Big deal... 24,28,35... 1.8, 2...

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Me estoy volviendo loca!
Me explico, tengo un sencilla pero super amada 750d, y 3 lentes, un tele, un tamron 17-50 2.8 y el clasico 50mm 1.8.
Recién ahora, estudiando fotografía, me di cuenta, porque el 50 me quedaba tan justo... y como de momento, no puedo plantearme costearme una Full Frame, me gustaría un objetivo igual de luminoso, que me permitiera estar mas cerca de lo que quiero fotografiar.
La mayoría de vosotros recomendáis el 35mm, pero me parece que va a ser muy parecido al 50mm.
por otro lado, no os gusta el 24 o 28mm....

Me estoy obsesionando con la luminosidad (supongo que al no tener mucho margen de ISO con mi aps-c) así que tengo pocas opciones, y de momento estoy entre el Canon 28 1.8 y el sigma 24 1.8...

podéis ayudarme a encontrar mi camino??? ;)
No tengo un estilo de fotografía definido, así que la versatilidad es un punto a favor.
Me gustan los retratos infantiles, y creo que es lo que se me da mejor...

Please, HELP!

Saludos a todos, y gracias como siempre por vuestra amabilidad!!!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola violetass.
En tema retratos se suele recomendar un lente de normal a tele moderado, porque un angular suele deformar la perspectiva un poco, lo cual puede ser útil para determinados efectos, pero no es deseable en general en un retrato que sea halagueño. Fijate de tomar varios retratos de un rostro a distintas longitudes focales, comenzando en el angular y yendo de 10 en 10 mm hasta lo maximo del lente (creo que 50mm) manteniendo el tamaño relativo del rostro, y vas a ver lo que te digo.
No me queda igual muy en claro si lo que buscas es mayor luminosidad o una distancia de enfoque menor (el 50mm tiene una distancia de enfoque minima bastante decente), pero si lo que buscas es mayor luminosidad, a lo mejor te ayuda un flash, un reflector 5-en-1 o alguna luz contínua.
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Hola violetass.
En tema retratos se suele recomendar un lente de normal a tele moderado, porque un angular suele deformar la perspectiva un poco, lo cual puede ser útil para determinados efectos, pero no es deseable en general en un retrato que sea halagueño. Fijate de tomar varios retratos de un rostro a distintas longitudes focales, comenzando en el angular y yendo de 10 en 10 mm hasta lo maximo del lente (creo que 50mm) manteniendo el tamaño relativo del rostro, y vas a ver lo que te digo.
No me queda igual muy en claro si lo que buscas es mayor luminosidad o una distancia de enfoque menor (el 50mm tiene una distancia de enfoque minima bastante decente), pero si lo que buscas es mayor luminosidad, a lo mejor te ayuda un flash, un reflector 5-en-1 o alguna luz contínua.

Hola! busco luminosidad en cualquier situación, o como mínimo un lente que me permita jugar con ella sin usar un flash. El 50mm al tener una aps-c con el factor de conversión, se convierte en un 75mm.... y es demasiado! por eso estaba buscando algo que me permita estar mas cerca. Me siento comoda con los focales fijos, ademas que si quiero mucha luminosidad esos son mas accesibles...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El tema es que si tenes un 17-50 f2.8 y sentís que tenés poca luz no vas a conseguir mucho mas me parece, pero puedo estar equivocado. Espero que alguien con mas idea de lentes fijos que yo te pueda dar una mano.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
fer lo q pasa es q ella esta pensando en los 1.8, asi q hay diferencia

que precio tienen afuera esos lentes por cierto?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estem..... mi no entender..
Me parece que estamos mezclando temas.

La mayoría de vosotros recomendáis el 35mm, pero me parece que va a ser muy parecido al 50mm.
Claro, porque vos tenes una cámara APS-C. Cuando le aplicas el 1.6 te queda casi el equivalente del famoso 50mm - (35 * 1,6 = 56mm )

no os gusta el 24 o 28mm
Estas longitudes focales ya las tenes cubiertas con el Tamron.

Me estoy obsesionando con la luminosidad
Obvio, tenes lentes más luminosos que el Tamron. Pero su precio es proporcional.

Precios USA:
Canon EF 28mm 1,8 U$D 510.-
Sigma 18-35mm f/1,8 DC HSM Art U$D 800.-
Me parece que teniendo el Tamron que cubre las longitudes que vos querés.
Comprar otro por 1 1/2 paso de luz.. No seria buen negocio.

Ademas para usar un lente a su máxima f/ tiene que ser de MUY buena calidad.

Saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me estoy obsesionando con la luminosidad (supongo que al no tener mucho margen de ISO con mi aps-c) así que tengo pocas opciones, y de momento estoy entre el Canon 28 1.8 y el sigma 24 1.8...
Para empezar esta mas que bien con el equipo que tenes, el iso podes subir tranquilamente hasta 2500, en retratos yo uso normalmente 45mm y una focal de f4, que me da una profundidad de campo (PDC) de 30 cm, te dejo link de la calculadora :http://es.photopills.com/calculadoras/pdc

Tratándose de retratos, es imprescindible la luz natural o artificial y en lo posible el uso de trípode, espero que te sea de utilidad el comentario .

Saludos.
 
Última edición:

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo también estoy pensando en comprar un objetivo de focal fija para mi 70d. Como el equivalente a 50mm en apsc sería un 31,25mm habrá que optar por un 35mm o un 28mm. Elegir uno u otro será cuestión de gusto. Podría ser el Canon EF 28mm f/1.8 o el Canon EF 35mm f/2 también hay un 1.4 pero el precio da miedo! :eek:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Violettass,

Dejando de lado el reparo de que pienso que es demasiado caro para ser solamente un lente para APS/C, el Sigma 18-35 que te menciona Eduardo es una excelente opción. El Canon EF 28 f1.8... no es de lo mejorcito que haya hecho Canon y tenés que cerrarlo para que mejore la nitidez (obviamente, todo depende del tamaño y nivel de detalle con el que mires tus fotos). La calidad del "bokeh" que produce, tampoco es la mejor.

Otra opción puede ser el Sigma ART 30 f1.8. No lo conozco de primera mano (excepto por críticas y comentarios en Foros), pero está bien conceptuado:

https://www.dpreview.com/products/sigma/lenses/sigma_a_30_1p4

El tema es que un gran angular que distorsione poco, no viñetee demasiado, sea nítido de borde a borde... y también luminoso (y que se pueda usar abierto)... claro que hay... pero no son baratos.

Saludos!
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Yo me inclinaría por el 35 F2, o por un Sigma ART 30 1.4, dependiendo del presupuesto. Tengo un 30 1.4 de la versión anterior y me encanta, pero la verdad es que su mejor rendimiento es a partir de F2, y por lo que comentan, el ART es muy superior. Ahora bien: no sé si invertiría en uno de estos fijos teniendo ya un 17-50 2.8, porque no estoy muy seguro que valga la pena repetir una focal para ganar un paso y medio de diafragma (suponiendo que el fijo sea decentemente usable a máxima apertura), como bien señaló EduardoT2i. Por otro lado tenés el problema de la distorsión si usás lentes angulares para retrato, y cuanto más te acerques más deforma.
Respecto a tu duda sobre la diferencia entre un 35 y un 50, tenés ambas focales en tu 17-50, así que es sencillísimo comprobarlo, hacé fotos a 35mm y ahí vas a ver si va bien o necesitás más angular.

Otra opción que se me ocurre es el Sigma ART 18-35 1.8 que ya nombraron y es un tremendo objetivo; creo que si estuviera en tu misma disyuntiva optaría por cambiar mi configuración a 18-35 + 50 1.8 + tele y me desharía del 17-50 para costear parte del 18-35 que vale una buena pasta :p

Saludos!
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Gracias a todos!!!

Estoy vendiendo todos los lentes para costearme algo mejor... No sabía que existia un 18-35 1.8.... Luego miro el precio (cuando este sentada)
Otra opción que me estoy planteando despues de leeros es directamente cambiar el 50mm por el 35mm.

Mil gracias a todos, ha sido difícil interpretarme, porque ni yo me aclaro con lo que quiero!
Como me gustaría probar todos los lentea y luego decidir!

Besos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Estoy vendiendo todos los lentes para costearme algo mejor... No sabía que existia un 18-35 1.8.... Luego miro el precio (cuando este sentada)
Si vas a vender el 17-50 entonces definitivamente te recomiendo reemplazarlo por el 18-35. Ganás en luminosidad y en calidad, y te cubre el rango más angular que es el que te estaba interesando más. Tampoco es para taaaaaaaanto el precio, pero sí es más caro que el Tamron y que los otros fijos que se han mencionado (aunque lo vale). En ese caso por ahí te conviene conservar el 50 para que no te quede una brecha muy grande de focal sin cubrir entre el 18-35 y el tele (salvo que el tele sea algo tipo 55-250 o similar).

Éxitos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Estoy vendiendo todos los lentes para costearme algo mejor... No sabía que existia un 18-35 1.8.... Luego miro el precio (cuando este sentada)
Como el 18-35 f1.8 es exclusivamente para sensores APS/C, la buena noticia es que es más barato que el 35 f1.4 ART :)!

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/967344-REG/sigma_18_35mm_f1_8_dc_hsm.html
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/898831-REG/Sigma_340_101_35mm_f_1_4_DG_HSM.html

Si te decidís, seguiría el consejo de @DDKruse y me desprendería del Tamron 17-50.

Respecto de la luminosidad y mirando un poco la capacidad de subir el ISO en tu cámara ( https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-750d-rebel-t6i/8 ), deberías andar muy bien hasta ISO 1600 y tener algo más que usable hasta 3200... lo que es un montón! (Eventualmente, reducir el ruido con LR o con otro soft es bastante simple). Eso, sumado a los dos lentes f1.8 debería permitirte trabajar con muchísima comodidad.

Saludos,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Si vas a vender el 17-50 entonces definitivamente te recomiendo reemplazarlo por el 18-35. Ganás en luminosidad y en calidad, y te cubre el rango más angular que es el que te estaba interesando más. Tampoco es para taaaaaaaanto el precio, pero sí es más caro que el Tamron y que los otros fijos que se han mencionado (aunque lo vale). En ese caso por ahí te conviene conservar el 50 para que no te quede una brecha muy grande de focal sin cubrir entre el 18-35 y el tele (salvo que el tele sea algo tipo 55-250 o similar).
Creo que dijimos lo mismo, de manera casi simultánea... :)!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
si vas a full con la venta, no te convendria pasar a FF?
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Como el 18-35 f1.8 es exclusivamente para sensores APS/C, la buena noticia es que es más barato que el 35 f1.4 ART :)!
Es verdad, buena acotación, yo había pasado por alto que el 35 ART es DG!
 

javo75

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Suiza
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Charrat
Hola Violettass, conoces el Canon EF 16-35 f/4L IS USM ?

Envoyé de mon SM-G920F en utilisant Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba