Botón Asterisco

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola gentes, resulta que el otro día probé la función de fijar los parámetros presionando la tecla asterisco, y ahora no puedo sacarlo. ¿Alguien puede ayudarme? Es una canon T3
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
pablopb dijo:
Hola gentes, resulta que el otro día probé la función de fijar los parámetros presionando la tecla asterisco, y ahora no puedo sacarlo. ¿Alguien puede ayudarme? Es una canon T3
Hola:

lo encontràs en la pagina 221 del manual de tu Càmara:

Vas a la funciòn personalizada C.Fn-7 Pulsante scatto/blocco AE

Y elegìs el primer paràmetro: 0 (cero).

Contanos si solucionastes la cuestiòn interviniendo sobre los paràmetros que de escribì mas arriba.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Obviamente, tu menù esta en Castellano pero sigue siendo

C.Fn-7 donde tenés que ir a modificar el paràmetro que te vuelve el botòn * a su funciòn predeterminada.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Cesaar, aparentemente el problema es otro. Lo que no puedo conseguir es que la cam haga bracket de exposición. Utilizando los modos manual o semi, configuro para hacer un bracketing de exposición, es decir, preciono la Q, voy a ajuste AEB y configuro para hacer 3 fotos (sub+expuesta+sobre), pero resulta que cuando disparo hace sólo una foto y luego en el visor todos los parámetros se congelan y no puedo cambiarlos hasta mover el dial y volverlo al modo que estaba, o bien apagar y prender. En el visor óptico, la mirilla, titila el asterisco al mismo tiempo que el indicador de exposición y los límites del bracket.

La función personalizada Cn7 está en 0

Cuando la apago y la vuelvo a prender, sigue haciendo lo mismo. Mañana voy a revisar bien el manual, pero no encuentro la respuesta
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Antes, confirmame que seguiste exactamente cuanto te aconseja el manual de la càmara en las pàginas 102, 103 y 104 y confirmame que pusiste la modalidad de disparo en "Continua" (pag. 86).

Y parto con la presunciòn de que el manual de tu càmara almenos lo leistes (al principio ninguno los entiende a estos manuales asi que no te hagàs historias, es normal).

Igualmente, hacé està prueba y empezamos a excluir opciones:
Salì al mediodia (con sol o sin él no importa basta que haya luz para la prueba). Poné en Manual (M) la càmara.
Poné estos paràmetros:

Disparo continuo (pag. 83).
ISO 100
f/11
tiempo: 1/250 (si està soleado) o 1/125 (si està nublado un poco).
Apretà el botòn para hacer la foto y mantenelo apretado hasta que termina. Tu camara tendria que hacer 3 tomas.

Esto, obviamente si pusistes la modalidad en "disparo contnuo (o como se lame en castellano), de lo contrario, te toca apretar tres veces el botòn porque o està disparando en "disparo simple" (o como se llame) o con el timer.

Excludamos esto pero con los elementos que dàs me oriento a creer que es el tipo de disparo que usàs, la causa de tu angustia.

El asterisco te sirve er bloquear la exposiciòn cuando estàs en Tv o en Av cuando Cn7 está en 0 y no tenés levantado el flash incorporado de la càmara. Y si configurastes el Bracketing automàtico de la exposiciòn en la modalidad "Continua" te saca 3 tomas manteniendo apretado el Botòn de disparo.

Dale, contanos como sigue y y eventualmente resolvés contanos como resolvistes asi, el pròximo que tiene el ismo problema puede resolver directamente.

Saludos.

César.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
César, edito y corrijo lo escrito. Al poner disparo en serie y "matener presionado" el disparador, ahí saca las fotos. Seguramente estoy confundido con que presionaba una sola vez y sacaba las tres fotos ¿existe esa función o siempre hay que mantener presionado? En pg 104 del manual nada dice de tener que mantener presionado el disparador, sólo dice "presiona el disparador hasta el fondo".

En fin, ya comprendí el funcionamiento. Gracias por tu aporte, invalorable.

Saludos desde Córdoba


---
césar, estás cerca. Tengo que disparar las 3 veces yo, es decir, yo pulso el disparador 3 veces para que tome cada foto y luego vuelve a su estado normal. Antes, incluso minutos antes de esta situación, la cámara disparaba automáticamente las 3 fotos con su exposición. No sé a qué te referís con disparo contínuo, en mi pantalla aparece lo siguiente en configuración de disparo (la flecha a la izq.)

disparo unico / singolo
disparos en serie / continuo
y los tres modos temporalizados

En pg 86 explica los disparos en serie y sigue en 87 con el disparo temporizado.
Pg 102 es sobre compensación de flash
Pg 103 es ahorquillado, pero nada dice sobre el modo de disparo.
Pg 104 explica que usando disparo en serie la cam toma automáticamente las 3 fotos... pero sigue tomando de a una, tanto en disparo en serie como en disparo único.

El manual lo leí, pero cuando se empiezan a conjugar las funciones, es donde se me complica. La verdad que no sé qué toqué que se me cambió esta función. Pero bueno, al menos ya sé qué pasa. Si me ayudás a configurar el disparo contínuo para volver al disparo automático de las tres fotos, te lo voy a agradecer mucho

Eduardo.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
No me queda claro si resolvistes la cuestiòn o no.

POr lo del manual, no te preocupes porque al principio, cuando se empieza en este mundo, se necesita un tiempo para ir digiriendo (de digerir) poco a poco las distintas funciones que te meten a disposiciòn la reflex de hoy en dia.

Mi consejo es que salgas a divertirte y hagas tomas.

Otra cosa importante es que los cambios en la càmara, si no estàs seguro de lo que estàs haciendo, es mejor que los hagas una vez y luego pruebes que sucede, luego cambiàs otro paràmetro y ves que sucede, y asi sucesivamente. Eso hasta que estés mas pràctico. Va a llegar un momento en que, luego de practicar tanto vas a ser capaz de cambiar las funciones de tu càmara inclusive en la obscuridad ... pero tenés que tener paciencia. Dale.

Saludos.

César.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
sí, lo resolví, entendí que hay que mantener presionado el botón y que el asterisco no indica que los parámetros están fijados sino que está esperando las siguientes tomas con la otras exposiciones. Lo que pasaba era que yo esperaba que al apretar una vez el disparador, automáticamente hiciera las tres fotos, y en los cambios para probar, terminé desconfigurando, pero ahora entiendo como funciona la cam., lo entendí con tus palabras "saca 3 tomas MANTENIENDO APRETADO el Botòn de disparo". Gracias y saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me pasó lo mismo al principio con mi T1i.

Por el manual parecería que es como dice Pablo, pero en la realidad es como lo explica César.

Si lo hacés disparo a disparo la cámara se queda esperando que hagas los tres, si no se queda bloqueada y la única manera que yo encontré para que se desbloquee es apagarla y prenderla.

Aparte de el estricto procedimiento para que funcione. el disparo en ráfaga (serie) sirve para minimizar los posibles movimientos en el objeto a retratar y los movimientos que uno hace con la cámara. Te recomiendo que para usar el bracketing lo hagas con la cámara montad en un trípode (o apoyada sobre superficie firme) ya que me ha pasado de tener que tirar tomas enteras por haber movido la cámara. Después el programa que uses te va a decir que fueron tomadas con distintas cámaras y aparecen unos fantasmas horribles.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba