Búsqueda de platina para trípode

Juan Diego

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ayacucho
Hola qué tal?
Quería consultar sobre cómo o dónde puedo conseguir una nueva platina para mi trípode Canon SVP-180 ya que la original se me rompió pero el trípode se encuentra en perfectas condiciones para seguir usandose. Si bien no es profesional, es liviano y portátil para trabajos menores. Ya busqué en Mercado Libre pero no encontré nada.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.

IMG_20210422_084255739.jpg
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
1° Solución) Si todavía tenés los pedazos del que se rompió podés ver de hacerlo de nuevo con una impresora 3D. Si te animás a hacer el dibujo en SolidWorks te vas a ahorrar unos cuantos pesos.
Consejo: Como quiera que sea yo le aplicaría una chapa de aluminio de refuerzo de 0,8mm o más. Tornillo us;as el que te quedó.
2° Solución) El segundo método, es muy seguro, andá a una Ferretería "INDUSTRIAL" y te comprás una rodaja de plástico tipo ABS (Es común para hacer piezas mecanizadas). Es un material fácil de tallar y muy noble. Viene en barras redondas y cuadradas. Comprás una rebanada del tamaño más parecido y con sierra de calar y limas le vas dando forma. El agujero lo hacés con agujereadora y mecha BIEN afilada. (Trabajalo muy LENTO para que no se caliente). El tornillo lo podés recuperar o comprás uno del largo que convenga. La rosca es Withworth 1/4 ".
3° Solución) Lo tirás a la basura y adquirís uno nuevo :):):)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba