Buenas, saludos.

diten

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Buenas soy Diego

Vivo en moreno, pcia de Buenos Aires.

Trabajo en el area de sistemas (desarrollador), me gusta la electronica y microcontroladores
y de hecho ese es mi primer hobbie en el cual mantengo un
micro emprendimiento adicional a mi trabajo de oficina de 9 a 18.

Como tecnocrata me gustan las cosas que se puedan "hackear" y
por eso (y otras cosas) elegi la Canon 60D, antes de comprar (Dic.2011)
ya sabia que se podia poner firmware alternativo. Se que la 5D tambien
lo acepta, pero mi bolsillo no es tan amplio, adicionalmente otro factor
fundamental para la decision era la parte de filmacion.

Voy a ser sincero, si bien intente el MagicLantern, estoy muy lejos de
poder aprovecharlo (siquiera entenderlo de momento), asi que volvi al firmware original,
esto de poner firmwares alternativos a las cosas parece que ultimamente
tambien forma parte de mis hobbies, android modeado, routers con otros firmwares,
hasta el reproductor de mp3 lo tengo con soft alternativo (RockBox), siempre que sea
suficientemente estable y existe un modo de volver al stock, me interesa.

Tome los cursos de Fotografia General 1 y 2 con Silvia Perez Fernandez en
sociales de la UBA hace como 12 años, de esa epoca tengo los lentes
y la EOS 50E, luego de varios años de usar pocket digitales, y cada tanto ver en que andaban
las SLR me decidi y opte por la camara, sin lente ya que sabia que los que tenia
funcionarian bien con la nueva camara.

Actualmente estoy desempolvando un poco las clases tecnicas que tome hace ya tanto tiempo
y acostumbrandome a la nueva camara, pero sospecho estoy bastante lejos de sacarle el jugo.

Me registre en el foro por sugerencia de Artemisa, quien ademas me conto que organizan salidas,
a las cuales me gustaria poder asistir eventualmente, justamente, la mayoria de mis fotos son
familiares, lo que esta bastante bueno, pero en cualquier salida, tomarse el tiempo para sacar
una buena foto (al menos en mi caso) toma un rato, que con un niño de 2 años al lado se hace dificil.

Como recomiendan, creo que tome mi tiempo para presentarme, si fue demasiado, disculpen.

Saludos, Diego.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Para los que no vieron mi flickr en algún momento Artemisa vengo a ser yo, jejejej. Diego bienvenido, como te comente aca hay gente con mucha buena onda y dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Igual lo de tomarse el tiempo para sacar la foto también depende de a que le estes sacando fotos, claramente algúnas son instantes en los que si pensas demasiado te perdiste el "momento". No dudes en preguntar y sacarte todas las dudas.

Saluditos.

Flor.

P.D.: Esto es para compensar que Rodrigo haya mandado alguien para el lado oscuro,jejejejej
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Diego !!!!!
Gracias por presentarte.
No se si llegar a este sitio de la mano de fcastro11 (Flor - Artemisa) es bueno o malo o si te abre o cierra las puertas pero..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
GRANDE FLOR !!!!!!!
Al menos vos por suerte tenes Canon sino ya estaba pensando que era una movida de Flor al mejor estilo "Caballo de Troya".
Bueno, ahora en serio, gracias por presentarte y esperamos poder serte de utilidad en todo lo que necesites. Si podes asistir a alguna de las salidas sería fantástico. Son salidas fotográficas y nadie nos corre. Nos podemos tomar todo el tiempo que queramos para hacer una foto.
Saludos y gracias.
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bienvenido! que lindo la Canon 50e! ese enfoque como se extraña!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Bienvenido Diego .ya me contaras como es eso de jakear a la 60d es como que me da miedito pero me tienta la idea .saludos marcelo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Artemisa...Flor... me suena...me suena !!!!


Ahhh!!! Una chica tímida, que no habla casi nunca !!!!


Bienvenido Diego, y su 60D hackeada - des hackeada :)

Te reitero las gracias por haberte presentado con tanto detalle, eso nos permite conocerte un poco más y saber que te podemos preguntar, digo, para cumplir con esto de que todos tenemos algo que aprender, y algo que enseñar.

Yo sabía que el grado de oscuridad de esta chica era aparente... ¿vieron qué tiene amigos con Canon? :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Nah solo es una devolución de gentilezas a Rodrigo que acerco un integrante del lado oscuro. Para compensar vio, jajajajajaja.

Saluditos.

Flor.
 

diten

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Repaso masomenos rapido:

Grandiosa la Canon 50E con su tracking de ojo segun me dijeron heredado de los sistemas de guia de los bombarderos, es una lastima tener esa camara ahi juntando años. De cualquier manera, no si era tan buena para el ojo en si. Me llama la atencion igual que no salieran mas con ese sistema, asi que supongo que no tubo mucha aceptacion.

Con respecto a hackear / deshackear la camara, la verdad que es relativamente sencillo, al menos la 60D, hay que leer un poco, un poco de adreanalina hay tambien, por no brickearla* (en teoria no deberia pasar). Si, los muchachos de MagicLantern** la tienen clarisima, y hicieron unas cosas muy grosas. Si alguien necesita una mano avise. Si quieren les cuento rapidamente las 2 o 3 cosas que vi, pero en otra rta, porque esta ya es kilometrica.

Y por ultimo, estoy totalmente de acuerdo con el intercambio de conocimientos, de hecho mi emprendimiento extra oficina va un poco por ese lado, soy distribuidor oficial de una plataforma de microcontroladores*** basada en Open Source Hardware, y el intercambio de conocimientos es fundamental, me gusta el tema y doy talleres, cursos, etc.

El tema fundamental que por aca (tema fotografico) entiendo poco y sospecho poco podre contribuir, por otro tema, si me tienen paciencia porque soy medio colgado, no duden en cualquier consulta.

Por ultimo, ya pedi permiso (si a mi sra.) y en principio tengo luz verde para ir el sabado a Giles, de ser asi cuento con un par de asientos disponibles, lo que si estoy en el lejano oeste (moreno) asi que como que estoy a medio camino, no se si le servira a alguien. Por otro lado, Hay que anotarse cuando confirme ? que tanta anticipacion es necesaria ?

Sospecho que Flor no es la unica que habla/escribe mucho, sorry. Saludos, Diego.

* Brickearla = dejarla hecha un ladrillo (brick)
** http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magi ... mware_Wiki
*** Arduino = http://www.arduino.cc
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba