Blur con el Photoshop

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo estos dos precesados ... me animé un poco con el Photoshop quería lograr un desenfoque del fondo para resaltar la mujer que está tejiendo.
El primero es la imagen original y el segundo con el efecto de desenfoque.
Lo que hice fue hacer dos capas mas.. la original es la que no tiene desenfoque, una segunda capa tiene un desenfoque de 6% y la tercer capara un desenfoque de 9%.. tratando de que sea lo mas real posible pero es complicado.. :(

Versión 1
Original
IMG_6885 by Walyx, en Flickr

Versión 2
Con Blur
IMG_6885_blur by Walyx, en Flickr

Versión 3.
Sin blur y oscureciendo un poco la parte clara y aclarando un poco la mujer.
IMG_6885 by Walyx, en Flickr

Versión 4.
Idem versión 3 + Blur
IMG_6885_Blur_PS_2 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 
Última edición:

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
pero te quedó bien... yo hago una sola capa de efecto y después boludeo con la opacidad y los modos de fusión de capa para moderar el efecto (supongo que con un blur los modos de fusión no afectan).
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
me parece un poco forzado el efecto...... No se cual me gusta mas....
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, se visualmente se ve mejor la primer foto, es porque en la segunda la mirada te lleva al desenfoque, por que esta mas iluminado en la escena, para lograr este efecto tendrías que iluminar a la protagonista.

Saludos.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
creo que el tema del blur es q justo lo marcas en donde hay demasiado contraste entre los colores de las rocas y eso hace q para nosotros, o al menos yo(que sabemos q le provocaste el blur) se note demasiado, tal vez probar en donde haya menos contraste?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Walter. Opino como Juan. Para mi el problema no es el desenfoque sino el desbalance de iluminación. La mujer esta muy oscura, y el fondo demasiado claro. Como resultado prefiero mas la primera, en donde "descubro" a la mujer despues de observar la imagen un rato, y no la segunda, donde me distrae el manchon claro.
Como procesado no me parece malo. No noto a simple vista el cambio de enfoque abrupto, pero no soy un experto en el tema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, muchas gracias por sus comentarios.
Entiendo, estoy con uds.. me quedo con la primera.. igual me parece que el problema es que el blur no quedó bien :(
Tocará seguir intentando! :)
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Estoy de acuerdo con Juan y Fernando. La imagen tiene líneas muy marcadas y al estar la mujer un poco oscura, los ojos se van al fondo de la foto. Por eso mismo, en la segunda, como que se pierde un poco el foco.

Tal vez probaría ese mismo efecto de desenfoque, combinado con oscurecer un poco el fondo y levantar la luz a la mujer.

El efecto es sí mismo está bien, aunque soy un convencido de que nunca resulta igual que lo que se obtiene al momento de la toma. Lo mismo me pasa con los filtros graduados.

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me sumo a la general. La vista se me va para la zona clara.
Igual el efecto está bien logrado, más allá de que tal vez no funciona bien es esta foto en particular. Lo único que veo sospechoso es que el efecto en el piso se ve como en diagonal, no se si me explico. Quiero decir, yo esperaría ver el desenfoque en un plano paralelo a la lente, y acá lo veo más cerca a la izquierda que a la derecha.
Como sea, la foto es muy linda.
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Se me ocurre que podrías meter varías capas: una de desenfoque, una de desaturación, una de subesposición y otra de descontrastación. Y después jugar con la opacidad de ellas para ir moderando el efecto.
Se ve que anoche vi la foto con sueño. jaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias a todos por sus sugerencias, ahi subí una tercera versión tratando de oscurecer un poco la zona clara y de aclarar a la mujer.
Aclaro que es raro que vaya a Phtoshop, es un programa que me fastidia bastante porque no se usarlo... pero bueno de vez en cuando hago el ejercicio.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gusta mucho mas... es mas balanceada.
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Seré hinchapelotas: la tercera con un poco menos de desenfoque que la segunda sería perfecta.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me gusta como quedo la 3ra

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Salió la opción 4 idem versión 3 mas blur no tan marcado.
Espero que les guste :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No soy bueno para contar historias, pero me pegó un poco esta foto porque después de tomarla hicimos con mi esposa un recorrido histórico guiado por la ciudad y resultó ser que precisamente ese lugar que está detrás de la mujer era un lugar donde acomodaban a los negros que llegaban de los barcos y se vendían.. además de ser el lugar donde los castigaban ... frente a este lugar estaba el cabildo donde los políticos de la época dictaban las torturas que sufrirían la pobre gente.
Ese lugar está abandonado, se armó toda una ciudad alrededor.. menos en ese lugar que está a espaldas de la mujer.
Saludos y muchas gracias nuevamente por sus sugerencias.

Walter
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Qué ciudad es?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Qué ciudad es?
Paraty Brasil, ciudad dominada por los masones, según lo que nos contaron.. y en realidad lo que se ve.. en todas las edificaciones se pueden apreciar los símbolos masones.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gusto mucho la 4ta. Y la historia... da escalofríos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Me gusta mucho la versión 4.

Respecto de la historia, es terrible pero es parte del pasado de Brasil. De hecho fueron el último país de América Latina en abolir la esclavitud (bien a fines del siglo 19), aunque de hecho se mantuvo la práctica en el norte y en zonas rurales hasta entrado el siglo pasado.

Hoy por hoy, si bien la integración racial es muy buena y llama la atención en la mayor parte del país, en algunos estados todavía la cosa es complicada.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba