Ayuda Urgente! - PayPal

tanke891

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba capital
Buenas, necesito ayuda, estoy por comprar mi primer camara por miamibaires. Diego un genio con la atencion, antes de registrarme lei que lo recomendaron mucho por acá, pero ahora se me dio un pequeño problemita... El me pidio una cuenta paypal (mi hermano tiene, no es drama), pero mi hermano me plantea lo siguiente "En paypal hay trabas, ya no existe eso de pagar en pesos y que te lo transformen en dolares, ellos terminan perdiendo, asi que ya no hay mas de eso, si queres dolares tenes que comprar el dolar blue". Despues hable con un amigo que hace compras mediante paypal y tarjeta de credito, le plantie mi duda, le dije "La camara esta cotizada en USD xxx, yo mediante tarjeta de credito la pago en pesos y a el le llega en dolares?" y me dijo que yo estaba en lo correcto, ahora por favor, solo tengo 2 personas que me hablaron de esto
¿alguien de por acá que compro hace poco me podria ayudar a despejarme esta maldita duda, quien tiene la razon, mi hermano o mi amigo? jajajaja, muchas gracias y saludos! :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Ayuda Urgente!

Según lo que tengo entendido y después de hacer varias compras la conversión de dolares a pesos te la hace el banco acá a precio de dolar oficial. Eso si a veces te agrega un porcentaje de impuesto a las ganancias. Yo hasta ahora nunca pague con dolares. Creo que tu amigo tiene razón. De todas maneras acá hay gente que hace compras habitualmente y te lo va a poder confirmar mejor que yo.

Saluditos.

Flor.
 

tanke891

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba capital
Re: Ayuda Urgente!

Claro, lo que quiero saber si en el reciente tiempo se puede, porque yo supe que en octubre o septiembre por ahi paso eso de las "trabas" de paypal
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Ayuda Urgente!

pagá por Paypal, que te hace el cambio oficial mas un poquito y listo. Vos le mandas dolares y a vos te van a cobrar pesos al valor oficial.
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
Ni lo dudes pagar por Pypal. Yo hace menos de 20 dias pague u$ 1800 por el lente 100-400 y lo fui pagando en varios dias, mientras llegaba y lo cancele una vez que Diego me aviso que podia retirar. Yo pago con Vis.. de Santander y hasta el momento no tuve drama. Por el cambio es asi como te dicen, la tarjeta te cobra unos centavos mas, si por ejemplo el oficial esta 4,90 la terjeta de lo cambia a 5.05 o quizas un cachito menos.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
paypal tiene trabas por eso el muchacho de arriba no lo pudo pagar todo de uno, te toma el dolar oficial + EL 15% que te va a llegar a la tarjeta de credito como impuesto.

slds
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí hay trabas pero Diego de Miamibaires no tiene cuenta de Argentina así que no creo que tenga problemas en pagarle.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Segun se dijo por aquí, creo que limitaba a u$s 499.- por compra (podés hacer varios pagos de u$s 499 si es cierto el caso, y listo).

Mi caso es de compras más chicas, y hace cosa de 10 días compré sin problemas, tal como dicen los chicos, allá van u$s y yo pago $ a valor oficial + un pucho (entre el 5 y el 15%) y el que aprueba/garpa la transacción es el banco, PayPal es un intermediario.

Por el momento no hay problemas.

Suerte con eso.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Fetivamente...todos tienen razón...¡menos tu hermano! :lol:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hoy el valor USD en paypal es de $5,225.

Hice una comprita y... 1 peso Arg = 0,191387USD

paypal no me sumó nada a la compra, veré cuanto me viene en el resumen por esa compra.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En el resumen de la tarjeta, te especifican aparte cuanto te sumaron por el 15% de adelanto de la AFIP. Al menos así lo hace el BBVA
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
sí hay trabas pero Diego de Miamibaires no tiene cuenta de Argentina así que no creo que tenga problemas en pagarle.

la idea de las trabas que pone el gobierno es para no sacar dolares al exerior si los quieren traer bienvenidos sean!!!

justamente al no tener cuenta en arg , vas a tener mas problemas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El tema es que Diego no debe tener cuenta en Argentina, ya que Paypal te da dos opciones para pagarte (si sos el proovedor, obvio). Te deposita en una cuenta en dólares, en un banco de EEUU (son proteccionistas y nadie los critica por serlo), o te emite un cheque por el que te cobran el 15% de comisión.

Y no, no va a tener problemas en pagarle a Diego. Se le paga como cualquier compra con Paypal. Paypal luego se lo cobra al Banco del que seas cliente, el cual te lo cobra a vos al cambio oficial (el único legal, en realidad) y le agrega el 15% de anticipo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
El tema es que están prohibidas las transferencias entre cuentas de PayPal radicadas en argentina (digamos, que yo no puedo transferirle plata a mi hermano, por ejemplo). Como diego tiene la cuenta radicada en otro país, sí se puede pagarle a través de paypal al dólar oficial (+ 20%)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
kukypop dijo:
Mzungu dijo:
sí hay trabas pero Diego de Miamibaires no tiene cuenta de Argentina así que no creo que tenga problemas en pagarle.

la idea de las trabas que pone el gobierno es para no sacar dolares al exerior si los quieren traer bienvenidos sean!!!
sí porque por Paypal se deben fugar unos capitales bárbaros...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La única "traba" que le pone el Gobierno a Paypal es que ante compras de más de U$S 500 debe hacer el trámite de autorización de la AFIP, que en realidad es cruzar los datos para ver si elcomprador puede justificar más de esos 500 dólares. Paypal decidió por su cuenta que los Argentinos no pueden comprar por más de U$S 500.

Y si, lamentablemente los "vivos" de siempre empezaron a usar las transferencias entre cuentas propias para comprar dólares al cambio oficial, para venderlos en el paralelo. No es gran fuga de capitales, pero... Lamentablemente pagan justos por pecadores, hay mucha gente que tiene que devolver dólares y era una buena forma de hacerlo.

Todo esto es lo que dicen en la AFIP, cansado de versiones me apersoné en una Agencia dela AFIP para hacer estas averiguaciones. También averigüe como hacer el trámite para el reembolso del 15%, como esto ya se hace largo el que esté interesado me consulta. Solo obro en préstamos de lentes en las salidas :lol:

Matías más arriba explicó como configurar la cuenta de Paypal para que el anticipo sea el 15% que cobra la AFIP, y no el 15% más el 5% de comisión que cobra Paypal.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hugo, no son "vivos", son gente como cualquier otro que hace lo que quiere con el dinero que gana, algunos compran facturas, otros una cámara nueva y otros dólares, y no hay nada de malo en eso. Por suerte vivo en un país (DK) que respeta las libertades individuales y me deja comprar lo que quiera cuando quiera y como quiera.
Lo mejor que pueden hacer es sacarse una cuenta Paypal de afuera (es muy facil, solo hay que elegir otro país en lugar de "Argentina" en la lista), meterle crédito y reírse de las "trabas" :D
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mzungu dijo:
kukypop dijo:
Mzungu dijo:
sí hay trabas pero Diego de Miamibaires no tiene cuenta de Argentina así que no creo que tenga problemas en pagarle.

la idea de las trabas que pone el gobierno es para no sacar dolares al exerior si los quieren traer bienvenidos sean!!!
sí porque por Paypal se deben fugar unos capitales bárbaros...

demos kratos

ellos los eligen ellos dirigen
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Chalten dijo:
Y si, lamentablemente los "vivos" de siempre empezaron a usar las transferencias entre cuentas propias para comprar dólares al cambio oficial, para venderlos en el paralelo. No es gran fuga de capitales, pero... Lamentablemente pagan justos por pecadores, hay mucha gente que tiene que devolver dólares y era una buena forma de hacerlo.
No me refiero a los que no confían en el $ para ahorrar, si no a los que hacen negocios de forma ilegal.

Pero lo dejo ahí... :mrgreen:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La transferencia o pagos entre cuentas argentinas nunca fue ilegal y que lo diga un político con cargo publico que esconde su(s) sueldo(s) al conocimiento publico no lo hace ilegal tampoco :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba