Buenos Aires Photo 2013

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Desde este viernes la ciudad será sede de una de las más importantes ferias de arte especializadas en fotografía que se realiza en América latina, Buenos Aires Photo, que reunirá en el Centro Cultural Recoleta a más de 30 galerías.
Además, se presentará la 8a. edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que este año será por invitación. El jurado que elegirá a los 25 participantes está conformado por Valeria González, Luis González Palma y Rodrigo Alonso. El premio se dará a conocer el jueves, a las 20, en el espacio de Petrobras y el ganador se llevará $ 25.000.
Una de las grandes atracciones será el Espacio LA NACION, que presentará en esta oportunidad una muestra de tres representantes destacados de la fotografía documental argentina con la curaduría de Daniel Merle: Alejandro Chaskielberg, Rodrigo Abd y Sebastián Szyd.
Pero este año esperan muchas novedades a los visitantes. Una de ellas será el programa denominado Petrobras Foto Libre, en el que el público podrá participar el sábado próximo llevando una foto que será exhibida en el contexto de esta iniciativa.
Por otra parte, los más chicos tendrán un espacio especialmente pensado para ellos: un concurso de fotografía en el que el eje central es "el aire libre", y en el que podrán participar niños de entre 6 y 12 años.
Además, American Express homenajeará a dos de los fotógrafos más importantes de la Argentina. Curada por Rodrigo Alonso y con la ciudad de Buenos Aires como tema central, una muestra conjunta de Sara Facio y Aldo Sessa repasará sus más de 50 años de trabajo en la fotografía.
En tanto, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente escenario de una de las exposiciones paralelas junto a la artista Andrea Juan. La muestra permanecerá abierta durante las 24 horas, los siete días de la semana, con acceso libre por avenida Alvear 1661.
También como en ediciones anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo.
Sin dudas, uno de los clásicos de Buenos Aires Photo es el Espacio Joven OSDE NEO. Allí, nuevamente, el crítico Julio Sánchez presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes. Mientras que el Espacio de Video Arte Rabobank transformará la sala 6 del Centro Cultural Recoleta en un espacio preparado para el video arte.
Entre las propuestas internacionales, en el Espacio Distrito Arcos, ubicado en la sala 12, se expondrá la obra del reconocido artista boliviano Gastón Ugalde.
Y la Fundación Deloitte presentará en su espacio una muestra con los artistas invitados Carola Rousso, Victoria Ruiz y Agustín Haehnel.
La feria contará, además, con propuestas especiales, entre las que se distinguen el espacio Stella Artois, que tendrá como invitado al artista Urko Suaya; la participación de Fundación Banco Ciudad, que presentará los ganadores históricos del premio Gente de mi Ciudad; la propuesta de la Feria de Libros de Fotos de Autor, que invita a editar libros personalizados de fotografía, y el Nano Festival de Fotografía, una propuesta joven y enriquecedora que propone la participación del público en su convocatoria "4 DÍAS en BA Photo" y la presentación de los mejores trabajos de las últimas dos ediciones del festival.
El valor de la entrada es de $ 50 (2x1 con Club LA NACION, American Express y Club Arte al Día).
Fuente: La Nacion
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Muchas Gracias Andres.

Que bueno que Alejandro Chaskielberg este en el concurso , lo tengo en Facebook y sus Obras son sorprendentes retrata en formato medio con muy poca luz.

Saludos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gracias por la data, una lastima que sean tan pocos dias, del 31 de Octubre al 4 de Noviembre. Voy a ver si voy el domingo.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo voy a ir el sabado... saludos ;)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si van saquen fotos! :p
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Que ganas de ir....

Gracias por la data.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Fui el domingo un rato nomas, pensé que abría a las 12 y cuando llegue a la puerta me encontré con un cartel que decía abrimos a las 13... Me fui al Palais de Glace a ver si había algo expuesto y me lleve una buena sorpresa,


Carolina Porral




y arriba en el 2do piso hay una muestra de pintura, también de artistas argentinos



Ahora vuelvo al tema del thread, pero quise compartir lo anterior por si hay algún interesado y se manda a ver esas obras (entrada gratuita).
Saque una sola foto en el BA Photo, a una de Aldo Sessa que me gusto mucho,

El espacio de american express fue el que mas me gusto, tenia en su mayoría fotos de Aldo Sessa. El espacio del Banco ciudad también me gusto mucho, era un rejunte de las fotos de los concursos Gente de mi ciudad.
Vi un par de espacios que no lo podía creer, sin ofender, pero había una serie de una chica al centro de esqui en Aspen y era como un álbum de fotos común que cualquiera sube a su fb por x viaje. Había un cuadro grande, como si dijera 2x1 metros, que era la página de instagram de alguien, con todas sus fotos y la cantidad de likes, cada foto tendría no se, 10x10cm, me quede :-| , tenia algunas fotos que estaban buenas, hubiera sido mejor que seleccionara algunas y las imprimiera. Asi vi un par que de verdad no le encontre sentido.
La muestra de La Luminosa / Dot Pre Press y Nano Festival que estaba todo en el mismo cuarto tb me pareció buena. Habia una sección de Marcos Lopez, que tenia como si dijera 50 fotos en la pared con numeración, podías elegir 30 de ellas en el orden que quieras y te hacían el libro en 5 minutos (300 pesos), así como esa muestra que hizo Daido Moriyama donde realizaba lo mismo.
No llegue a recorrer todo porque me volví a casa a almorzar con la flia, antes de irme pregunte si podía ingresar nuevamente con el ticket (pague 25 pesos con la credencial de estudiante), que me pongan un sello, firma, algo... me dijeron que no y la verdad que no me dieron ganas de volver.
Había muchas cosas a la venta, pero me compre un libro en el Palais de Glace y me quede seco para comprar en el BA Photo :razz:
Ahora que veo, le pongo muy pocas ganas a las fotos con el telefono haha.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
También fui el Domingo, eran rios de gente que se te ponian delante las obras, así que muy difícil tomar fotos, igual les dejo algunas de ambiente y que de refilón se ve el material expuesto, y algunos comentarios muy personales.



De frente Vegetales antropomorfos en B&W del lateral paisajes B&W con notas de color (me gustaron bastante)

Uploaded with ImageShack.com




Fotos de la Obra del Banco Nación, Abasto, cúpulas, escaleras.. muy buenas obras o será que me hustaron por un defecto profesional, no se pero muy buenas


Uploaded with ImageShack.com


Uploaded with ImageShack.com


A la Izq una hermosísima imágen de una mujer ¿lavando ropa? movida con imágenes superpuestas y con desenfoque espectaculares y al la derecha unas imágenes ambientadas en una especie de mercado ¿afgano? con el primer plano y el fondo desnfocados, un ambiente pulverulento, atemporal, hermosas y raras imágenes,




Aqui composición de decenas de fotos con dibujos y fondos, la primera una amazona montando un cerdo peludo cascaa de fondo, sapos, cantidad de pequeños detalles, casi caótico, la segunda otra mujer montando sobre un ¿arrecife? un pez payaso gigante pero con cuerpo a anguila, cielos, fondos, etc. etc. la tercera una imágen ¿religiosa? de una mujer con una notebook, la tercera un tiovivo de caballoos montados por cuerpos desnudos de muñecas Barbie con cabezas humanas, no lograron conmoverme más que por su fealdad onírico/fumada, pero a destacar la calidad técnica.



Popurri





 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy bueno Rama y MPerni tambien, gracias por subir fotos y compartir la experiencia con los que no podemos ir.
MPerni, buenisima esa foto de Sessa! la quieroooo!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si, las de Sessa estaban muy buenas, y la del reflejo me parecio genial!
Me olvide de mencionar las del Banco Nación, ahora que pones las fotos Rama lo recorde, tambien muy buena colección.
No llegue hasta la #31, pero se ven muy bien!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pregunto, las fotos expuestas estaban todas en venta? que onda los precios?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba