Beso

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola! Les dejo una nueva foto que saqué durante unos días en Balcarce. Este es Beso...


Beso por Marshylicious, en Flickr

EXIF: 1/100 segs; f/20; 35 mm; ISO 400.
Iluminación: Luz natural.

Compartan sus opiniones!
Saludos :D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola marshylicious

Es una mirada diferente, tal vez para esta foto iluminaría parte de la cara del caballo con soft zonalmente y borraría los puntos sucios del sensor que se notan a la izquierda.

Saludos
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Qué observador! No me había dado cuenta de los puntos sucios de los que me hablás! Sabés que puedo hacer para solucionarlo? (en la cámara, me refiero)
Gracias!
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas noches. Primero determina donde están las manchas. Mira el lente por delante, como si te fueras a sacar una foto y fijate si tiene manchas aureolas o algo similar. Si no ves nada anda para la parte trasera y hace lo mismo. Examina el vidrio en busca de manchas o aureolas. En el caso de encontrarlas es fácil, hay varias formas de limpiar los vidrios. En el caso de que no encontras nada lo mas seguro es que las manchas estén por dentro del lente o en el peor de los casos sean hongos. Calculo que llegado ese punto lo mejor es mandarlo a limpiar a un servicio técnico.

Espero poder aportar algo.

Saludos Gonzalo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Marshylicious

Para remover los puntos de la cámara te aconsejo primero utilizar aire, es decir soplar con la pera de aire sobre el sensor sin tocarlo con la pico, para esto tienes que ir al menú de tu cámara elegir limpieza de sensor y escoger la opción manual, esto levantará el espejo y te dejará el sensor a la vista, por el tamaño de los puntos te puedo decir que están en el sensor y no en el lente. Una vez que el espejo se haya levantado puedes remover el lente y soplar para realizar la limpieza, en caso de que estás motas continúen deberías limpiar el sensor con alcohol isopropílico.

Mi consejo es intentes con una pera o blower y me cuentes, para saber sí los puntos fueron removidos deberías sacar una foto con un lente puesto y con el diafragma lo más cerrado posible, con un tiempo de exposición cercano a un segundo apuntando a una pared blanca y moviendo la camara para que nada salga en foco y solo se verán en caso de que existan las motas del sensor.

Espero haber sido claro aunque un poco sintético. En estos días estoy por limpiar mi sensor así que sí puedo armo un tutorial para que se vea cómo, aunque sin filmadora y sin cámara para sacar las fotos lo veo complicado :D

Saludos y espero tus novedades
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gonzalo
Cuándo el lente está sucio por delante, la cara al exterior no se nota casi nunca en la foto, cuando la parte de atrás, la que se conecta con la cámara está sucia esta aparece magnificada como círculos tipo aureolas. Ahora cuando son puntos bien definidos estos están en el sensor.

En caso de que no se animen a limpiar el sensor LAM está cobrando un mínimo de $50 y es el service oficial de Canon.

Nota Importante: siempre soplen cualquier superficie antes de frotarla con cualquier cosa así se remueve el polvo y partículas que pueden rayar la superficie.

Saludos!
 

marshylicious

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias por la ayuda! Voy a intentar hacerlo yo sola y sino pediré ayuda a un técnico, que no está tan caro, según Rodrigo.Folch.
Saludos a todos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba