Buenas tardes, me presento.

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Buenas tardes Apasionados por la Fotografía! Mi nombre es Diego, no sé absolutamente nada de fotografía y como soy padre nuevo quiero aprender. Me fijé en este sitio, primero porque el padre de un amigo, fotógrafo él, siempre habla maravillas de su Canon, y segundo por el respeto que parece tener la página desde el comienzo... Arrancamos entonces.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Arrancamos, jejjeje. Yo cuando empeze por estos lados no sabia nada como vos. Quedate tranquilo que de a poco con muchas ganas uno va mejorando y aca hay mucha gente copada dispuesta a ayudarte. Te cuento que por estos lados también esta el "lado oscuro" de la gente que vinimos con una Nikon en la mano y nos dejaron entrar igual, jejejejej. Ahi ves lo que te digo de la buena onda que se respira en este foro. Espero que puedas disfrutar de este lugar. Ah y si tenes ganas de conocer a los que estamos del otro lado del teclado en este link podes encontrar la info de la salida del mes de Enero Salida "Enero, estés donde estés" 2012.

Saluditos.

Flor.
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Gracias por la invitación, quizás me enganche... pero primero tendría que empezar con la compra de una cámara, porque la que tengo es un insulto para la fotografía! Qué me aconsejan con un presupuesto de $2500/$3000?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Diego !!!!!!!!!
Hay algo que no entendi: "Padre Nuevo" ????!!!! Acabas de tener un hij@ o te recibiste de cura ????
Creo que todos alguna vez arrancamos desde cero y, los que ya tenemos unos años por este sitio, podemos dar fe del crecimiento de MUCHOS miembros. Los cambios en muchos miembros son realmente notables. No doy nombres para no agrandarlos pero ellos saben a quienes me refiero. JAJAJAJA
Estamos aca para poder ayudarte en todo lo que esté a Nuestro alcance. En mi caso aprendí mucho escuchando y participando de las salidas mensuales.
Como muchos otros entré a este espacio buscando una solución a un inconveniente puntual y nunca me fui.
Esperamos poder serte de utilidad en tu camino de aprendizaje.
Gracias por registrarte y presentarte.
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
DiegoDotta dijo:
Gracias por la invitación, quizás me enganche... pero primero tendría que empezar con la compra de una cámara, porque la que tengo es un insulto para la fotografía! Qué me aconsejan con un presupuesto de $2500/$3000?
Diego:
Que cámara tenes ??? Pocket o Reflef ??? Marca ??? Modelo ???
Tu interés es por una cámara Reflex Digital o por alguna PowerShot ???
En cámaras Reflex (DSLR) tenes que pensar en arrancar por arriba de los U$S 700.00 (EOS Rebel T3 con lente 18-55mm IS II )

Saludos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Igual aunque tengas solo la camara del celular venite igual, seguro te van a poder decir los chicos que camara comprarte. Yo no te recomiendo cual porque me van a tirar con algun objeto contundente y quiero llegar sana a mis vacaciones, jejejejjeejje. Hablando en serio por ahi personalmente es más facil que expliques que esperas de la camara y que te puedan asesorar un poco más.
Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
...vinimos con una Nikon en la mano y nos dejaron entrar igual....
Y muy contentos de tenerte entre Nuestros mas activos miembros !!!!!!! Sos realmente GROSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAA !!!!!
Matias
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Gracias Matías por la info. usS 700 está bien. Es buena para empezar? Y tengo una Kodak con 5 mpx!!! Una vergüenza!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Diego:
El mundo de las cámaras Reflex es, a mi modesto entender, MUY diferente al uso de una Pocket.
Tiene pros y tiene contras.
En una pocket pones modo auto, apretas el disparador y en casi un segundo sacó la foto (Es una ironia por el tiempo que suele pasar entre que apretas el disparador y hace la toma). En una Reflex pones modo auto y gastaste plata al divino boton en un equipo.
En una pocket, generalmente, todo sale en foco (O desenfocado cuando pifia el auto focus) por la amplia Profundidad de campo (PDC) haciendo las tomas muy planas. En una reflex podes jugar con la PDC para resaltar elementos, sujetos o motivos.
En una pocket no tenes muchos accesorios para montarle, en una reflex ...... CIENTOS !!!!!! y uno mas caro que el otro a medida que te vas entiendo con el equipo. Una vez que ya te entendiste con la cámara y los primeros accesorios vas a querer una cámara mejor y otras opticas.

Mi recomendacion: No te embarques en algo nuevo sin haberlo probado y sin ver si te encontrás a gusto. Las Reflex son MUY diferentes a las Pocket. No pretendo "asustarte" ni mucho menos pero son mundos muy diferentes en los cuales hay que tener mayores conocimientos y experiencias las cuales, por lo general, llevan su tiempo.

Si te queres enganchar en alguna de las salidas avisame. Por el momento tengo una Canon 50D que no estoy usando y podes probarla sin inconvenientes. Mas de uno de nosotros estaremos dispuestos a darte una mano para que comprendas los principios básicos de funcionamiento de una reflex: Diafragma, Velocidad, ISO, PDC y algunas otras cosas.

Cualquier duda... aqui estamos !!!!

Gracias y Buen fin de semana:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Diego, bienvenido!!!!

Mirá, yo soy uno de los que entró sabiendo casi nada, me pasaba lo mismo que a vos leyendo una explicación sobre diafragma, velocidad, pdc !!!! ¿¿ Dónde me metí ?? ¡¡ No entiendo nada, chofer pare en la equina qué me bajo !!

No señor, no se baje nada !!!

Un gran amigo, que sabe mucho me convenció de no bajarme con una máxima muy simple de entender. En este mundo de las réflex, el secreto es: leer, preguntar, practicar; volver a leer, volver a preguntar y volver a practicar, practicar y practicar. Es como aprender a andar en bicicleta, primero con rueditas (automático), luego con alguno que te tenga del asiento (este maravilloso grupo), y el día que menos te lo esperes salís sacando unas fotazas totalmente enchamigado con tu cámara.

Una T3i es un excelente comienzo, si viene con el 18-55 asegurate que sea el "Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS II" el "II" es importante ya que es una evolución del que fue llamado "pisa", por pisapapeles.

Tenés a tu disposición algo maravilloso que muchos de nosotros no tuvimos a la hora de comprar una cámara, date una vuelta por acá: Cámaras, y pegale una leída a los manuales; fijate los precios que conseguís, y luego volvé a consultar sobre como asegurarte de la confiabilidad del vendedor. No te vamos a dar nombres de comercios, sino tips para que la experiencia de compra sea satisfactoria.

Un abrazo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Diego yo te digo lo mismo que Hugo, si te gusta no aflojes,jejje. Yo al principio no entendía de que me hablaban cuando me decían le falto Profundidad de Campo a la foto, mi pregunta fue "Y eso que es??????". A mi me ayudo muchísimo este curso Curso de Fotografía "TRIPODE". Ahí te va a contar un poco todo esto que al principio se parece mucho al chino básico o al alemán (suponiendo que como yo no entendes un pomelo de ninguno de esos idiomas, jejej). Después es lo que te dicen más arriba. Eso si una sola advertencia, una vez que te compras la reflex no vas a poder parar de comprarle cosas, jejejejej. Siempre va a haber un lente, un flash, un filtro, esto es un viaje de ida....

Saluditos.

Flor.
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Muchas gracias Matías, Hugo y Florencia por la ayuda, la valoro. Por suerte existe internet para buscar rápido las palabras nuevas y despejar dudas. Voy a ver este curso en youtube y decidir la cámara. Cómo la primera q me recomendaron se ajusta a mi presupuesto y me gusta la forma, voy a intentar conseguirla. Les consulto: ¿saben por qué no aparece en la pág de Canon Arg?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
DiegoDotta dijo:
Muchas gracias Matías, Hugo y Florencia por la ayuda, la valoro. Por suerte existe internet para buscar rápido las palabras nuevas y despejar dudas. Voy a ver este curso en youtube y decidir la cámara. Cómo la primera q me recomendaron se ajusta a mi presupuesto y me gusta la forma, voy a intentar conseguirla. Les consulto: ¿saben por qué no aparece en la pág de Canon Arg?

La verdad es que no se porque no aparece si entrás por http://www.canonarg.com.ar

Pero si entras desde Canon Global, a LA, y luego a Argentina si aparece: http://www.cla.canon.com/Argentina/Span ... /223/4511/
Incluso Canon Latin America Inc. informa que el distribuidor en Argentina es... cha chan cha chan... siiii!!! Canon Argentina !!! http://www.cla.canon.com/Argentina/Span ... esult/223/

Sería cuestión de comunicarse con ellos y preguntarles porque la diferencia: info@canon.com.ar, o 0800-999-9706 si lográs que te atiendan (cosa que yo no conseguí, tal vez por ser sábado)
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Sí Hugo, tenés razón, así aparece. voy a preguntar...
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
En ebay la T3i está us$799 + us$99 de shipping. Em mercadolibre arrancan en us$1000 pero me parece que son "nuevas reparadas". Hay un poquito más caras en ML y aceptan terjeta, qué me recomendian?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Diego:
Si vas a comprar te recomiendo analizar la GARANTIA y RESPALDO que tiene el vendedor.
Revisa MUY bien la caja del producto. Muchos traen los cuerpos refurbished de afuera y localmente hacen las cajas.
Olvidate de Ebay. Las posibilidades que pase por la aduana sin pagar impuestos son realemnte bajas. Si la detectan tendras que pagar +/- U$S 400.00 de impuestos
La T3i con Canon EF-S 18-55mm IS II esta 711.00 dolares en USA y estimo que localmente, en un importador confiable, debe estar U$S 1100.00. Con los importadores no suele haber "cuotas" y, por lo general, tenes que manejarte con billete dolar.
Saludos:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bienvenido Diego!! si estas empezando te recomiendo que hagas algun cursete, te puedo recomendar el "Analogico" del Foto Club Buenos Aires al que asistí hace unos años y se aprende mucho. Tambien tenes el curso de Tucamon.es es un curso con videos, muy bueno y claro tambien.

espero que te sientas comodo en el foro y cualquier duda, aca estoy.
saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Diego:

Varias veces leí por acá que cuando se encara una compra grande, buscar por precio y no por confianza es buscarse problemas.

Lamento traer a cuento el caso de un compañero de foro, pero debes tener en cuenta esto: Estafado. Leer! Importante.

Entonces, por importador: Miamibaires es confiable, o por MercadoLibre vos podés ir a un local, revisar el equipo; acordar la forma de pago, pagar, y llevártelo a tu casa. De otra forma estarás con el santo en la boca, y podés llevarte una sorpresa.

Es solo mi opinión. ;)
 

DiegoDotta

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moreno
Gracias por la ayuda que me están brindando! Pensé que iba a decidir más rápido la compra, pero estoy con algunas dudas. Inicialmente quería gastar $2500 - $3000, pero veo que me recomiendan la T3i. Qué les parece esta publicación? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bolso-_JM . Nadie en ofrece cajas selladas en ML; a miamibaires le pedí cotización; y los puntos de venta de Canon Arg no las ofrecen, por lo menos en sus páginas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba