BEAUTY DISH casero con ensaladera

CygnusRick

Administrador
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
QUILMES
Sobre como hacer mas difusa la luz de un Flash, se ha escrito mucho y hay infinidades de elementos en el mercado, el Beauty-Dish es uno de esos elementos que asombran cuando uno ve un resultado, sobre todo en los retratos de primeros planos.

Este ejemplo "HAGALO USTED MISMO" está desarrollado para un flash [highlight=#ff0000]Canon Speedlite 580 EX II [/highlight], pero es adaptable en medidas a similares o cambiandolas para otros flashes.

Aquí en forma detallada damos los pasos a seguir y los elementos, facilmente accesibles y económicos para no tener que gastar grandes sumas en un Beauty-dish profesional.
El resultado que se busca en la toma fotográfica es suavizar esas duras sombras que produce un flash en el rostro o elementos de la toma.
Primero vamos a las comparaciones en fotos sin y con Beauty, que eso nos incentivará a hacer esta "ensaladera mágica".

Pero como las imágenes "hablan y dicen cosas" que mejor que pasar a ellas, si te convence...a fabricar uno entonces!!!




Obervar en ésta imagen con flash y sin Beauty-dish las sombras traseras del fondo y en la nariz de la escultura.


Ahora la misma imagen con Beauty-Dish plateado sin pintar, las sombras se dispersan pero se generan varias al tener esa superficie reflectante.


Y ahora SI, el efecto buscado con el Beauty terminado, observar las sombras como han cambiado, dándole un efecto de iluminación mas adecuado.


Y el artefacto terminado:



INTRODUCCION
Para el Beauty Dish, lo fundamental es decidir que uso le vamos a dar y con que flash....
Cuanto mas potente sea el flash mucho mejor y cuanto mas sea el diámetro del disco...también.

El efecto es interesante mas que nada en retratos, ya que suaviza las sombras.
Este que hice me servirá solamente para rostros o un poquito mas, ya que es de un diámetro muy reducido de 30 cm (

Lograremos una luz difusa y uniforme, envolvente, dependiendo de varios factores:

1. tamaño del disco y su curvatura
2. color de la superficie interna
3. diámetro del espejo convexo ( donde se refleja el flash)
4. distancia cabeza de flash- espejo

1.-El efecto será desde luego relacionado a la distancia Beauty- objeto, por eso un gran diámetro nos dará mas radio de iluminacion y un disco no tan cóncavo nos servirá mas. si no,.... nos acercamos mas a un snoot....

2. En el mercado gralmente. son blancos mate ( reflejos mas uniformes ) pero los hay metalizados mate ( mayor luz ) particularmente preferí un blanco mate por lo soft del efecto.

3. si tenemos un espejo convexo de por lo menos 10 cm nos alcanza, yo compré uno que desmonte con cuidado de su base plástica en una casa de repuestos de autos

4.- es fundamental la distancia, realicé pruebas y dependerá de el tamaño de la antorcha y del espejo y del tipo de curvatura del disco.
Lo útil de usar tornillos largos o varilla roscada para motar el espejo es que podemos hacer pruebas antes de darle la fijación definitiva, a mi desde la punta del flash al espejo me dió 4,5 cm.


LOS ELEMENTOS A USAR





1 Disco de mas de 30 cm mejor ensaladera, fuente, pantalla de iluminacion

2 espejo convexo 10/ 15 cm . Se puede comprar en una casa de repuestos de autos o camiones

3. receptaculo de flash, depende del tipo de flash a usar, la caja plastica de luz va justa con el 580 EXII y al tener una saliente queda mas prolija. Tenemos que tener en cuenta que cuanto mas justo entre nuestro flash va a ser mejor, ya que tendremos menor perdida de luz por atras rebotada en el espejo .

4. tapas de caja de luz redondas, nos van a servir para la terminacion interior y para pegar el espejo, aunque a veces necesitaremos una superficie mas grande. Yo hice un disco con la tapa plastica de un tarro de pintura.

5. Papel aluminio del de cocina, para cubrir la superficie de rebote en la tapa plastica donde va el espejo

6. tornillos, tuercas y arandelas, los tornillos o varilla roscada del largo necesario para alejar el espejo lo suficiente.

7. Poxipol o fastix para pegar la caja y las tapas

8. cuter

9. minitorno, ideal para cortar prolijo en el caso de tener una ensaladera de acero inoxidable como la nuestra o caladora o agujereadora y sierra.

10. Pinturas blanco mate y negro mate. En el caso de tener una superficie de acero conviene darle una base para metales a modo de imprimante.

11. otros, como sorbete para forrar las roscas, tuercas ciegas, para la punta exterior del tornillo o varilla roscada, cinta velcro para sujetar el flash, etc...

12. Difusor tipo Stoffen


ARMADO FOTO A FOTO

Si consiguen prestado, tienen o van a comprar un minitorno, no den vueltas y compren disco de corte marca DREMEL, el torno no calienta ya que todos son buenos , aunque un Dremel lo pueden tener andando horas y con los otros hay que dejarlos descansar


Aca ven la caja de luz ya pegada con poxipol y el Stoffen genérico cortado para que encaje justo y no raye el flash. Parece que las cajas de luz estan hechas para el 580 !!!!


vista interior. Hay que rebajar limando un poco las orejas internas de la caja de luz para que trabe el stofen.
NOTA> el Stofen no va pegado, entra justito, hay que montarlo en el flash y luego se encastra en el Beauty Dish



La tapa interior tiene la funcion de tapar la luz del flash rebotada en el espejo, es para que no haya pérdida importante por detras del BEAUTY. Se hace con un tapa redonda de plásico ( plato de plástico, fondo de tacho de pintura, balde o tapa redonda de boca de luz )


Luego ya montado y agujereado, se pasan las varillas roscadas y se ajustan con las tuercas correspondientes, cuidando de tapar con cinta de papel la rosca para luego poner el espejo.
Si el plato es metálico, pintar primero con alguna pintura base para metales para que haga de mordiente.



La pintura en aerosol facilita el trabajo y la terminación; exterior: negro mate e interior: blanco mate.
También preparamos el espejo pegandolo en la base circular ya previamente agujereada para que encastre en las varillas.



Antes de montar el espejo en los 3 tornillos poner la tapa interior y pegarla con un poquito de Poxipol u otro pegamento y colocar el espejo y regularlo para una correcta difusion de la luz y.............. LISTO !!!!!




Redactado por Ricardo "Cygnusrick" Ferrer para Canonistas Argentina. Prohibida su reproducción y/o copia total y/o parcial. Todos los derechos reservados. De requerir autorización para su copia contacte a la Adminsitracion del sitio.​
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Impresionante. Que bien armadito lo dejaste. Muy bueno. Te hago una pregunta... el beauty dish tiene un uso diferente a un paraguas translúcido o son masomenos reemplazables? Pregunto porque hace poco me compré un paraguas translucido y lo pongo en un trípode común de cámara, que es de los baratos, pero de los mas grandecitos. El tema que cuando le cuelgo el paraguas, si sujeto el caño por la mitad masomenos anda bien, pero si sujeto el caño por la punta, o sea que el paraguas me queda lo mas lejos posible del flash, le genera mas peso al cabezal del trípode y lo veo sufrir pobre... se me hace que el plástico se va a partir en dos.
Seguramente me dirás que me compre un trípode para iluminación, pero como están algo caritos, por ahí me puede servir hacerme este beuty dish y si tengo un resultado parecido... voy tirando mientras tanto. Saludos. Gastón.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Gastón:

No tenés porque saberlo, de modo que espero no tomes a mal la noticia.

Cygnusrick, o sea, el padre de la bestia que tenemos a disposición; el que soñó con este espacio del que ahora disfrutamos. Ya no está físicamente entre nosotros, sí está en espíritu y sus enseñanzas, investigaciones, y don de gente siguen con nosotros.

Todo esto para que no te enojes porque la respuesta a tu pregunta la recibas de otro de los amigos que la tienen clarinete.

Un abrazo
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
CamposVerdes dijo:
Impresionante. Que bien armadito lo dejaste. Muy bueno. Te hago una pregunta... el beauty dish tiene un uso diferente a un paraguas translúcido o son masomenos reemplazables? Pregunto porque hace poco me compré un paraguas translucido y lo pongo en un trípode común de cámara, que es de los baratos, pero de los mas grandecitos. El tema que cuando le cuelgo el paraguas, si sujeto el caño por la mitad masomenos anda bien, pero si sujeto el caño por la punta, o sea que el paraguas me queda lo mas lejos posible del flash, le genera mas peso al cabezal del trípode y lo veo sufrir pobre... se me hace que el plástico se va a partir en dos.
Seguramente me dirás que me compre un trípode para iluminación, pero como están algo caritos, por ahí me puede servir hacerme este beuty dish y si tengo un resultado parecido... voy tirando mientras tanto. Saludos. Gastón.
La diferencia principal que tienen el bauty dish y el paraguas es que el beauty es mas directo, la luz va solo para adelante, el paraguas en cambio rebota para todos lados por lo que te va a meter mas relleno. en cuanto a la suavidad me animo a decir que son casi iguales, un poquito mas suave el paraguas. pero como nunca use beauty no podria afirmartelo

Por el tema del pie de iluminacion fijate que hay unos baratos creo que son weifing o algo por el estilo, yo tengo dos que los pague algo asi como $150 cada uno y se la bancan bien. lo que les falta es peso, en exteriores me los ha volteado el viento que embolsa el paraguas facilmente.

En ese caso te recomiendo que le pongas peso en la base: podes conseguir alguna bolsa de arena o la mas sencilla si vas a exteriores, llevate simpre un par de bolsas de nylon, le metes un par de piedras y problema resuelto.

Salu2
 

Lean

Hola recién llegué
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ushuaia
Excelente trabajo! felicitaciones!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo tengo uno hecho con ensaladera de plastico que si bien no tan prolijo tiene algunos resultados interesantes :lol:
La medida da justo para poder usarlo con el flash en la camara y apoya en el lente.

DIY Beauty(?) Dish por El Endemoniau, en Flickr

Una de las pruebas que hice (ahora me falta hacer uno pero bien :p) y suaviza bien las sombras.

1/125
f 3.5
18mm
ISO 100

Ojos hechiceros por El Endemoniau, en Flickr
 

Lean

Hola recién llegué
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ushuaia
Muy buena endemoniau, buena alternativa, la foto quedo muy bien, una pregunta para ambos autodidactas, no es muy pesado para el flash?? principalmente la de metal? gracias!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Gracias Lean!
En un principio yo había armado el mio y tanto le gustó a Rick (a pesar de la calidad :D) que por suerte decidió hace uno y hasta documentarlo con este excelente tutorial.
El tema del peso quizás no sea un gran problema al menos para mi (siendo el mio de plástico) ya que hasta ahora lo usé con el cabezal del flash sin inclinar.
Es cuestión de encontrar el adecuado entre tamaño y peso de acuerdo a la firmeza del cabezal del flash que uses.

Esta es otra que a mi gusto salió bastante bien (apenas una sombra difusa por detras de la nuca)

Exp. 1/200
Focal 50mm
f /2.2
ISO 100


Flashwhat?!?!?! por El Endemoniau, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me voy a tener que hacer uno nomás... XD
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Recién acabo de leer el tema porque en su momento me olvidé de suscribirme... Pido disculpas, no sabía lo que había sucedido porque participo un poco pero no conozco a nadie... incluso ustedes creo que ya se conocen de canonistas.com, pero yo medio que todavía no me arrimé mucho al fogón. Lo lamento...

Hablando en concreto del brico, me parece una muy buena opción especialmente si hay que transportar en un bolso, y aparte creo que teniendo un trípode para cámara creo que este sistema lo soportaría mejor que a un paraguas...

Hace poco puse un paraguas en un trípode de cámara de los mas grandes y se lo bancó, pero sufría.... pero esto creo que va perfecto... habría que probar. Por otra parte que no disperse la luz para todos lados como el paraguas por ahí está interesante para aislar un poco el fondo supongo... creo que voy a empezar a mirar los bazares cuando vaya por ahí, a ver si encuentro una ensaladera linda ;) Aunque, primero me parece que conseguir el espejo es lo principal. Veremos. Gracias.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
No hay problema CamposVerdes! :D
Yo al mio todavia no le puse el espejo, lo hice bastante a medias y tengo que probarlo para perder menos luz.
Lo que si hice al ser de plastico fue darle una lijada por dentro y por fuera para que se adhiera mejor la pintura.
 

newton

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Excelente tutorial !
Te felicito por el resultado. Realmente te quedó impecable.

¿No queres venderlo? Yo te lo compraria con gusto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
newton dijo:
Excelente tutorial !
Te felicito por el resultado. Realmente te quedó impecable.

¿No queres venderlo? Yo te lo compraria con gusto

Hola newton, bienvenido al foro !!!

Una aclaración y un pedido:

Me tomo el atrevimiento de responderte a nombre de Cygnusrick, ya que es nuestro padre y guía espiritual, y lamentablemente él no te puede responder. Pero te aseguro que estaría encantado de que te haya gustado, y que no está a la venta.

El único pedido que hacemos a todos los que se registran, es que lean esto y se presenten acá así te podemos conocer un poco más, y darte la bienvenida como corresponde.

Un abrazo
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Yo lo estoy armando con un wok oxidado que tenia.

Ahora la preguntas....

1) Blanco o plateado? cual es la diferencia?

2) Como lo pongo en el tripode?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
neko dijo:
Ahora la preguntas....

1) Blanco o plateado? cual es la diferencia?
Ahora la misma imagen con Beauty-Dish plateado sin pintar, las sombras se dispersan pero se generan varias al tener esa superficie reflectante.


Y ahora SI, el efecto buscado con el Beauty terminado, observar las sombras como han cambiado, dándole un efecto de iluminación mas adecuado.


Lo más recomendable es que sea blanco para que las sombras sean menos notorias. Si fuese posible lo mejor es pintarlo con pintura Poliuretánica ya que, con el paso del tiempo, no se pone amarillenta. El problema es que no se si existe Poliuretanica mate.

neko dijo:
2) Como lo pongo en el tripode?


Lo que pones en el trípode es el flash y, sobre el flash, se monta el Beauty Dish.

Saludos:
Matias.

PD: Lamentablemente Rick no puede responderte. Lo hago ya que un poco seguí la construcción del Beauty
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Che me voy a hacer uno me copo!!!!!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Sera que no me hace mierda la zapata del flash? mira que el wok que estoy usando es bien pesadito.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es que el diseño de este es para colocar en el flash.

Podrías hacer una modificación para que el trípode soporte parte del peso. Ponerle alguna varilla que descargue parte del peso.

Si hacés la modificación poné fotos para que le sirva a otros.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Pregunta ya que me lo quiero hacer, alguien que se lo haya hecho o tenga ganas, hay que poner un espejo convexo si o si? porque salen caros me parece alguien lo hizo con otro elemento?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
danileo78 dijo:
Pregunta ya que me lo quiero hacer, alguien que se lo haya hecho o tenga ganas, hay que poner un espejo convexo si o si? porque salen caros me parece alguien lo hizo con otro elemento?
Yo no lo hice pero..... http://www.ebay.com/itm/Auto-Round-Conv ... 5d3e79f58e y si no podés recorrer los ex "Todo por 2 pesos" y buscar alguno de los que usan las mujeres para el baño, de esos que te ves gordo. Es lo mejor para aprovechar más la luz y no tener perdidas.
Abrazo:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba