Barcelona

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


Tengo algunas dudas sobre esta foto, quiero ver qué ven los demás a ver si es lo mismo.
Que opinan?

gracias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ahhhhh... Me incognitaste, es como ¿Dónde está wally? Ja ja ja ja ja!!!

Pero bueh, amigazo no conozco Barcelona, pero a ver...

A mi la foto me gusta, aunque la zona de sombra abajo y hacia la derecha me molesta un poco, y le roba al resto porque la vista se me cae justo ahí. Tal vez un pelín más de contraste (aunque este monitor no es el de casa no sé si veo lo que Ud. muestra).

No sé que más decirte. Espero te sirva de algo.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias Voroshin por el comentario, me costó bastante exponer esta foto para tener detalle en el edificio que esta a la sombra y tambien el de al lado que era blanco y habia un solazo ese dia.
Mi duda es sobre el contraste, como vos bien dijiste. Si agrego constraste se me subexpone el edificio en sombra..
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Mzungu. Lo que me genero interés es la torre del teleférico y la plataforma (perece de un tren ) que tiene la curva. Coincido con Voro con lo del contraste se te oscurece la sombra al subirlo, no importa porque creo que no genera mucho interés visual esa zona.

Saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Toma y tema complicaditos, ya que lo aclarás. Seguramente por más fino que seal el ajuste de contraste perdés grises en la sombra y tira a quemar el edificio blanco. Cortar la foto casi a la mitad eliminando la sombra corta tambien el edificio blanco, que ahora está en un punto aureo, en el que pasaría a estar esa construcción lejana, y ni tampoco, caerían en el agua y el aire... Creo que la distribución de los componentes de la foto se te van al diablo con un recorte.

Interesante dilema, Mzungu. No se me ocurre nada.

Abrazo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
La foto esta buena, en lo que respecta a lineas, la curva del tren o lo que sea que va hacia la torre del telesferico y este mismo esta muy bien logrado, pero a mi particularmente lo que me molesta es como si hubiera una neblina que cubre todo, seguramente es el contraste del que hablan uds y el color del cielo demasiado oscuro para mi gusto, no se porque pero fue lo primero que me llamo la atencion de la foto
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias dolores! esa neblina que nombras es siempre falta de contraste.
voroshin, intenté los mil y un recortes y ninguno me convenció, tendré que ir de vuelta y buscar otro angulo. :mrgreen:
Illorg, la plataforma es simplemente un pasillo elevado para caminar, como los de los aeropuertos. creo que si le agrego contraste se me queda una mancha negra ahi abajo que no me gusta nada..
:roll: buu
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Composición, encuadre, recorte no tengo ni la mas remota idea :D. Me gusta esa vista.
El tema del contraste lo podes mejorar modificando curvas en PS para luego agregarle un ajuste de exposición con mascara en degradado.

Permiso, a groso modo algo asi:



El histograma (confiable o no) no muestra sobre/subexposción solo algo de banding que creo normal.
Como extra y a gusto del consumidor la capa "Cielo" un ajuste de exposición tambien con mascara graduada para oscurecerlo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Endemo, te odio! jajaja :D no manejo photoshop muy bien asique lo que describís lo conosco en teoria pero no en la practica. hay alguna forma de conseguir mas contraste desde la camara sin tener que pasar por PS?
En cuanto a la vista salió así, mi idea era hacer una aerea desde el teleferico pero una vieja con una pocket me ocupó el lugar de la ventana, yo con dos camaras, parasol, todo listo y la vieja sacando fotos con una pocket asique no quedó otra que hacerla desde ahi.
gracias voy a ver si logro mas contraste con un scaneo nuevo o desde PS (o Lightroom quizas? que lo manejo mejor) como decis.

Es el tema del contraste lo que me preocupaba, y todos ven lo mismo.
si alguno tiene algo mas para agregar escriba, si no "Case Closed". :mrgreen:

graciasss
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
JAJAJAJAJA! El famoso dicho "menos es mas" y la viejita se fue chocha con su foto sin ni siquiera pensar en rango dinamico ni mucho menos medición :D.
En lightroom podes hacer lo mismo, en lugar de capas usas uno o mas ajustes graduales y modificas los parametros al igual que al modificar curvas.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Endemo... Yo también te odio!!!

JA JA JA JA JA JA!!!!

Cada día que pasa sé menos de todo!!!

Que poco sé del PS, loco!!! Pero que pedazo de herramienta!!!

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
como me dice el oculista: "Mejor o Peor"? :p

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Va bene!!! Pa mijor!!!

La no pérdida de detalles al subirle el contraste no hace tan "incómoda" la zona de sombras y mejora toda la foto.

Lo que es saber, loco Ehhh!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
"mas mejor y menos peor" :D. Bien bien! Mejor balanceadas las luces y sombras!
Esssselente!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Definitivamente mucho mejor!!!

Flor
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Contraste recuperado.

Mission Accomplished
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Mision Cumplida!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba