Bateria Alternativa

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Buenas tardes estimados,
El finde pasado, en un evento, practicamente me quede sin bateria. Me habian dicho que serian unas "90 fotos" y fueron 7 horas de evento, pero bueno....

Cuestión que ayer compre una bateria alternativa marca "Nicotronic", mismo voltaje que la original, pero mas amperaje.

Y ahora me da desconfianza usarla... pense medir el voltaje con un tester. Ademas tiene una pancita y se queda trabada dentro de la cámara -_-

Experiencias? Consejos? Puede dañar la cámara?

Gracias y saludos!
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Hola Leo, por lo del amperaje no deberías preocuparte porque un dispositivo electrónico solo consume lo que necesita y en el caso de las baterías en general mientras mas tenga mejor. Ahora lo que me suena raro es lo que decís de la "pancita", si podes anda a donde la compraste y hace que te la cambien porque si está dañada puede terminar estropeandote la cámara. Las baterías de litio son muy delicadas y a veces no es conveniente comprar las chinas porque realmente no sabes lo que te están vendiendo. No digo que únicamente hay que comprar original pero tampoco hay que irse al otro extremo.
Yo además de la original de la cámara tengo una phottix que también dice tener mas amperaje que la original y me dura la mitad que esta.
Saludos

Juan
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Leo.
Vos tenés una T5 comprada en Cosentino, no?

Respecto a la batería, si tiene "pancita" quiere decir que es de mala calidad.
Directamente llevala a donde la compraste y exigí que te la cambien por otra que no esté inflada.

Con las baterías genéricas de los celulares me paso lo mismo de la "pancita" y la fuí a cambiar.
Me habían dado una batería abierta y usada...

En fin, acá te dejo las que compre yo que son originales (por si te sirve el dato) https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/consejo-para-comprar-una-bateria.5879/page-2#post-85313

Saludos.
 
Última edición:

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Muchas gracias a ambos. Si, la compre en Cosentino, pasa que me queda LEJISIMOS, y el día que fui a comprar una batería extra ahí se le habían acabado.
Por otro lado, a esta la compre sin cambio, ya veré que hago...
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
¿una pancita? mmm las baterías son como capacitadores (electroliticos) con el uso se inchan y pierden redimiendo.... si podes cambiarla mejor, no lo confundas con una rebarba del plastico por la calidad inferior a una batería original.
Probala y fijate como rinde, en mi experiencia la original rinde un poquito mas ... pero nada significativo. Saludos
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Mas que el rendimiento, solo me preocupa que no tenga subas erráticas de voltaje y queme los circuitos integrados.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Leo
No te preocupes por un sobre voltaje de la batería, ya que por el principio de funcionamiento de una bateria no hay manera de que se eleve el voltaje (al menos yo no veo la manera).
Si, me preocuparía más por lo que dice facu_focus. La pancita en la bateria puede estar indicando un problema en una de las celdas y eso puede provocar la rotura de la carcaza plástica y nada de lo que hay adentro de una batería es bueno para la cámara.
Yo tengo la original y dos alternativas que ahora no recuerdo, pero ni se si tienen marca. Desde ya que mi cámara no tiene la exigencia de una t5, pero no noto diferencia significativa ni en la duración ni en el tiempo de carga
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
La T5 es de la gama baja de dslr canon, no tiene AF el cuerpo, ni estabilizador y el lente no debe consumir demasiado. Al flash integrado no lo uso y las ISO hasta 800 solamente. Que se yo... la dejare para casos de urgencia...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Pero vos la usas para filmar o sacar fotos?
Porque a mi me duró toda una sesión de un cumpleaños de un familiar una batería sola usando el visor, nada de LiveView... Y tengo 3 originales.
Pasa que la use directamente para fotos... Cero filmación.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Lo ideal, tratar de cambiarla..
Igual por experiencia (con los celulares), cuando esta así. No te va a rendir nada..!

Saludos
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Hola, al final la use en un evento. 30 fotos y murió. A los pocos días la volví a cargar, ya no tenia esa "pancita" y duro lo mismo que la original.

Por otro lado, se me lleno de polvo el sensor -_-
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo te recomiendo que la uses lo menos posible.
Pero es algo un poco personal. Suelo pecar de precavido..

Sobre el sensor, una buena pera con el sensor mirando hacia abajo... Debería solucionar el problema.

Si no estás seguro, no lo toques!

Saludos

Vía Tapatalk
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Si, lo limpie con una pera, dentro de una bolsa plástica. No quedo perfecta, pero sirve como esta. Gracias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Si, lo limpie con una pera, dentro de una bolsa plástica. No quedo perfecta, pero sirve como esta. Gracias.
No sé cómo hacés para cambiar los lentes, pero lo ideal es con la cámara apagada y mirando hacia abajo.

Saludos,
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No sé cómo hacés para cambiar los lentes, pero lo ideal es con la cámara apagada y mirando hacia abajo.

Saludos,
Pasa que el muchacho hace fotos de autos...
Y con el tema del polvo y eso... Ahí ya te das cuenta como se le mancha el sensor cuando cambia los objetivos.
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Este... yo no hago fotos de autos eh jaja... y con respecto a como cambio los lentes, así lo hago, pero de todos modos se ensucio.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Este... yo no hago fotos de autos eh jaja... y con respecto a como cambio los lentes, así lo hago, pero de todos modos se ensucio.
Mmmmm... Me falla la memoria o vos no fuiste a una exposición de autos en la colectora del Easy Ituzaingó?
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Nuh. No me llaman la atención los autos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba