Buenas

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola, soy Federico. Si bien vivo en La Plata hace unos cuantos años soy nacido y criado en Azul, provincia de buenos aires.
Saludos a los estimados canonistas!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bienvenido, alguna cosa mas que decir, por ej que te gusta sacar, y demás.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido Federico.
Me sumo al pedido de Héctor, contanos un poco que te gusta.
Foto/Video de que tipo.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Federico!
Saludos,

Walter
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias por la bienvenida, la verdad que me gusta más la fotografía. Y la verdad que leo bastante y veo tutoriales (o cursos online) sobre técnica fotográfica..... En cuanto al tipo de fotografía la verdad que no tengo una preferencia, depende la situación, por ejemplo si viajo (que es algo me gusta) ahí están los paisajes o la arquitectura. Otro ejemplo, hace 7 meses fui padre...entonces ha sacar y aprender fotografía de recién nacidos....ya les mostraré alguna foto si se me permite.
Seguimos en contacto,

Fede.-
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fede, claro compartir las fotos es lo que nos gusta.. si no tenes Flickr create una cuenta y a empesar a subir.. digo Flickr pero puede ser otro host también .. a mi en lo personal me gusta Flickr
Saludos!

Walter
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias Walter, solo para saber....hay alguna parte del foro donde cuenten como tienen configurada la cámara, o que técnica usan? Por ejemplo si miden puntual, si derechean el histograma, etc, etc, etc!
Voy a crear una cuenta en flickr, me genera algo de duda subir fotos de mi pequeña ahi, pueden "robarse las fotos"? no conozco ese tema.
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
fedeste7 dijo:
Gracias Walter, solo para saber....hay alguna parte del foro donde cuenten como tienen configurada la cámara, o que técnica usan? Por ejemplo si miden puntual, si derechean el histograma, etc, etc, etc!
Voy a crear una cuenta en flickr, me genera algo de duda subir fotos de mi pequeña ahi, pueden "robarse las fotos"? no conozco ese tema.
Saludos!
Mmm.. y por el foro está.. hay que buscar pero seguro de algo ya se habló.
En lo personal siempre uso medición puntual y derecheo un poco el histograma porque me parece mejor bajar la exposición que subirla en los programas de edición.. ya que al subirla siempre genera ruido pero al bajarla no.
La contra, es que te podes pasar al derechear el histograma y quemar partes de la foto.
Hay un curson on-line muy bueno pero muy pesado.. yo nunca lo terminé de ver.. lo veo de a partes... es de José Benito Ruiz "Un año de fotografía" en el explican todas estas cosas.
El siempre utiliza medición puntual y derecheo.
Saludos!

Walter
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola, Walter vi ese curso completo....es realmente espectacular!!! De paso te pregunto, en flickr cualquiera puede bajar una foto tuya y hacer cualquier uso con ella??

Saludos,

Fede.-
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola fede, sí es muy facil robarse fotos de flickr, como de cualquier lado en internet. Si tenés dudas, eso por lo general es un buen indicativo para no hacerlo.
saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
fedeste7 dijo:
Gracias Walter, solo para saber....hay alguna parte del foro donde cuenten como tienen configurada la cámara, o que técnica usan? Por ejemplo si miden puntual, si derechean el histograma, etc, etc, etc!
Voy a crear una cuenta en flickr, me genera algo de duda subir fotos de mi pequeña ahi, pueden "robarse las fotos"? no conozco ese tema.
Saludos!
Hola fedeste7..
Mira recordaba algo de lo que preguntas y era esto. Me costo encontrarlo, ya no tiene las imágenes. Pero te puede ayudar.
Igual es un tema MUY subjetivo que lo tenes que madurar vos mismo.
Pero bueno acá te dejo el link: https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=1823&hilit=vampiresa


fedeste7 dijo:
Hola, Walter vi ese curso completo....es realmente espectacular!!! De paso te pregunto, en flickr cualquiera puede bajar una foto tuya y hacer cualquier uso con ella??
Es como te dice Mzungu, 100% de acuerdo con el.
Pero leyendo el hilo me queda una duda.


Te preocupa subir fotos de la flia o que te roben "la foto" ??

Sí es el primer caso, bienvenido al club. Somos muchos que no subimos fotos de nuestros familiares, incluso mías. Salvo las “robadas” (son las fotos que nos sacamos entre nosotros mismos en las salidas) no vas a encontrar en mis álbumes de Flickr una foto de familia. Bueno, en realidad tengo. Pero estan como privadas, no son visibles. Salvo para mi.

Sobre lo segundo, creo no estar en un error al afirmar que todos subimos las fotos “con todos los derechos reservados”, claro es casi una expresión de deseo. Porque como bien sabemos es muy fácil bajarte una foto y/o capturarla.
Te sale algo así:

Licencia: Todos los derechos reservados por Eduardo_T2i
Descargar: El propietario ha deshabilitado la descarga de sus fotos

La realidad es que, una vez que la tenes en pantalla “ya esta” la podes bajar/capturar.

Algunos también especulan con el tamaño que suben la foto, es decir si subís una foto de 800 px (lado mas largo) vos sabes que mucho no van a poder hacer.

Como para cerrar el tema, si tenes dudas. No las subas.

Saludos
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Eduardo, muchas gracias por la data. Respecto de la subidas de fotos las dudas surgen de subir fotos familiares, como bien decís.....el resto de las fotos no hay drama. Veremos que hago.
Felicidades!!

Fede.-
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
fedeste7 dijo:
Hola, soy Federico. Si bien vivo en La Plata hace unos cuantos años soy nacido y criado en Azul, provincia de buenos aires.
Saludos a los estimados canonistas!

Bienvenido Federico!
EduardoT2i dijo:
Sobre lo segundo, creo no estar en un error al afirmar que todos subimos las fotos “con todos los derechos reservados”, claro es casi una expresión de deseo. Porque como bien sabemos es muy fácil bajarte una foto y/o capturarla. Te sale algo así: Licencia: Todos los derechos reservados por Eduardo_T2i Descargar: El propietario ha deshabilitado la descarga de sus fotos
Mmm... Yo tengo mis problemas con eso de la propiedad de las obras. Las mías están con "Algunos derechos reservados" y subidas con el tamaño original. Seguramente es mi caso es fácil porque no hago fotos "robables", pero mi intención es disfrutar de la fotografía y no aferrarme a lo que sale. Si alguien lo quiere usar... adelante. Pero sí tengo algo de cuidado con las fotos de la familia por un tema de privacidad.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sin pensarlo mucho tambien me daba cosita subir fotos familiares ahora que lo mencionan.. y veo que no soy el único!
De hecho subí fotos familiares de este año nuevo y no me sentí muy comodo.. si me preguntan.. decir que no se bien por qué.
Y creo que desvirtuamos un poco la presentación :(
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba