Bueno.... me presento...

kolo1962

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bernal
Hola. Hace muchos a;os que "'saco fotos"". Empece con una kodak, después con una Minolta XG9, pero como me gustan las fotos extra;as, me salía un ojo de la cara cada revelado de 36 fotos, ya que mucha veces salían unas pocas fotos y no buenas.
Ahora tengo una EOS-30D, y puedo sacar a lo marmota. Me gusta sacar fotos de rayos, y ahora estoy practicando con mi PHOTODUINO y la Barrera Infrarroja (por ahora a los colibrís, pájaros varios y alguna abeja que se cruza).
Ahora tengo pendiente:

1) sacar fotos en INFRARROJO. Ya he probado, pero mi cámara no capta casi nada la frecuencia IR (exposicion de 30 seg en adelante). La quiero modificar sacandole el filtro que tiene delante del censor y poner uno neutro, y me queda para sacar el IR y normales. Ya se como realizarlo, el tema es el filtro de reemplazo.
1.1) Fotografias TIMELAPSED del cielo nocturno. Para que salgan bien es necesario que la cámara sea sensible al IR.
2) estoy averiguando para armar un HEXACOPTER para video y fotos aéreas.
3) fotos de alta velocidad con mi PHOTODUINO ( tiene censores de: sonido, luz, barrera IR, barrera laser, de golpe, motor servo) (estoy esperando mi servo para armarlo y poder usarlo para realizar fotos de gotas de agua chocando)

Espero encontrar alguien para compartir experiencias y sumar ánimo para seguir.

UN SALUDO !!!!! :D
 

JonathaM

Hola recién llegué
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola bienvenido, de a poco nos vamos sumando mas, q bueno.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido !!!!!!!!
Al fin conozco a alguien que localmente ha desarrollado el Photoduino de Kalanda !!!!!
Yo tengo el mio terminado hasta la version previa a que se utilice el puerto RESERVED.

Tengo armados los sensores y cables pero, por esas cosas de la carrera de la vida, no he podido ponerme a hacer fotos con él.
Bueno, nuevamente bienvenido y espero poder verte en alguna de las salidas mensuales.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bienvenido, Kolo1962!!!

Interesantes temas traés.

Va a ser más interesante aun desarrollarlos.

Abrazo
 

kolo1962

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bernal
PHOTODUINO

matalcacer dijo:
Bienvenido !!!!!!!!
Al fin conozco a alguien que localmente ha desarrollado el Photoduino de Kalanda !!!!!
Yo tengo el mio terminado hasta la version previa a que se utilice el puerto RESERVED.

Tengo armados los sensores y cables pero, por esas cosas de la carrera de la vida, no he podido ponerme a hacer fotos con él.
Bueno, nuevamente bienvenido y espero poder verte en alguna de las salidas mensuales.
Saludos:
Matias
Hola Matias. Yo te conozco del foro de canonistas PHOTODUINO DE KALANDA.
? actualizaste al nuevo Photoduino Shield Firmware 0.10 ? Esta mejor ordenado el menú, y agrega el manejo del SOLENOIDE.
Te había enviado un mail para salir con la gente de canonistas de Argentina.
Ahora estoy armando el solenoide para poder manejar el goteo.
Saludos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bienvenido, espero que disfrutes el foro. Les pediría tanto a vos como a Matias que si es posible explicaran como funciona ese aparatito porque la verdad me dio una curiosidad terrible,jjejej.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Kolo:
Realemnete por cuestiones de tiempo el Photoduino lo tengo abandonado hace mas de un año. Quedo en la etapa que ves en la foto con los sensores casi terminados y la version V0.4 de aquella época. Realmente , por ahora, estoy falto de tiempo como para seguirlo. LLegué hasta un paso antes de que empezaran con lo de las solenoides para el goteo. Tal es asi que todavia no tengo conectada la salida Reserved de la placa.
Me mandaste un mail ??? Cuando ??? No recuerdo haberlo recibido. Si te es posible copiamelo en un MP aca en CA.
Espero nos veamos en alguna de las salidas.
Saludos
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
...Les pediría tanto a vos como a Matias que si es posible explicaran como funciona ese aparatito... .
Basicamente es un sistema que controla el disparo de la cámara y de los flashes mediante sensores laser, sonido, infra rojo, golpe, etc. etc. Ultimamente se le ha adicionado la posibilidad de manejar una vávula electronica para el control de la caida de gotas.
Yo lo he probado con la 50D y los flashes y es realmente una MUY buena idea. Ya tendré tiempo... despues del parto de mi señora y cuando el nene entre a la secundaria... CUAC !!!!!!!
Tal vez nuestro compañero tenga info más reciente ya que estoy un poco desactualizado.
Besos:
Matias
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
guau, es muy copado el aparatito. Bueno sera cuestión que suban fotos para que veamos,jejejej.

Saluditos.

Flor.
 

kolo1962

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bernal
La confianza mata al hombre

Hola Matias y fcastro11:
Estoy soldando la placa que maneja al solenoide, mediante ordenes del PHOTODUINO.
Confiado en mi memoria, me equivoque, y soldé los positivos en los bornes negativos.
Ahora espero que no se halla quemado, ya que también comprobé que el transformador en vez de tirar
12 voltios esta en 16.... ME QUIELO MOLIL.....
Para fcastro: el PHOTODUINO es un aparatazo que lo arma uno mismo, con ayuda. Lo único que hay que saber es soldar. Esta basado en una placa Arduino.
Ahora estoy por armar un HEXACOPTERO (como un helicoptero de 6 motores) controlado también por una placa ARDUINO AUTOPILOT, GPS, TRANSMISION VIDEO/AUDIO, ETC, ETC.....

http://www.aerofoto.es/medios-tecnicos/


Un abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Ale por el MP !!!!
Ahora si me vino el recuerdo. Ya estoy viejo y para lo que para muchos fue hace un año para mi fue hace una decada.
Algun día me pondré a "jugar" verdaderamente con el Photoduino y le sacaré provecho a tantas horas de trabajo para el armado.
Un abrazo y espero poder verte en alguna salida.
Matias.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Retomo este hilo porque tengo un poquito de emoción.

Acaba de llegarme Arduino UNO de China. Ahora a comprar los componentes para el Photoduino. A ver si vamos a ser 3 del foro que lo tengamos, ja.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien Ale !!!!
Una lástima. Yo lo tengo casi terminado y nunca lo puse en práctica por falta de "tiempos".
Abrazo y suerte !!!
Matias.
 

kolo1962

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bernal
Bueno, luego de tanto tiempo me conecto nuevamente. Que suerte que ya esta picando el PHOTODUINO. Ya la tengo completa. Me falta practicar con el solenoide ( para fotografiar gotas ).
Ya tengo armado el HEXACOPTERO. PERO EMPECE POR EL FINAL !!! PRIMERO HAY QUE HACERSE SOCIO DE UN CLUB DE AEROMODELISMO PARA PRACTICAR !!!!
Lo tengo con GPS y todos los chiches, PERO PRIMERO LO PRIMERO, porque cuando se cae se destroza !!!!
Ahora estoy con un DJI S800 (profesional). No lo vuelo hasta que no domine el que ya arme.
Suerte
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bienvenido, y que bueno que planteaste temas poco comunes al foro, seguro vas a aportar un monton... saludos
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Kolo, bienvenido al CA, me gustaría ver esas fotos "locas" con esos instrumentos "raros" (por lo menos para mi) y que algún día nos expliques como funciona todo eso, saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba