Bloqueo de Exposicion..

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, consulta..

Quiero hacer una foto, entonces controlo el foco y además la expo, pero hay veces donde quiero tomar la foto con una expo que "no está" donde está el encuadre que deseo tomar... entonces es que recurro a los que saben..

Cómo logro esto?

Leí el manual!! (Antes que me apedreen el rancho... :razz: ) y dice que para bloquear exposicion utilice el (*) pero ete aquí, que yo YA USO el asterisco, para el bloqueo de enfoque... entonces??... Como lo logro bloquear??...

Gracias!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, si utilizas el modo manual para tomar la foto no es necesario bloquear la expo. Se usa en AV o TV lo del bloqueo.
Medición puntual es recomendable y luego recompones y listo :)
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
Hola Juan, si utilizas el modo manual para tomar la foto no es necesario bloquear la expo. Se usa en AV o TV lo del bloqueo.
Medición puntual es recomendable y luego recompones y listo :)
Saludos!

Walter
Hola Walter!, siempre la uso en Manual, el tema es que se "vé" como la exposición varía cuando reencuadro.. y eso es lo que intento evitar.. no sé si me explico...
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
WWOooowww, si tas en manual la exposición no puede variar. Tas seguro???
En modo tv o av si mantenes presionado el boton de disparo a la mitad bloqueas expo y podes reencuadrar.

Saludo
Carlos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
ojo, estoy hablando de bloqueo de exposicion y no de ENFOQUE...
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Sip lei que tenes disociado el enfoque.
 

eldiegoefe

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola CosaGaucha. Me pregunto si justamente que cambie la medición de la exposición no es lo razonable, dado que estás midiendo sobre una imagen que cambia al reencuadrar. Tanto si hacés una medición puntual como si usás la medición del cuadro completo o alguna variante, la cantidad de luz que detecta el sensor cambia al variar la escena.

Esto no debería ser un problema, supongo, porque vos ya seteaste la apertura y la velocidad al hacer el encuadre de medición, por llamarlo de algún modo. Es decir, usaste la medición de la exposición para seleccionar esos dos parámetros (o tres con el ISO) y después el valor ese de exposición que mediste antes ya no te interesa más.

También puede ser que todo lo que dije carezca de sentido y yo no haya entendido nada. Tendría que buscar el significado de "bloqueo de exposición" antes de hablar, pero quería participar de la charla antes de irme a dormir, jaja. Saludos!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Fijate con
C.Fn-9 >>>> poneloo en 1

Aunque, como te escribieron antes, la mayor utilidad la encontràs en Av y Tv.
De cualquier manera, con la funciòn modificada como puse arriva, con el asterisco hacés el foco y con el botòn de disparo apretado a mitad hacés el bloqueo de la mediciòn.

Un abrazo.

César.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si estas en cualquier modo menos el Manual, apretando el boton de disparo hasta la mitad bloquea la exposición (porque justamente con la fn 4 cambiaste la función de bloqueo por la de foco, y a donde se fue el bloqueo? A donde antes hacías foco!)

Ahora bien, si estás en modo manual, no sirve para nada... y tiene lógica!! vos medis donde querés, ajustas la exposición como se te cante, y después reencuadras. Te va a medir que está subexpuesta o sobreexpuesta... y??? Vos ya elegiste tu exposición... no te importa más que marque.

Esta era tu duda? U otra?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba