Ayudita: error en revelado RAW

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas... sí, soy nueva y ya estoy creando un topic para pedir algo de ayuda.

Bueno, la cosa es así:
Saco entre 70 y 200 fotos en RAW. Cuando las revelo y las estoy por editar me pasa lo de la foto a continuación.

O sea, 1 de cada 100 (ponele) me sale así.
Intenté eliminarla e importarla otra vez, y no hay caso... en el revelado vuelve a aparecer esto.
No sé si es por la cámara, por la tarjeta o qué... pero quiero que no me pase más.
Es una paja, pq siempre tengo la mala leche que esa foto que "se pone chota" es una de las que mas me gusta.

Si alguien me puede dar una mano con esto sería genial.

DATOS:
Tengo una T3i
Uso una sd hc Kingston de 16gb
Edito con Lightroom 5

Saludos

 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Ayudita revelado RAW

Hola Laurita, entiendo que se trata de un error de archivo, puede ser de la SD o al bajarlas, ¿como las bajas, cable o lectora de tj? Porque podria ser la lectora. Yo probaria bajarla de otra manera y hacerlo no en bloque sino fe a... ponele de a 30 fotos para no llenar la ram de tu pc. Si haciendo esto no va, proba en otra pc con otro operativo y mas memoria. Si tampoco, formatea la SD y proba nuevamente a fin de descartar sea la SD la que esta fallando.
Tira mas datos asi los foristas pueden dar mas opinion.
Operativo . Forma de bajada. Datos de tu pc.
Saludos
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Ayudita revelado RAW

La SD es nueva, ojalá sea ésta y no la cámara!.
Esto es lo que hago (muy criollo no me pidan datos difíciles pq ni idea):
Las fotos las paso de la tarjeta a la notebook (la inserto en la ranurita que tiene)... Tengo una Philco, más datos no sabría dar.
Las copio todas y las pego en una carpeta.
Elimino las fotos de la SD y la saco.
Después empiezo la importación con el lightroom y sigo por editar.
(Dentro del Lightroom, lo que hago es: importar / seleccionar las fotos que me gustan - descartar las que no / REVELAR / finalmente retocar)

ME DOY CUENTA QUE LA FOTO TIENE ESE "ERROR" (por así decirlo) UNA VEZ QUE LA ESTOY POR RETOCAR.
O SEA, CUANDO LAS TENGO TODAS EN EL LIGHTROOM (en miniatura) SE VEN PERFECTAS. CUANDO LA SELECCIONO PARA TRABAJARLA, AHÍ APARECE EL PROBLEMA.

y como ya dije lo que procedo a hacer... la quito y la vuelvo a importar. UNA O DOS VECES ESO ME FUNCIONÓ PERO ÚLTIMAMENTE NO.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Ayudita revelado RAW

Hola Laura... El soft es original? Si es ORIGINAL intentá actualizarlo... Sino buscate una versión mas nueva en Internet
Recomendación... Nunca borres los datos de la sd hasta que estes segura que la informacion paso completa a la pc.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Ayudita revelado RAW

Agrego los archivos de la SD SOLO se borran desde la camara. No es aconsejable grabar o formatear la memoria fuera de la máquina.
Si ya diste por perdido los datos grabados formstea la tarjeta en la maquina.
Saludos
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Re: Ayudita revelado RAW

Hola te doy mi opinion porque me paso con una tarjeta sony , en una compacta.
Si la foto ya la ves con el error desde la camara, podremos descartar que es un error de traspaso de informacion de la camara a la computadora.
De ser asi, es el clásico error de las tarjetas "truchas". si la compraste en un lugar dudoso, ese es el unico problema
Saludos
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Ayudita revelado RAW

Sercer, el error lo veo una vez que las paso!
En la camara las veo todas 10 puntos!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Ayudita revelado RAW

Es un error de la tarjeta. A mi me pasaba lo mismo. Tirala y comprate otra. $160 tampoco es la muerte de nadie.

A lo que haces te digo dos cosas:

1.- No copies directamente al rigido y de ahí a Lightroom. No tiene sentido. Lightroom es precisamente un administrador de archivos. Importalas directamente desde Lightroom a una carpeta existente o crear una desde Lightroom. Desde Lightroom podes previsualizar antes de importar y así ya descartas algunas.

2.- Como ya te dijeron, nunca borres la memoría ni hagas nada desde la pc. Todo hacelo en la cámara y siempre es mejor en vez de borrar todas las fotos (desde la cámara) directamente formateala (desde la cámara), esto claro está, cuando quieras eliminar todas y cada una de las fotos que ya descargaste.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Ayudita revelado RAW

Agustin_76 dijo:
Es un error de la tarjeta. A mi me pasaba lo mismo. Tirala y comprate otra. $160 tampoco es la muerte de nadie.

A lo que haces te digo dos cosas:

1.- No copies directamente al rigido y de ahí a Lightroom. No tiene sentido. Lightroom es precisamente un administrador de archivos. Importalas directamente desde Lightroom a una carpeta existente o crear una desde Lightroom. Desde Lightroom podes previsualizar antes de importar y así ya descartas algunas.

2.- Como ya te dijeron, nunca borres la memoría ni hagas nada desde la pc. Todo hacelo en la cámara y siempre es mejor en vez de borrar todas las fotos (desde la cámara) directamente formateala (desde la cámara), esto claro está, cuando quieras eliminar todas y cada una de las fotos que ya descargaste.

Ey Agustín gracias x la suge! y me quedo con lo siguiente
Tres cositas:

$160? En dónde rayos la compras man? Me hice un super estudio de mercado en ML para comprarla y la conseguí, al mejor precio que fue $250 (y fue un pijaso)


Valoro esto que me dicen, con respecto a la tarjeta, que haga todo desde la cámara pero... por qué?

Y la última... el formateo de la tarjeta no te la achica?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Ayudita revelado RAW

lauritayracing dijo:
Y la última... el formateo de la tarjeta no te la achica?
Si en bien es cierto que una memoria sd tiene un numero limitado de copiado/borrado, no le hace practicamnete nada formatearla porque siolo borras el sector donde se indica donde están los archivos fisicamente.

respuesta corta... no pasa nada que formatees la memoria
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Ayudita revelado RAW

El formato de cualquier medio de memoria tiene que estar en perfecta consonancia con el dispositivo de lectura-escritura . Por eso nada mejor que formatear en el mismo dispositivo (en este caso la camara) para evitar "desajustes"
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Ayudita revelado RAW

Rama dijo:
El formato de cualquier medio de memoria tiene que estar en perfecta consonancia con el dispositivo de lectura-escritura . Por eso nada mejor que formatear en el mismo dispositivo (en este caso la camara) para evitar "desajustes"

Qué paciencia chabón! 1000 gracias.
Ayer saqué un par y claramente me pasó otra vez... Hoy la formateo y hago la prueba a ver qué onda
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Ayudita revelado RAW

lauritayracing dijo:
$160? En dónde rayos la compras man? Me hice un super estudio de mercado en ML para comprarla y la conseguí, al mejor precio que fue $250 (y fue un pijaso)
Usar una memoria de 16GB es muy delicado. Terminas con 950 fotos en la misma tarjeta. Es sumamente peligroso.

Yo uso varias memorias de 8GB, donde entran 400 fotos, y sale $160.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Ayudita revelado RAW

Agustin_76 dijo:
lauritayracing dijo:
$160? En dónde rayos la compras man? Me hice un super estudio de mercado en ML para comprarla y la conseguí, al mejor precio que fue $250 (y fue un pijaso)
Usar una memoria de 16GB es muy delicado. Terminas con 950 fotos en la misma tarjeta. Es sumamente peligroso.

Yo uso varias memorias de 8GB, donde entran 400 fotos, y sale $160.
MM... pero a mí en la de 16 me entra la misma cantidad que a vos en la de 8. (en la dos que tengo me entran al rededor de 400 en c/u)
Y elegí de 16 pq tenía un par de viajes y me resultaba más cómodo, riesgoso pero más comodo.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Ayudita revelado RAW

lauritayracing dijo:
MM... pero a mí en la de 16 me entra la misma cantidad que a vos en la de 8. (en la dos que tengo me entran al rededor de 400 en c/u)
Y elegí de 16 pq tenía un par de viajes y me resultaba más cómodo, riesgoso pero más comodo.
Puede ser, porque tu cámara es de 18mp (600D) y la mía de 12mp (450D). O sea, que hablamos de RAWs de 40mp vs 20mp.

Es eso, o estás fotografiando en RAW + jpg.

De todas formas, parece que vas a tener que comprar la de $250 nomás.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Ayudita revelado RAW

Hora no estoy en mi pc, mañana te pado un soft para probar la integridad de la memoria sd... Son muy útiles
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
lauritayracing dijo:
Elimino las fotos de la SD y la saco.
Error !!!!! NUNCA elimines las fotos que tenes en la tarjeta de memoria desde la PC. Volvé a poner la memoria y buscá en el menú de la cámara la opción de borrar todas o Formatear tarjeta. Es mucho más seguro y disminuye las posibilidades de error en la nueva escritura por parte de la cámara.
Agustin_76 dijo:
Yo uso varias memorias de 8GB, donde entran 400 fotos, y sale $160.
Que gran verdad pero..... No solo por el precio sino por la posible pérdida de imágenes si se estropea una tarjeta de gran capacidad. Más aún si son imágenes de algún trabajo.

Volviendo al tema....
Hace varios años me pasaba lo mismo que a vos y nunca supe a ciencia cierta el porque de la cuestión. Para evitarlo tenia que cerrar todas las aplicaciones de mi PC que no usara y con eso no me lo hacía. Asumí que era un problema de "recursos" de mi PC.

Hoy en día podés abrir un archivo RAW (*.CR2) directamente desde el explorador de Windows. No es necesario abrirlo desde el LightRoom o el PhotoShop o el DPP de Canon. Si el visor de imágenes de Windows te la abre correctamente no debería ser un problema del archivo *.CR2 propio de la imagen.

Por esas casualidades fijate si al importarlos en LightRoom no te genera automáticamente un archivo con el mismo nombre de la imagen pero con la extensión *.XMP (nombredelafoto.XMP). Como no manejo LightRoom no puedo saberlo pero el Photoshop genera este archivo y es el que tiene la info del revelado hecho a la imagen. Si borras este archivo *.xmp perdes los datos del revelado que le hiciste pero NO la imagen. Tal vez el LighTroom genera este archivo al abrirla y, como la cargó mal, grabó ese dato en el *.XMP y por más que la cierres y la vuelvas a abrir te aparece siempre el mismo error. Borrando el archivo *.xmp obligás al soft a abrirla desde cero. Obviamente el archivo *.CR2 tiene que estar.

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, chicos.
Mati, te corrijo una cosa vos que no usás el LR. La vista en modo "Biblioteca" del Lightroom al igual que hace el explorador de Windows y la pantalla de la cámara no nos muestran el RAW real si no que nos muestran un JPG incrustado dentro del RAW. ESA imagen está bien. Cuando Laura entra al módulo de REVELADO del LR ahí lee por primera vez el RAW que evidentemente está dañado y por eso le aparece así.

Laurita, una prueba obligada es que instales el DPP (Digital PHoto Professional) que te vino en el CD de la cámara e intentes ver esos archivos dañados con el programa nativo de Canon. Porque quizás puede ser el el Lightroom no pueda interpretar algún dato dañado y el DPP sí lo haga.
Igualmente y como todos te dijeron, es indispensable formatear la tarjeta o pedir otra prestada a ver si eso vuelve a suceder.

Tema aparte, muevo este tema a la sección técnica más acorde así más usuarios pueden encontrarlo y ayudarte.
Suerte! y mantenenos al tanto de lo que va pasando!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba