Bariloche, en versión compacta

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Estas fotos fueron tomadas con mi humilde Canon Sx130, son de Bariloche y a las apuradas.

Pretendo críticas con respecto al encuadre, que sobra, que falta.














Disculpen la cantidad, mi ojo no está ¨pulido¨ aún.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jorge, es muy difícil hacer críticas de un conjunto de fotos, siempre se recomienda subir una y dar detalles de la toma, los que diste están bien pero son algo escuetos, faltarían detalles de apertura, distancia focal, ISO, momento del día, idea o sensación, etc todo lo que quieras y se te ocurra.

Ahora bien hasta la foto nro 5 se puede tomar como un Fotorreportaje del lugar del teleférico y así todas están muy buenas, las ultimas dos se van de lo que me parece a mi plantea la serie.

Tomándolas individualmente me quedo con la 1, 4 y 5, creo que a todas le falta revelado para acentuar los paisajes. Los encuadres de estas tres están bastante bien, me gustan.

Saludos,
Rodrigo
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Mis disculpas por la cantidad de fotos y falta de datos, comentarios como el tuyo me orientan hacia donde apuntar para leer (fotorreportaje en este caso) y pulirán mi forma de realizar los post.

Con respecto al revelado, estoy haciendo mis primeras pruebas en LightRoom, muy adictivo, aunque creo que me zarpo mal. Ya publicaré en ese sector para las críticas y seguramente con alguna de estas fotos.

Gracias!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jorge, te comento por número, siempre tomalo como una opinión personal. Gustos son gustos.

Foto 1, probaría de recortar un poco por arriba y por la derecha cosa de que no quede tan centrado el motivo porque no es simétrico.
Se hace como una lectura de izquierda a derecha que termina en el centro y al cortarlo por ahí la vista abarca mas toda la foto.


Foto 2. Recien viéndola con detenimiento me doy cuenta que hay una foto 2 y una foto 3.. pensé que eran una vertical.
Entonces.. la foto 2 me gusta, el cielo un poco quemado si sacaste en raw probaría de ponerle un filtro degradado para que salga mas detalle. Luego parece un poco falta de foto.. tal vez la velocidad y el viento.


Foto 3, un poco caida a la derecha se nota por las lineas verticales. Zonas muy quemadas. Se ven como muchos elementos, cuando es así pruebo en blanco y negro a ver como queda.. porque tiene blancos y negros muy marcados.


Foto 4, cielo muy quemado. Creo que se podría sacar un poco de ese cielo que es muy blanco y llama mucho la atención y ganaría un poco mas como cortarlo hasta donde comienza la montaña de la izquierda. Las zonas mas claras es lo que mas llama la atención en una foto y si esa zona además no tiene detalle o no aporta mucho es mejor eliminarla para mi gusto.


Foto 5 (el carrito), me gusta. Buena exposición. A mi que soy medio Monk la inclinaría un poco a la derecha para que el carrito quede bien derecho.. ojo.. porque soy medio Monk, así tambien esta buena porque da la sensación de movimiento.


Foto 6, se ve otra vez como muchos elementos pero hay linda luz.. es otra foto que probaría en blanco y negro a ver como queda. Tal vez la cambiaría en formato cuadrado para eliminar la parte de la izquierda de la primer columna de madera que distrae la vista y no lleva a ningun lado, claro por ahí le va a sacar un poco la sensación de amplitud del lugar.. habría que probar.


Foto 7, está el horizonte un poco caído a la izquierda. No se me ocurre mucho como mejorarla igualmente la veo bien.

Saludos!

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Gracias Walter, son fotos así nomás como cayeron de la compacta, no tienen edición alguna. Tomaré en cuenta los detalles para cuándo practique con el LightRoom, que por ser JPG mucho no puedo hacer sin perder calidad, con los NEF de la Nikon es más divertido!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba