Buscando mi primer teleobjetivo!!! Recomendaciones?

SabSbaglia

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas!
Soy nueva en el foro, por lo que me disculpo de ante mano si cometo algun error u omisión importante.
Tengo una T6i. Con lente 18-135 y quiero comprar un tele para tener mejor alcance en naturaleza, y automovilismo (mi hno corre amateur).
Estuve viendo y mareandome bastante con las diferentes opciones. En parte porque el ideal tambien tiene que adaptarse a mi bolsillo.
El que mas me convence al momento es el canon 55-250 4-5.6 IS STM.
Que opinan al respecto? Y que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
En principio, como habras visto, hay montones de opciones! Algunas mejores que otras, pero obviamente mas caras!. Los Tele mas adecuados suelen ser los 70-200, 300 f4, 400 f5.6, 100-400, 150-600... pero si no da el presupuesto, habrá que empezar desde mas abajo.
Yo comence con el 55-250 hace mucho, y si bien es lento para enfocar, no muy luminoso y algo corto en milimetros, se pueden lograr buenas fotos con paciencia y acercandose bastante. Por supuesto que para accion o movimiento, no es la mejor opcion. Pero por lo que cuesta, da muy buenos resultados. Sobre todo para retratos, aunque no sea para lo que pensas usarlo.
Ademas de lo caros que son los mejores lentes, tampoco tendras uno "ideal", que te sirva para todo. Para aves, 400 milimetros suele ser lo minimo, pero para otras cosas, como mamiferos grandes o ciertos deportes, un 70-200 puede ser mejor opcion. Y por supuesto, la luminosidad del lente se paga y mucho.
A medida que vas avanzando iras pudiendo "justificar" gastar mas plata en lentes. Pero mientras hay que arrancar por algun lado!
Espero te sirva de algo, y no dudes en seguir preguntando si queres saber mas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas y bienvenida.
El 55-250 STM es relativamente económico, liviano y el STM hace que sea mas rápido en el enfoque que otras versiones.
Definitivamente no es el mejor lente, pero dentro de ese rango de precios es difícil encontrar algo mejor. Ni siquiera entre teles usados, y se pueden obtener buenos resultados, usándolo dentro de sus capacidades.
Como bien indica Piovanil, en la medida que uno avanza en la fotografía se va dando cuenta de las limitaciones, y ve si el uso justifica el precio.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Me olvidaba... Lo mejor suele ser ver que usan los demas, y en salidas grupales poder usar un ratito un lente prestado. Asi te vas haciendo mas idea de las diferencias y cual seria el que mas te sirve.
No siempre el mas caro es el mas adecuado. Por ejemplo, mi lente para aves pesa 3 kilos y eso que tampoco es tan luminoso... No todos estan dispuestos a sufrirlo!
Pero podes empezar con el 55-250 que es un lente que podras cambiar o usar para otra cosa mas adelante si decidis ir gastando mas (o te sacas el quini...).
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Hay un 100-300 USM de Canon, es un modelo viejo, pero rinde muy bien. Se puede conseguir en un precio logico, hay que estar atento. Esta su hermano el 70-210 USM, pero es mas corto

https://www.kenrockwell.com/canon/lenses/100-300mm.htm

Ventajas respecto del 55-250? Montura metalica, mejor construccion, metal y vidrio. Habria que compararlo en definicion con algo mas moderno como el 55-250, pero eso lo haran los fanaticos del pixel por pixel.

Saludos
 

SabSbaglia

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias por sus respuestas!! logicamente tengo muy claro que calidad y precio van de la mano y no puedo esperar lo mejor de un lente economico. Pero tampoco quiero comprar solo por precio y arrepentirme. Seguiré mirando opciones teniendo en cuenta sus recomendaciones!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba