Batería Canon T6

diegocba31

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital
Buenas noches!

Ya que me he presentado, quisiera abrir mi primer tema -espero que sea la sección correcta-

Mi consulta es la siguiente: compré hace mas o menos 3 semanas mi primera réflex, una Canon Eos T6 Rebel con un lente de 18-55. Durante este tiempo que la estuve usando, he verificado que la bateria se descarga más rápido de lo que dice que gasta (apróx. 500 - 600 disparos por carga según el manual); pude comprobarlo que, al haber hecho menos de 100 disparos durante 1 semana, la batería ya se le bajó 1 punto de carga y eso que he usado muy poco el modo autofocus, conexión con smartphone, disparos viendo desde el monitor, RAW y el flash -cosas que hacen que se descargue más rápido supongo-

Me han dado una batería defectuosa o usada? O estoy haciendo algo mal yo?

Desde ya muchas gracias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Diego.
La tasa de carga y descarga de la batería no es sencilla de calcular, y lo que se da es un promedio aproximado de la duración, y -dependiendo de quien realice ese cálculo- las condiciones pueden variar mucho.
No es lo mismo disparar 600 actuaciones del obturador en el laboratorio de pruebas, que sacar fotos en la calle, usando el autofoco, estabilizador de imagen, liveview, y a veces flash. El número que te dan es aproximado.
De hecho la medición que hace la misma cámara de la carga de la batería no es exacta. El último punto de carga suele durar mucho menos que el primero por ejemplo, y la cantidad maxima de energia que almacena una batería no es la misma a lo largo de su vida útil, y ni hablar de que además la capacidad varía con la temperatura a la cual esta sometida la bateria, por el uso o por el ambiente. No depende del fabricante sino de la misma tecnología de las baterías.
Te diría que no te preocupes tanto por un puntito, saca hasta que se descargue. Volvé a cargar completo (como digan las instrucciones del manual) y luego de un par de ciclos de cargas y descargas empieces a contar cuantos disparos promedio te dura la bateria. Si es menos de 300 ahi si es para pensar en conseguir otra.
 

diegocba31

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital
Buenas Diego.
La tasa de carga y descarga de la batería no es sencilla de calcular, y lo que se da es un promedio aproximado de la duración, y -dependiendo de quien realice ese cálculo- las condiciones pueden variar mucho.
No es lo mismo disparar 600 actuaciones del obturador en el laboratorio de pruebas, que sacar fotos en la calle, usando el autofoco, estabilizador de imagen, liveview, y a veces flash. El número que te dan es aproximado.
De hecho la medición que hace la misma cámara de la carga de la batería no es exacta. El último punto de carga suele durar mucho menos que el primero por ejemplo, y la cantidad maxima de energia que almacena una batería no es la misma a lo largo de su vida útil, y ni hablar de que además la capacidad varía con la temperatura a la cual esta sometida la bateria, por el uso o por el ambiente. No depende del fabricante sino de la misma tecnología de las baterías.
Te diría que no te preocupes tanto por un puntito, saca hasta que se descargue. Volvé a cargar completo (como digan las instrucciones del manual) y luego de un par de ciclos de cargas y descargas empieces a contar cuantos disparos promedio te dura la bateria. Si es menos de 300 ahi si es para pensar en conseguir otra.
Gracias por responder!
Entiendo que todo depende de las condiciones como decis, el tema es que la cámara es nueva, tiene menos de 1 mes y me hizo un poco de ruido ayer al ver que se descargó rápido sin haber abusado de todas esas funciones.
Puede ser que, al no usar la cámara por algunos días se descargue sola? Debería retirar la batería cuando no la esté usando?
Disculpa por tantas preguntas, jaja Gracias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No hay problema con las preguntas. Para ayudarnos estamos.
Yo nunca saco la batería si no es para cargarla o para poner otra. No deberías tener problemas con eso ni deberia descargarse. Al menos no sucede con mi modelo que es bastante mas viejo que el tuyo (t3i).
Como te dije antes, disfrutala hasta descargarle la batería, volvela a cargar y fijate cuanto rinde a partir de la segnda carga (o de la tercera).
De cualquier manera se consiguen baterias de repuesto en caso que justo esta tuviera problemas, asi que no es un insumo perdido que no vas a poder reponer.
 

tano2022

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lujan
Lo has podido solucionar todo ?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba