Back in the USSR (Ломо ЛК-А + Тасма фото)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mil novecientos ochenta y seis.

Los Aerobicos estaban de moda. Top Gun, Platoon y Karate Kid eran las pelis mas taquilleras. "Addicted to Love" de Robert Palmer reventaba los parlantes de Pinar de Rocha en Ramos Mejía. A Stephen King se le ocurrió que un payaso podía ser horriblemente maldito y lo llamó "IT". El Challenger volaba por los aires -literalmente-, Mike Tyson se convertía en el Campeón Mundial de Peso Pesado mas joven de la historia y Diego nos traía la copa desde Mexico.

Del otro lado del mundo, Chernobyl explotaba y dejaba una nube toxica que llegó hasta Canada. La Union Soviética estaba a pleno, construyendo mas y mas misiles balísticos intercontinentales y repartiendo cupones para que sus habitantes pudieran comprar su ración de pan y carne. Gorbachev reclamaba una "reforma radical" del Partido Comunista.


En San Petersburgo, un poco de acero logra escaparle a la producción masiva de armamento y logra refugiarse en la Asociación Optico Mecánica de Leningrado, mas conocida por su sigla "LOMO"







Es en esta fabrica donde nace mi Lomo Compact Automat, la cual lleva el apellido "Zenit" para poder ser exportada con mas "chapa".



Se me ocurrió que sería bueno hacerla viajar nuevamente a los tiempos soviéticos así que luego intercambiar información ultrasecreta con "Roobit", mi contacto ruso, decidí que la mejor forma era conseguir algunos rollos de la ex Union Soviética y que la LC-A se encargara de darles vida. La limitación de solo poder disparar ISO 25 como mas bajo hizo que solo pudiera utilizar un rollo Тасма фото (Tasma Foto) ISO 250 de 1990:



Los rusos, para ahorrar en metal, no le ponían chasis a los rollos, los vendían sueltos, enrollados en una bolsita negra, así que acudí a "El Labo" para su recarga. Este chico comunista llevaba ahora un traje de occidente :p
Una vez solucionado este inconveniente, cargué la cámara, hablaron de sus viejas épocas soviéticas y se hicieron amigos.
"Volver al Futuro" salió en 1985, pero nosotros Volvimos al Pasado, a 1986:














El film expirado pierde velocidad, a razón -mas o menos- de un stop cada diez años así que a este ISO 250, lo debería tirar en ISO 64-50, pero conociendo el problema de obturador que tenía mi maquina, decidí darle uno mas y lo tiré en ISO 25, osea, 3 Stops de sobre exposición.
Fue un viaje interesante. :sunglasses:

спасибо :D
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno el relato Andres, como si fuera una aventura todo lo que hiciste para poder sacar esas fotos, que por cierto se ven muy bien, me gustan mucho como se ven.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias MPerni, sí la verdad es que fue divertido, sobre todo buscar los rollos rusos y charlar con Roobit, un pibe ruso que sabe mucho de estos films viejos y cómo tratarlos. Una pena que tenía una mancha que se nota mas que nada en la segunda foto y en la ultima también.
La LC-A está ahora en Londres arreglando el problema del obturador y me quedé con unos cuantos rollos rusos que voy a ir tirando de a poco con la Canon 1N ya que de las que tengo es la unica que puedo medir bien la expo y tirar en ISOs bajos como 6-12
saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Te aplaudo de pie, Mzungu!!!!

Increible laburito te mandaste!!!

Excelentes tomas, y ese efecto de la LOMO es ... Nostálgico.

Gracias por compartirlo!!!

Abrazo grande
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
grande Andres. muy buena la info. vamos a ver como tira la canon esos rollos.

ABRAZx
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hoy llevé a revelar otro, un Svema DS4 (1990) pero este es color y es mas complicado, voy a elevar mis plegarias para que salga algo aunque va a ser dificil.
Mañana empiezo con otro que tenía colgado a ver que pasa, bastante mas viejo que estos dos :p
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Esperamos ver que salio de ese rollo!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
MPerni dijo:
Esperamos ver que salio de ese rollo!!
dejo aca las del Svema DS-4 / Свема ДС-4 (1990)











 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno debía el ultimo test, en este caso fue con el Svema Foto 64 de 1991. Un film B&N bastante mediocre, ISO 64 pero expuesto a ISO 25 con la Lomo LC-A:















Creo que la emulsión se derritió durante el revelado, quizás fue demasiada temperatura.
Igual, dejo la mejor para el final: el "dildomovil" :razz:



:razz: :wink:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajajaj el dildomovil.
La verdad que se ven muy raras, pero de todas formas me gustan sobretodo las primeras 2!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajja sabes que yo me acorde también de la peli de los simpsons. Mzungu la verdad que felicitarte es poco, me encanto el relato fue uno muy pero muy bueno. Yo de película no se nada así que ni me atrevo a criticar tus fotos, jejejj. Lo que si me gusta mucho ese aspecto que les dan a foto antigua.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja cosagaucha no me acordaba de eso, este es un auto que promueve las bondades de los productos que venden en su negocio :p
Fcastro11, gracias! critique critique nomas! para eso estamos aca! las fotos "dan" a foto antigua porque son peliculas viejas y expiradas aunque las ultimas se ven como el culo. jaja
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
(...) las ultimas se ven como el culo. jaja
saludos


Como foto re-antigua, boló... JA JA JA JA JA
Jate joder...
Están geniales, Mzungu!!!


Aparte no veo ningun culo. o_O
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajj es que eso que se "ve como el culo" tiene su encanto. Es como si te encontraras unas fotos en un arcón viejo de alguna abuela. Lo que yo decia es que no te las puedo criticar a nivel técnico porque claramente me falta conocimiento, pero estan muy muy buenas. A veces hasta me dan ganas de probar si la cámara que me heredo mi tío todavía funciona.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
fcastro11 dijo:
Lo que yo decia es que no te las puedo criticar a nivel técnico porque claramente me falta conocimiento, pero estan muy muy buenas. A veces hasta me dan ganas de probar si la cámara que me heredo mi tío todavía funciona.
esta claro que a nivel tecnico no hay nada que criticarles..
jajajaja no, hablando en serio, la única diferencia entre rollo y digital es eso, el soporte. lo mismo que criticas en digital vale para "analogico".
Y.. probá mujer! un rollo sale cuanto? 20 pesos? es nada, y te divertís un rato.
salute
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Posta que son un lindo viaje las fotos!
Y viendo todo lo que haces Mzungu me entran unas ganas de mandarme al mundo analógico, pero no tengo un sope, y a la cámara por la facultad la uso algún que otro finde nomás :cry:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias Mauricio! una de las ventajas que tiene una camara analogica es que no te "duele" al bolsillo ni tampoco el no usarla, porque simplemente no se desactualiza como una digital. si buscas en eBay tenés camaras analogicas impresionantes como la Canon EOS 1N (alguna vez la camara de bandera de Canon para los profesionales) por 130 usd. Tenés analogicas de 10-20 y 30 dolares tambien. Se que la cosa esta dificil pero ahorrando de a poco se llega.
un saludo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba