Buenas Buenas!

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Como va gente!, cai aca de casualidad, la verdad no sabia que existía este foro en Argentina.

Sin mas preámbulos me presento. Mi nombre es Martin y soy de Palermo.
Les cuento un poco mi historia...
Alla por el año 2011 con mi primer viaje a Europa me pico el bichito de la fotografía ya que quería traerme buenos recuerdos. Para eso compre mi primer cámara (y mi primera reflex).
Empece con una Canon T2i con el kit 18-55 y al instante me di cuenta que en cuanto a zoom nada tenia que ver con las pockets que venia acostumbrado a usar.
Aprovechando el viaje compre mi primer todo terreno (un sigma 18-250 DC OS) y otras chucherías, entre ellas un battery grip Canon (primero compre un genérico que me duro literalmente 4 días), un trípode tipo gorilla (que al tiempo se venció por el peso del lente) y algunas cosillas mas.
Pasaron los viajes, pasaron los golpes y me di cuenta que la cámara ya era una extension de mi cuerpo. El problema fue que el lente empezó a tirar error de comunicación aleatorios, los grips de caucho de la cámara empezaron a despegarse y cada vez se me venia mas abajo.

Hace cosa de dos meses me salió un viajecito a New York y como mi novia se decidió a cambiar su vetusta pocket Sony W80 yo aproveche y empece a mirar opciones.
Luego de estar días y días quemándome las pestañas y ver la tan reconocida 5D Mark III me di cuenta que si iba por ella no iba a tener suficiente plata para los lentes, sumado a que en cualquier momento salía la Mark IV y ya iba a comprar un modelo "viejo".
Descartada la 5D me puse a buscar de acuerdo a mis necesidades, fundamentalmente quería una cámara durable (ya que la T2i no resistió del todo), que se banque las inclemencias del tiempo (por si me agarraba la lluvia en el medio de alguna salida) y que fuera una cosa moderna que no me quedara vieja a los dos meses, por lo tanto fui por la 7D Mark II.
En fin, para resumirlo y para no aburrirlos, le paso el detalle de lo que compre y lo que tengo actualmente. Detallo los componentes por si alguno tiene alguna duda y si esta a mi alcance con gusto podría evacuarla.

Me arme con la 7D Mark II con su respectivo battery grip BG-E16, un Canon 24-70 f4 IS II, mi tan ansiado Canon 100-400 IS II, un flash Speedlite 430EX II, un tripode MeFoto globetrotter de fibra de carbono, algunos filtros y otras chucherías mas.

Así que bueno, espero no haberlos aburrido mucho, y es un gusto poder participar de esta comunidad. Obviamente voy a estar bombardeandolos a preguntas ya que si bien estoy familiarizado con los controles y me la paso viendo videos de técnicas fotográficas hay cosas que se me escapan.

Saludos a todos!.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Martín..!
Bienvenido a este hermoso rincón.

Y felicitaciones por el equipo que te armaste!!

Esperamos verte pronto en alguna de las salidas, la pasamos muy bien y se aprende mucho.

Contanos un poco que tipo de fotos te gustan?

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Martín.
Una presentación muy completa!.
Tenes una cámara la 7d mkii que es un caño! y unos lentes terribles... además el 100-400 al ser aps-c se transforma en 160-640 con lo cual tenes un Zoom impresionante... y el 24-70 es un excelente lente.
Por lo que veo de tu equipo te faltaría un lente luminoso.. por ejemplo un 50mm 1.8 o si podes estirarte a un 50 1.4 para retratos es muy bueno. El boke que conseguis con ellos es muy diferentes a los otros lentes.. con el 100-400 podrias conseguir algo parecido pero el fondo siempre muy chico... no muy amplio.
Saludos!

Walter
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Gracias por la bienvenida gente, Eduardo (tu avatar me recuerda el paso por el intrepid jejeje), en cuanto a fotografia me gusta mucho foto de paisaje y naturaleza, lo cual inclino la balanza por la 7D II ya que tiene una rafaga rapidisma y muchos puntos de enfoque ultra configurables. Pero bueno, no es nada excluyente, me gusta de todo un poco.
De todas formas soy muy amateur, todos me preguntan si me dedico a esto y nada que ver.

Walyx sabes que estuve dudando MUCHO con el tema de una lente luminosa, antes de comprar el 24-70 di demasiadas vueltas ya que queria uno fijo tipo 50mm F1.4 (mi sueño era el F1.2 pero se me escapaba por un poco), pero investigando cai en la realidad que no tenian IS y como no tengo pulso ultra firme y como en los viajes hago bastantes fotos "robadas" me iba a comprar un problema. Tambien habia visto el 24-70 2.8 pero lo mismo, sin IS no me anime.
El otro tema es que si iba por una focal fija iba a tener un gran hueco entre el 100-400 y el 50 (hoy dia lo pienso y la verdad es que no me hubiera molestado tanto).
Pero si, es una compra pendiente, al tener APS-C me gustaria algo mas chico tipo gran angular, ya con eso cubriria todo el espectro que utilizo (o me gustaria utilizar).

En cuanto al 100-400 que puedo decir, al principio dude en gastar ese dineral, pero cuando lo tuve en las manos (un mes despues de haber realizado la compra) y probe el estabilizador casi me muero, realmente a 400 mm es IS es impresionante.

Nuevamente gracias por la bienvenida!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bienvenido, y te felicito pr el equipo
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Bienvenido Lindo equipo te armaste,
Fijate en el foro de salidas, tenemos una ahora para el palmar de colon el 11 y 12 de abril.
Saludos
David
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
underworld dijo:
tu avatar me recuerda el paso por el intrepid jejeje
Correcto!!!


underworld dijo:
.. en cuanto a fotografia me gusta mucho foto de paisaje y naturaleza, lo cual inclino la balanza por la 7D II ya que tiene una rafaga rapidisma y muchos puntos de enfoque ultra configurables. Pero bueno, no es nada excluyente, me gusta de todo un poco.
Estamos igual y ese es el problema, me tira mucho la fauna (aves en especial)... como las nocturnas, lightpaintin, macro, paisajes, etc, etc..!
Todo un tema, nunca terminas de tener todos los chiches que queres...! jejeje..

Fíjate que el foro tiene secciones para todo los gustos y podes subir tus fotos. Cada uno participa en el que mas le agrada. Igual, nunca esta de más ver y participar de todo. Con algún aporte o simplemente mirando y/o consultando.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
underworld dijo:
Walyx sabes que estuve dudando MUCHO con el tema de una lente luminosa, antes de comprar el 24-70 di demasiadas vueltas ya que queria uno fijo tipo 50mm F1.4 (mi sueño era el F1.2 pero se me escapaba por un poco), pero investigando cai en la realidad que no tenian IS y como no tengo pulso ultra firme y como en los viajes hago bastantes fotos "robadas" me iba a comprar un problema.

El IS lo reemplazas con una velocidad de obturación rápida... podes tirarte al 50mm 1.8 que es muy bueno también. Tirando a una velocidad de 1/125 o superior ya no necesitas el IS :)
Saludos!

Walter
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Walyx dijo:
underworld dijo:
Walyx sabes que estuve dudando MUCHO con el tema de una lente luminosa, antes de comprar el 24-70 di demasiadas vueltas ya que queria uno fijo tipo 50mm F1.4 (mi sueño era el F1.2 pero se me escapaba por un poco), pero investigando cai en la realidad que no tenian IS y como no tengo pulso ultra firme y como en los viajes hago bastantes fotos "robadas" me iba a comprar un problema.

El IS lo reemplazas con una velocidad de obturación rápida... podes tirarte al 50mm 1.8 que es muy bueno también. Tirando a una velocidad de 1/125 o superior ya no necesitas el IS :)
Saludos!

Walter

Walter, yo lo pense a la inversa, el objetivo luminoso para cuando tenga que hacer algun retrato lo reemplazo por el speedlight 430 :smile:. De hecho me tiro mucho mas el flash por la posibilidad de poder orientar el cabezal, ya que comparado con el pop up flash la diferencia es abismal. Tambien la posibilidad de poder usarlo remoto.

A mi me encantan las fotos nocturnas (es lo que mas me gusta), por lo general cuando viajo salgo despues del horario laboral con mi tripode al hombro. Con la T2i salia con el gorilla, ahora con el MeFoto se me complica un poco.

En cuanto al foro si, tiene muchisimas secciones, no se por donde empezar!.

Ahora estoy medio con miedito porque no me da salir con la nueva camara a la calle. El copito debe ser un iman para los amigos de lo ajeno.
Otra cosa que me gusto mucho de este ultimo es que saca muy buenas fotos tipo macro.

Gracias!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, Walter me gano en la respuesta del IS. Yo lo tengo siempre desactivado.
Lo solucionas con velocidad..

underworld dijo:
Ahora estoy medio con miedito porque no me da salir con la nueva camara a la calle. El copito debe ser un iman para los amigos de lo ajeno.
Esa es otra de las cosas que disfrutamos de las salidas, no es lo mismo uno solo con el equipo que 20 o 30 personas juntas. No quiere decir que estemos 100% seguros. Pero no es lo mismo!!

Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Permiso!! para que desactivas el IS?? siemre tenelo activo. caso de velocidad baja, ya lo tenes resuelto.
mas ese lente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
deivid_1963 dijo:
Permiso!! para que desactivas el IS?? siemre tenelo activo. caso de velocidad baja, ya lo tenes resuelto.
mas ese lente.
jajajajajaj, David...
Es una cuestion de gustos y/o costumbre.
El IS consume bateria y quita un poquito de nitidez.
Ya me acostumbre a usarlo así y la verdad que no lo veo necesario. Pero como todo, cuestion de gustos.
Si veo que estoy corto de velocidad subo la ISO.

Saludos

PD: Sin contar que el 70-200 f/4 L no tiene IS.
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
A parte del connsumo de bateria y los 1000 dolares que hay de diferencia entre un lente is y no is de la linea L
es cierto subis el iso, como hago con mi 70 200 que no tiene IS por el motivo antes mencionado (el segundo) no el consumo de bateria jejejejeje
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenido Martín!

Saludos,
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Pequeño detalle lo del IS del 70-200 :D

Es como todo, cuestion de gustos. Como decia, yo compre desde Argentina en B&H y pude recien retirar las cosas un mes mas tarde, o sea, para mi era mucha plata para tirarme a la pileta. Otro que descarte fue el 24-105 porque lei muchos dramas con el flex, calidad de plasticos y demas, es decir, no es un lente que se precie de tener la L.
De todas formas no me quejo, no se si sera sugestion, pero para mi hay diferencia de calidad comparado con el pisa y aun con el sigma.

cjmm vos estas en foroaudioyvideo o en el viejo dvdmania?, me resultan conocidos todos los nicks!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
deivid_1963 dijo:
A parte del connsumo de bateria y los 1000 dolares que hay de diferencia entre un lente is y no is de la linea L
es cierto subis el iso, como hago con mi 70 200 que no tiene IS por el motivo antes mencionado (el segundo) no el consumo de bateria jejejejeje
Nunca salga sin su batería de repuesto... :D


Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
EduardoT2i dijo:
Bueno, Walter me gano en la respuesta del IS. Yo lo tengo siempre desactivado.
Lo solucionas con velocidad..

underworld dijo:
Ahora estoy medio con miedito porque no me da salir con la nueva camara a la calle. El copito debe ser un iman para los amigos de lo ajeno.
Esa es otra de las cosas que disfrutamos de las salidas, no es lo mismo uno solo con el equipo que 20 o 30 personas juntas. No quiere decir que estemos 100% seguros. Pero no es lo mismo!!

Saludos
Te recomiendo que la asegures
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
underworld dijo:
cjmm vos estas en foroaudioyvideo o en el viejo dvdmania?, me resultan conocidos todos los nicks!
Sí... también en el de Audio Vintage (el audio y la música son otro hobby), pero por distintas razones casi no participo.

Saludos,
 

underworld

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Seria ideal Hector, pero quien te asegura esa suma rodante?, aca ni se que valores se manejan por estos equipos.

Si carlos yo tambien, de hecho cuando fui a Londres me hospede en la casa de Alesarco, no se si lo recordas?, era el admin de dvdmania, me acuerdo que me contaba la infinidad de cosas que pasaban, sumado al cotorrerio y demas yerbas, y si, no dan ganas de participar en absoluto.

Saludos y gracias por la bienvenida!.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba