benro? tristar?

bodhizamba

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
buenos días! pasaba para consultar opiniones sobre trípodes Benro C2681TB1 y Tristar TAH-323C, y Cabezal Benro Ph-63... sería para una 5D. muchas gracias!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Bodhizamba.
La verdad que opinión de usuario no te puedo proveer. Estuve buscando las características y el Tristar, con ese nombre, el único que lo tiene es Megafoto; asumo que debe estar mal el nombre porque ni en la página de takara está.
Mis preguntas van más de base. ¿Por qué un trípode de carbono? andás mucho con el trípode a cuestas? considerá que está en el precio de un trípode mediano de aluminio Manfrotto (que son para toda la vida), así que considerando que el carbono es MUCHO más caro, asumo que la calidad constructiva debe ser inferior. Ojo, me tientan mucho los Takara, pero al final, termino eligiendo Manfrotto.

El mayor tema a la hora de elegir un trípode es que tenga la mayor estabilidad posible, si te fijás, en estudio se usan carros que pesan más de 100kg... lo mejor es que te hagas una escapada a Megafoto y lo pidas y lo pruebes. Considerá que los trípodes de Carbono, al ser muy livianos, el viento los mueve y tenés que colgarles lastre sí o sí. Así que lo mejor es que vayas con el equipo más pesado que tengas: cámara + grip + tele + flash + radios + todo lo que puedas llegar a tener puesto, lo calces en en trípode, y empiezes a moverloa ver cuánto se banca.

El otro tema es qué rótula var a ponerle, porque los trípodes pueden aguantar los 12kg, pero las rótulas, no todas lo aguantan.

Estaría bueno que nos comentes un poco más el uso que vas a darle y el equipo que vas a ponerle encima.
Saludos!
 

bodhizamba

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
hola Pablo! muy cierto lo del peso de los de carbono, el uso que voy a darle es variado pero sobre todo video. me decidí por un manfrotto 055XPROB con cabezal 701HDV. le voy a poner una 5D mark II, con una lente 28-70. saludos!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, buenísimo. Es un fierro el 055XPROB. No sé si el ideal para video, pero un fierro y súper versátil. No te vas a arrepentir.
Suerte!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Somos varios los que tenemos el 055XPROB y es realmente excelente y muy versatil en todas las posiciones. Incluso con la barra horizontal o poniendola en forma invertida.
Tengan presente que una cosa es el trípode en si y otra cosa es el cabezal. Para foto yo me quedo en un "Ball Head" pero, para video, si o si tiene que ser un cabezal con fluido.
El 055XPROB soporta hasta 7 Kilos y el cabezal 701HDV es un cabezal fluido que soporta hasta 4 Kg. Para video **PRO** con una 5D MK II esta medio al límite. No es solo el peso del body sino que hay que contemplar, lentes, follow focus, los porta filtros y la ventana, baterias, pantalla adicional, soporte de grabacion de audio, etc, etc.
Las platinas de los cabezales de video suelen ser más grandes que las usadas en cabezales de foto puesto que tienen que brindar una mejor fijación y evitar el movimiento o "juego" por minimo que sea.
Ahora, para empezar en video, esta bien.
Saludos:
Matias.
 

Rita

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Aunque yo no haya preguntado nada en la pagina, todos vuestros consejos me han sido de mucha ayuda, pues justamente estaba buscando que había, aquí en Argentina, como para comprar. Pues veo algunas revistas españolas que proponen marcas que nunca veo por estas latitudes...
Vuestra sencilla claridad me ha resultado muy accesible... para el entendimiento y para hacer mis primeras consultas. Gracias!!
Rita
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Me alegro Rita !!!
Para eso estamos. Intentamos darnos una mano siempre que es posible.
Saludos:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba