ayuda urgente! lightroom

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Estuve editando las fotos de un 15 en lightroom, guarde antes de cambiar de proyecto pero no exporte, y ahora no encuentro donde están las fotos editadas! Alguien q me de una mano por fa!!
Gracias!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CGS.
Primero, te lo muevo a Lightroom que tiene una categoría excusiva para que te puedan ayudar mejor.

Después, empecemos conceptualmente. Lightroom NO EDITA las fotos, guarda la edición en un archivo, y esto sólo se aplica al momento de exportar, en el nuevo archivo que exportemos. Esto es algo que uno debe configurar cuando empieza a trabajar, y supongo con esto que no los hiciste. Por default las modificaciones se guardan DENTRO del archivo del catálogo, SALVO que elijamos que las modificaciones "se guarden como un archivo .xmp vinculado al archivo original", en cuyo caso están en LA MISMA carpeta que cada archivo original. Si trabajás en Windows puede ser que estos archivos estén ocultos y no los veas.
((ajustes del catálogo/metadatos/ "incluir ajustes de revelado en los metadatos dentro de los archivos JPG, TIFF y PSD))
Otra cosa que tenés que seleccionar es "escribir automáticamente en XMP", ya que de otro modo si abrís el archivo con otro programa no te aparecerán los cambios. Esto hace más lento el trabajo. Otra opción para esto mismo es, desde la biblioteca, seleccionás todos los archivos y le das a Ctrl+S o "Metadatos/guardar metadatos en archivo"

Ahora, si tu duda es porque no encontrás tampoco las fotos originales... el tema es otro.
Al momento de importar las fotos en el catálogo el lightroom te da tres opciones: Copiar / mover / añadir
de acuerdo a lo que hayas seleccionado ahí te las puede haber COPIADO a una ubicación X, en cuyo caso tus fotos "editadas" serán esas. Las puede haber MOVIDO a la ubicación elegida, o si simplemente le ponés "añadir" (desde mi punto de vista una de las mejores características del Lightroom como catálogo) las dejó donde estaban y las "editó" desde la ubicación original.

Igual, tené en cuenta que la mejor forma de aplicar los cambios es exportarlas desde el propio Lightroom y no intentar que otro programa "lea" la edición e intente emularla.
Cualquier otra cosa, chiflá!
Nos vemos!
 

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
se me ocurre que quiza moviste la imagenes originales despues de editarlas, lightroom no mueve de lugar las fotos , vos le indicas donde las tenes al importarlas, indicas si queres copiar mover agregar, segun la opcion le indicas, el destino de las imagenes, que puede ser el mismo donde estan , u otro si elegis la opcion mover.
No le pusiste palabras clave a las imagenes?, asi podrias buscarlas desde lightroom, o podes hacerlo por fecha tambien.
espero te sirve.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Aprovecho y pregunto sobre algo que mencionas pablo, porque a mi me aparecen visibles los archivos XMP, se puede poner en Windows que solo oculte estos archivos? Se que puedo seleccionar, click derecho y Ocultar. Pero pregunto si hay alguna opción para que haga esto automáticamente para todos los archivos XMP.

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Upsssssssssss. Ahora entendí que son los XMP que me aparecen desde que instalé el CS6. CUAC !!!!!!!
Que atrasado estoy con lo del soft de revelado / post procesado !!!!!!
Gracias !!!
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Matías, en tu caso es el Camera Row (CR) el responsable de haber creado los xmp, en realidad no es PS el que abre los CR2 sino el CR. También se mantienen separados el RAW del xmp hasta que los guardás como jpg o tiff, que es cuando los junta.

Un día nos vamos a sentar y cambiamos figuritas, PP x calibrado del monitor de la laptop :lol:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
MPerni dijo:
Aprovecho y pregunto sobre algo que mencionas pablo, porque a mi me aparecen visibles los archivos XMP, se puede poner en Windows que solo oculte estos archivos? Se que puedo seleccionar, click derecho y Ocultar. Pero pregunto si hay alguna opción para que haga esto automáticamente para todos los archivos XMP.

Saludos!
Ehm... hace rato que estoy amigado con la manzanita cada vez más alejado de la ventanita. Desconozco si a partir de W7 lo cambiaron, pero al menos creo que antes no se podía hacer eso "selectivamente" como decís... quizás alguien pueda ayudarnos más en eso.

y? @cgs ? pudiste recuperar lo que habías hecho?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
pablo_ck dijo:
MPerni dijo:
Aprovecho y pregunto sobre algo que mencionas pablo, porque a mi me aparecen visibles los archivos XMP, se puede poner en Windows que solo oculte estos archivos? Se que puedo seleccionar, click derecho y Ocultar. Pero pregunto si hay alguna opción para que haga esto automáticamente para todos los archivos XMP.

Saludos!
Ehm... hace rato que estoy amigado con la manzanita cada vez más alejado de la ventanita. Desconozco si a partir de W7 lo cambiaron, pero al menos creo que antes no se podía hacer eso "selectivamente" como decís... quizás alguien pueda ayudarnos más en eso.

y? @cgs ? pudiste recuperar lo que habías hecho?
Hay que ir a modificar el registro de windows y asignarle a los archivos XMP la caràcterìstica de ser un archivo del sistema por lo que cada vez que se elige la opciòn "esconde los archivos de sistema" (o come sea en castellano) el guindous piensa que los XMP son archivos de sistema y te los esconde (por cuestiones de seguridad e integridad del sistema operativo!!!!!).

Lamentablemente todos mis recuerdos con las "maldades de guindows" estàn un poco "oxidadas" y lo que les comento es solamente "por donde hay que ir a meter la mano" (el Registro de guindous) y NO "donde hay que meter la mano" que para eso es mejor que lo preguntes en un forum de maniaticos informàtcos :lol: :lol: :lol:

Saludos.

César.

PD: Atenciòn, porque si se toca el "registro" de guindous sin saber lo que se està haciendo, la integridad, estabilidad y funcionalidad del sistema operativo podrian verse comprometidas!!!
El registro de gundows lo activas abriendo la linea de comandos (el DOS) y digitando (sin comillas): "regedit"
 

cgs

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
No, no lo recupere. Habra q ponerse a hacer todo otra vez :confused:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
CesaarLaMosca dijo:
pablo_ck dijo:
MPerni dijo:
Aprovecho y pregunto sobre algo que mencionas pablo, porque a mi me aparecen visibles los archivos XMP, se puede poner en Windows que solo oculte estos archivos? Se que puedo seleccionar, click derecho y Ocultar. Pero pregunto si hay alguna opción para que haga esto automáticamente para todos los archivos XMP.

Saludos!
Ehm... hace rato que estoy amigado con la manzanita cada vez más alejado de la ventanita. Desconozco si a partir de W7 lo cambiaron, pero al menos creo que antes no se podía hacer eso "selectivamente" como decís... quizás alguien pueda ayudarnos más en eso.

y? @cgs ? pudiste recuperar lo que habías hecho?
Hay que ir a modificar el registro de windows y asignarle a los archivos XMP la caràcterìstica de ser un archivo del sistema por lo que cada vez que se elige la opciòn "esconde los archivos de sistema" (o come sea en castellano) el guindous piensa que los XMP son archivos de sistema y te los esconde (por cuestiones de seguridad e integridad del sistema operativo!!!!!).

Lamentablemente todos mis recuerdos con las "maldades de guindows" estàn un poco "oxidadas" y lo que les comento es solamente "por donde hay que ir a meter la mano" (el Registro de guindous) y NO "donde hay que meter la mano" que para eso es mejor que lo preguntes en un forum de maniaticos informàtcos :lol: :lol: :lol:

Saludos.

César.

PD: Atenciòn, porque si se toca el "registro" de guindous sin saber lo que se està haciendo, la integridad, estabilidad y funcionalidad del sistema operativo podrian verse comprometidas!!!
El registro de gundows lo activas abriendo la linea de comandos (el DOS) y digitando (sin comillas): "regedit"
Manuel, no entiendo por que querés ocultar los archivos xmp (que te hicieron los pobres ¿te avergüenzan? :lol: ). Pero a lo que dice Cesar le agregaría que no hace falta meter mano al registro. Alcanza con seleccionar todos los archivos que quieras ocultar, click der. y en el menú contextual elegir propiedades, abajo del cuadro tildar ocultos, y aceptar. Luego, en "Herramientas" "opciones de Carpeta" Pestaña "Ver" sacar el punto a "Ver todos los archivos y carpetas ocultas".

Más tarde pongo las operaciones para W7
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba