Banfield en HDR

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Que tal??

Les dejo mi primer HDR! Es una panorámica desde un piso 12 en Banfield... el único edificio en la zona.

La foto no fue tomada para esto, de hecho la foto estaba descartada como "buena foto" y no era tomada en cuenta para usarse... hasta que pasó por este procesado porque es la única foto que encontré con nubes para probar el HDR y me gustó el resultado... Lo que me gusta es que se resalta el detalle en TODO.

Espero sus comentarios para mejorar!




Exif:
Canon T4i / 18-55
34 mm
f 18
1/60 segundos
ISO 200

HDR:
Photoshop CS6 con su función para HDR. Imágenes reveladas del RAW con Camera RAW en -2 +0 y +2 EV del original.

Saludos!
Fit
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,

la toma me gusta pero para la cuestiòn procesado esperemos los chicos mas expertos que yo.

Te cuento lo que yo pienso.
Yo soy muy reacio a aceptar los cànones establecidos que sugieren donde donde habria que poner la linea del horizonte para "balancear la imagen porque eso, al fin y al cabo, es una cuestiòn personal de lo que quiso transmitir el fotògrafo.
En este caso, creo que el cielo podria haber tenido mas peso que la "urbanistica" de Banfield porque en un dia tan nublado y con una tormenta al horizonte como esa que se ve, se podria dar al observador la idea de la fuerza de la naturaleza metiendo en la encuadratura mas cielo que tierra.Para ello podrias levantar la càmara unos 5° y te encontràs con el cielo que te "asfixia" mientras la ciudad recibe unos débiles rayos de sol en las pocas zonas en donde la tormenta en gestaciòn aùn no se ha convertido en el dueño absoluto del cielo.

Respecto a la linea azulada que se ve casi en el horizonte, creo que es mas el producto de la humedad del aire y consecuente tonalidad de la frecuencia de los colores en la franja del azul que el rio de la Plata en si mismo, pero el efecto me gusta. No se si es unefecto que vos quisiste resaltar o bién te saliò asi. Si aprovechastes a tu favor el problema òptico que se genera con la frecuencia del color azul, a medida que el "espesor de la humedad del aires" se hace mas grande, te felicito; si no fué el producto de una elecciòn racional, te invito a que la tengas presente porque es un fenòmeno atmosférico que vas a encontrarte en muchas oportunidades y es bueno que antes o después puedas saber como "neutralizarlo" o magnificarlo dependiendo de lo que quieras realizar en tu fotografia.

Respecto al horizonte, si bién es mperceptible, a nivel subliminal algo me dice que no està perfectamente horizontal, creo que està caido 1° hacia la derecha. Es imperceptible pero luego de un rato observando esta hermosa foto, uno va a ver que es lo que no està en orden. Es dificil darse cuenta siempre, lo sé, pero te ayuda mucho si lo ponés perfectamente horizontal.

Sé que, en parte, esa sensaciòn de caida hacia la derecha està magnificada por la falta de perfecta simetria de los àrboles de las dos avenidas que llevan la mirada (y convergen imaginariamente) directamente hacia la tormenta que se ve en el horizonto, pero eso no lo podés cambiar desde tu punto de observaciòn (habria que mover de 100 metros a la izquierda el edificio!!!! jajaja Absurdo!!) asi que no era mucho lo que podias hacer para evitarlo. Tal vez a 40mm de focal hubieses podido meter esos 2 chalets abajo a la izquierda justo en el vértice para que la cromia y contraste del color negro de uno de ellos te ayudase a generar un ancla para el ojo. No lo sé, en este ùltimo caso pero me gustaria escuchar la opiniòn de los gràficos del forum que te pueden dar una mano a ese respecto.

Espero que o que te acabo de escribir lo tomes como una crìtica constructiva porque es con ese espìritu que lo he escrito.

Saludos.

César.

Edito:
Me tomé el atrevimiento de modificar la encuadratura un poco.
Algo asi es la idea:


PS: estaba caida a la derecha de solo 7/10 de grado :D (Acabo de leer tu presentaciòn y, como dijiste "...Me considero "histérico" y exigente..." creo que mi comentario te puede ayudar a mejorar :D ).
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Muchas gracias por tanto detalle!! Me sirve un montón!

Vamos a responder por partes:

No me agrada que haya TANTA urbanística pero tengo otra toma con más cielo donde se ve que más arriba en la imagen las nubes pierden textura (no sé si por problema de la toma en si o porque esas nubes eran más aburridas). Y agregarle cielo con nubes sin textura no me sumaba nada a lo que a mí me gusta. Me gusta mucho más la toma recortada para tamaño "portada de facebook", dejando un 40% ciudad y un 60% cielo... manteniendo el ancho de esta foto y quitando por debajo y por encima, y con la foto de perfil tapando parte de la ciudad y mi firma también tapando con el rectángulo negro... de ese modo toma MUCHO más protagonismo el cielo y la tormenta y solo me queda la parte del cielo con las mejores texturas.

Con respecto al Río, no se ve en la foto, solo edificios y más edificios... de hecho no entendía por qué se veía toda esa "bruma". Muchas gracias por explicármelo! =)
En este HDR está magnificado como muy bien decís, pero no fue a drede. Y a mí también me gusta como queda =)

El horizonte caído... tenés razón! se me escapó! JAJAJA! (de hecho lo enderecé porque estaba muy inclinado... pero evidentemente no lo hice del todo bien)

Y respecto a tu último párrafo... me hace darme cuenta de muchas cosas que se ven y yo no había visto. Me hace darme cuenta que entre "tanta textura y detalle" que hay ahí abajo yo me perdía y no le daba importancia, pero hay mucho con que jugar y a que prestarle atención. Ahora VEO TODO lo que mencionás...

Solo para que veas lo que digo con la foto de portada te pego acá una captura de pantalla... Me gusta mucho más!



Gracias de nuevo!

Saludos
Fit
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Justo te respondía... jajaja!

Ahora me voy a tomar el trabajo de trabajar para corregir esa caída del horizonte y ver como me queda con tu propuesta de reencuadre trabajada sobre la foto original.

Edito: Tantas veces usé la palabra trabajar?!?!?! JAJAJA
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
DEcididamente, el corte panoràmico le dona un aire distinto al barrio del Taladro!!!!

Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Y para divertirme un poco hice un collage siguiendo alguna de tus pautas y algunas nuevas... (literalmente es un collage, no es que haya corrido el edificio ni flotado en el aire para sacar la foto de nuevo, ni tampoco es que tiré los chalets abajo y los volví a construir más atrás... ni siquiera tengo el poder de achicar las nubes y agrandar la ciudad.... JAJAJAJA... pero bueno, la edición digital todo lo puede)

Quedó esto:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Genial.

Le falta uno que otro barquito dirigiéndose al medio de la tormenta y ya sale con fritas!!!!!!!!

El collage del cielo? Còmo llegastes a ese resultado?

Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
El cielo conservó todas sus partes sin intervención mía, solo lo redimensioné... acá va la explicación:
Con el horizonte bien derecho dividí por el mismo la foto en 2 partes. A la parte inferior la recorté para reencuadrarla, pero no la deformé. A la parte superior (el cielo) la hice más chica para que coincidiera con el nuevo ancho de la parte de abajo y la hice más alta para que no me quedara el horizonte en el medio real. Finalmente puse los chalets más arriba porque donde estaban quedaban fuera de la nueva foto.

Como aún no sé usar el Photoshop lo hice todo con el Fireworks (que es mi viejo amigo desde antes que sea de Adobe, jaja!)
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Mira si el mundo sera un pañuelo.....

Que haces Fito tantos años.... Tal ves no te acuerdes de mi. Soy Gonzalo Guajardo. Cursamos juntos en el Huergo, si mal no recuerdo era 4 año (1ro de química) con Luz, Vanesa, Javier, y muchos mas.

Te saque por la foto del perfil jajajajaa.

Con respecto a la foto me gusta. Me convence mas como queda en el perfil. Mas larga que ancha.

Saludos!!!!!!!

Bienvenido al foro.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Que loco!!! jajajaja!

Ahí te mandé privado por mail.... pero por si no lo ves o algo uso este medio... agregame al face! ahí lo tenés en la foto... así charlamos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba