ayuda!!

Germán César

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
hola, hace unos días que descubrí ésta página y la verdad que hay tanta info que no se por donde comenzar a mirar.
Les comento que me gusta mucho la macrofotografía, pero por el momento, a decir verdad, no estoy en condiciones de costear un lente exclusivo. Mi consulta es la siguiente: ¿sirven los tubos de extensión?, los he visto en algunas páginas de ventas y me dan cierta espina por así decirlo.
Mi equipo es una canon rebel t3i, con dos lentes 18-55mm y 55-250mm.
Desde ya agradezco cualquier comentario o aporte que puedan hacer. Saludos y buen finde!!!
 

eduardo romero

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Solo da un poco más de aumento por así decirlo!!! Mientras más tubos de extensión le pongas será un poco mirar más de cerca!! Aunque si pretendes tomar fotografía macro!! Lo mejor es comprar un lente dedicado para eso!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Lo ideal es comprar un lente macro. Yo utilizo el Canon 100 f2.8, pero hay varias opciones, incluyendo Sigma y Tamron. Y asi y todo, no tendras macros extremos. Los tubos de extension acercan la distancia minima de enfoque, cosa que siempre ayuda, pero en mi caso me afectaron la calidad de imagen. Los uso (tengo varios, y los apilo) de todas formas, de vez en cuando, con el 100 macro, para darle un poco mas de magnificacion.
Ademas, es fundamental en macro la iluminacion, como ya iras viendo. Lamentablemente, todo lo que necesitas suma plata, aunque algunas cosas se pueden hacer caseras.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Germán.
Los tubos de extensión sirven, pero tienen entre otras desventajas que hacen me nos luminoso el lente cuanto mas tubos le pongas (la cantidad de luz que llega al sensor es muy poca) con lo cual vas a precisar iluminación extra (algo que de cualquier manera suele ser necesario en fotografía macro) o exposiciones muy largas (pero si fotografias bichos vivos, es poco probable que se queden quietos).
Una opción económica para empezar es comprar un anillo de inversión.
Se enrosca en la parte delantera del lente como si fuera un filtro y te permite darlo vuelta y montarlo en la cámara, obteniendo un efecto macro. No es la solución ideal, pero es mas económica. y te permite sacarte el gustito mientras decidís si invertir mas plata en un lente dedicado a macro.
Cosas a tener en cuenta: Perdés todos los automatismos del lente (No tenés autofoco, control de apertura ni estabilización de imagen). De cualquier manera, casi todos los lentes macro dedicados te conviene usarlos en modo manual.
La profundidad de campo es ínfima, así que preparate a aprender términos como apilado o focus stacking.
Seguramente precises algún tipo de trípode o plataforma que puedas ajustar para poder poner el foco donde querés, y probablemente te convenga enfocar usando el live-view (la pantalla trasera) haciendo zoom en la imagen (en esto la t3i tiene ventaja porque puede hacer zoom 3 veces en liveview, para mejor detalle al enfocar).
Por ultimo, en general con los lentes macro, la distancia de enfoque es muy pequeña (del orden de pocos centímetros en general) y a veces los bichos se asustan de tener la cámara tan cerca... paciencia.
Que disfrutes cazando bichos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola German

Un poco tarde mi respuesta porque estoy medio ausente en el foro (en todas partes en general)...
Yo tengo los tubos de extensión porque quería jugar un rato y no veía ni de cerca la posibilidad de invertir en un lente macro porque ya sabrás lo que cuestan. Y si bien me gusta la foto macro, no justifica.
¿Por qué toda esta autoreferencia? porque a mí me resultaron de maravilla, porque no me interesa hacer macro de alto nivel, sólo poder acercarme más a un bicho o a una flor y que salga algo lindo. Si lo que querés es meterte de lleno en la fotografía macro, los tubos te van a durar una semana.
La dificultad principal radica en el foco, ya que la PDC se reduce a un par de milímetros por más f que le enrosques. De hecho, yo enfoco moviendo la cámara más que el anillo.
En fin , yo contento, te dejo un par de fotos mías hechas con tubos.
Suerte!

Tabano by ivan Szretter, en Flickr
 

loquillo

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
city bell
Buenas, hace años que no entro acá al foro. Mi experiencia con macro es un mix, consegui un tamron 90 sp 2.8 de los viejitos, 2 tubos de extension canon que mantienen los circuitos activos con el lente y agregué una lentilla de aproximación o close up.
Como bien decian, se paga un poco caro el tema de la luminosidad con los tubos y con la lentilla se reduce el punto de enfoque significativamente.
Las lentillas no son caras, hay en mercado libre y hasta de las buenas (zeiss) dando vueltas.
les dejo un abrazo y otro dia subo fotos de algunos bichos y plantas.
Loquillo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba