Buenas!!

Luna D.

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola a todos! Soy Luna, 32 años, y entre búsquedas de cursos y cámaras encontré a este grupo hermoso al que espero me den la bienvenida! Para contarles sobre mí, no me dedico a la fotografía pero siempre me impactó el poder de una imagen. Desde que soy pequeña busqué capturar momentos (creo que mi primer cámara fue una "lata" de 7up! bien noventosa!!) y a medida que fui creciendo también fue madurando a qué le ponía foco. Ahora, con un poco de suerte, oportunidad y habilidad, busco reflejar en la fotografía lo que veo y no solo lo que miro. En los últimos años estuve usando reflex prestadas y compactas pero estoy buscando mi primer reflex digital Canon propia !! Para despegar desde el nivel amateur a algo mas pro, aprender más tecnica y creatividad. ¿Me pueden aconsejar con qué modelo empezar? Muchas gracias!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Luna, y bienvenida!
El tema de recomendar es algo muy personal, ya que depende tanto del nivel de conocimientos que tengas como de lo que quieras lograr en fotografía, y el presupuesto.
Para empezar, si lo que querés es aprender, cualquier cámara (no necesariamente reflex) que te permita tomar fotos en modo "manual" te va a dar la posibilidad de aprender el manejo e incorporar tu creatividad en las tomas.
Suelen ser recomendables las reflex, porque en un principio eran las cámaras de objetivos (opticas) intercambiables, que te permiten ir creciendo para el lado que tus intereses te lleven. Hoy en día hay mirrorless de objetivos intercambiables tambien.
En general se suele decir que conviene mas un buen lente que qun buen cuerpo (de cámara), de hecho los lentes buenos suelen ser bastante caros. Quienes estan en esto hace años, suelen invertir mas en sus lentes y cambian seguido los cuerpos. No es mi caso :D
Dicho esto, se pueden conseguir equipos usados muy buenos, pero saber el uso y estado que tienen es otro cantar.
Las canon reflex tienen varias lineas de productos. Estan las "entry level" que es la línea Rebel (igual tienen excelentes prestaciones, yo tengo una de esas de unos cuantos años y que aun da pelea), luego vienen las semi-pro, y las profesionales.
Tambien se dividen por el tamaño del sensor. Todas la rebel y la mayoria de las semi-pro son de sensor APS-C (sensor mas pequeño) y en la linea profesional casi todas son de sensor Full Frame (sensor mas grande).

En este enlace de wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Template:Canon_EOS_digital_cameras
hay una comparación de los distintos modelos de canon por año de salida (en ingles). DSLR es Reflex y MILC es mirrorless. Fijate la cantidad de modelos y vas a ver porque recomendar algo asi en el aire es medio complicado... algunos modelos se adaptan mejor a algunas necesidades específicas (por ejemplo para deportes se suele recomendar la 7D MkII y para retratos/sociales las full frame, especialmente las 5D MKIII y IV, pero son cámaras caras, para trabajos profesionales, y no es necesario empezar por una de esas para apuntar a ese nicho. Se puede empezar en sociales por algo mas modesto y despues ir ahorrando para pegar el salto.
En fin, estoy seguro que te dejo mas dudas que certezas, pero preguntá nomas, y contá un poco que conocimientos tenes y que tipo de fotografía te gusta o te gustaria encarara, como para guiarte mas.
 

Luna D.

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Trifido! Gracias por la bienvenida y tu respuesta! Seguramente vaya por una reflex que me permita ir un paso más allá cuando lo desee (conociéndome sé que lo voy a querer hacer!). Las rebel suenan como una buena alternativa y es el rango de presupuesto que podría invertir. Está la tentación de ahorrar un poco comprando un equipo usado pero no tengo la expertise de reconocer fallas etc.. Por lo cual seguramente me dirija a comprar algo nuevo pero al menos sintiéndome segura! Voy a mirar el link que enviaste tmb!
Con respecto al tipo de fotografía lo que más disfruto hacer es del tipo documental, me fascina ir tras una historia y contarla en imagen, descubrir escenas espontáneas, gente, momentos. Ahora estoy buscando cursos (de principiante) para abrir mi horizonte a crear y lograr eso que imagino. Ya tengo un par de colecciones en mente. Pero paso a paso!! Gracias por tu aporte!estaré buscando equipo estas semanas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bien ahí! Los cursos para mi son de es lo mas recomendable. Aprendes con quien te puede guiar y corregir errores, te juntas con gente con la misma pasion y objetivos y se genera una energia positiva que ayuda a avanzar.
Dentro de la línea Rebel, La mas recomendable (a mi criterio, que puede no ser el de otros) es la 800D / T7i (es la misma cámara pero varía el nombre si la compras en el mercado europeo o estadounidense). Suele venir en un kit con un lente 18-55mm que es bastante decente y sirve perfectamente para aprender.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bienvenida al foro! Queremos ver pronto tus fotos por aca!
Y respecto a la camara, hoy el mundo esta girando para el lado de las mirrorless con Sony a la cabeza, pero la verdad es que no es tan importante.
Para los defensores de las reflex, lo mejor es ver el mundo por el espejo en lugar de verlo por una pantalla, ya procesado.
Lo que mas influye sin duda en los resultados son los lentes, y ahi gastaras mas que en la camara a futuro.
Pero para ciertos tipos de fotografia, el sistema de enfoque, velocidad de disparo, o sensibilidad a la luz pueden ayudar a obtener mejores resultados tambien.
Yo use una XSI como mi primer reflex digital hace muchos años, y hace poco me publicaron una foto sacada con esa camara en una guia de aves, y no desentonaba para nada al lado de las demas.
Hoy en dia, entre las Canon que son de "entry level", la mas recomendable es la 77D (un poquito mejor que la T7i). Si queres gastar mas tenes muchos modelos, desde la nuevisima 90D hasta las full frame como la 5D IV, con muchos modelos en el medio.
 

Luna D.

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Los cursos para mi son de es lo mas recomendable. Aprendes
Si, tal cual! Se puede tener feedback y crítica constructiva a lo que uno hace. Y compartir en grupo permite alimentar mutuamente la creatividad personal, lo digo desde mi experiencia en el arte y procesos de creación.
Gracias por la recomendación!
 

Luna D.

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Para los defensores de las reflex, lo mejor es ver el mundo por el espejo en lugar de verlo por una pantalla, ya procesado.
Gracias por la bienvenida! Definitivamente soy de las que quieren ver el mundo real y por el espejo jaja. Incorporé lo digital en la flexibilidad y facilidad que brinda, pero soy una nostálgica de lo analógico.
Gracias por tus recomendaciones, muy útil!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Experiencia en arte y procesos de creación? No puedo hablar por los demás pero al menos a mi me vendría muy bien aprender de eso. Es lo bueno de este foro, se aprende siempre de los demás.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Luna, bienvenida.
Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Luna, bienvenida al Foro!

Si todavía no tenés nada (cámara o lentes), pensaría en qué tipo de fotografía te gusta hacer (retratos, urbana, arquitectura, calle, sociales, naturaleza, aves, paisajes... y si te interesa el vídeo o la fotografía como uso principal, etc)... después, en función de eso pensaría en los lentes que mejor se ajustan a ese tipo de uso... y después, al final, elegiría el cuerpo de la cámara.

Una frase común en este ámbito, es que un buen lente te dura muuuchos años... y el cuerpo es algo que se cambia con más frecuencia. Además, hoy por hoy, cualquier cámara con lentes intercambiables que haya salido en los últimos seis o siete años, tiene una calidad de imagen y definición excepcionales... pero hay lentes que no están a la altura.

Si ya te decantaste por Canon (Nikon, Sony y Fuji también son excelentes) y de cámaras solamente se trata... todo es una cuestión de presupuesto :)!

Saludos,
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bienvenida la frase de la que muchos hablan es..... las cámaras van y vienen pero los lentes son para siempre...

Yo empecé hace mucho con una Canon rebel XT también conocida como 350d. Era bastante vieja 8 megapíxeles y pantalla de 1.8 pulgadas, y ni siquiera grababa video.

Buscaría siempre una cámara réflex antes que una cámara sin espejo primero viendo la disponibilidad de accesorios.
Las cámaras de la serie xxD son las que más se ajustan precio producto, pero también son cámaras bastante más grandes y pesadas que la serie Rebel. Y utilizan el mismo sensor.

Para mí el gran cambio en una foto te lo da la iluminación si no llegas a comprar una réflex nueva o usada hay compactas gama alta con Zapata para flash, y poder disparar un flash remoto, o sobre la cámara al techo te cambia 100% la fotografía.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba