Critica Extrema Buscando simetría...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Un poco pensando en uno de los temas del proyecto y, por supuesto, también en Walter ( @Walyx ), quien seguramente superpondrá papel milimetrado a las imágenes, subo tres fotos.

El punto en común es que en las tres intenté buscar simetría al momento de encuadrar las imágenes. No hay mucho que descatar ni nada raro en el procesado ni en la toma, excepto que en una usé un filtro ND graduado.

Todos los datos EXIF están en Flickr.

Como siempre, la idea del prefijo "crítica extrema" es que las descuarticen :)!!!


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr


[url=https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/]Carlos J M Martinez
, en Flickr

Saludos![/url]
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estemm.........
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Simetricamente hablando me parece que estan bien, ahora como foto.... no me llaman mucho la atencion...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Simetricamente hablando me parece que estan bien, ahora como foto.... no me llaman mucho la atencion...
Muchas gracias Facu,

Conozco tu opinión acerca de las fotos de viajes/paisajes, así que valoro especialmente tu comentario :)!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Con tu permiso Carlos, espero no te moleste hice una edición de la primer foto para ajustar las verticales.
Las tres fotos me gustan mucho :)

Simetria_2 by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
qué difícil es hacer fotografías de viajes! todo nos llama la atención y tener un músculo tan débil en el dedo índice no ayuda, yo tendría que tener un bíceps ahí..
la primera me gusta, qué lugar! y sobre todo me gusta la corrección que hizo walter a la distorsión.
La segunda, así no me gusta. Pero entiendo que cuando viajamos no hay mucho tiempo y muchas veces se llega a un lugar cuando se llega y no cuando la luz es mejor. La idea fotográfica no me parece mala, con otra luz, quizás en blanco y negro y un cielo interesante quizás vaya bien. Desde el Arco se ve la Eiffel, quizás podría ser un ángulo interesante ese también.
La tercera creo que así como está hubiese merecido un cielo mas interesante, quizás una expo larga o algo así, como para sacarla del nivel "turista".
saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, son fotos pensadas y que están acorde al titulo, particularmente me gusta la segunda, mas viéndola en el flickr, tiene fuerza, punto de fuga, color ect. la primera foto, mejora con la edición que realizo Walter.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Con tu permiso Carlos, espero no te moleste hice una edición de la primer foto para ajustar las verticales.
Las tres fotos me gustan mucho :)
Gracias por la visita y tomarte el trabajo Walter. en este caso había evitado terminar de enderezar las columnas para que no se cortase el arco de entrada y la decisión, más de encuadre que de otra cosa, fue mantener el arco entero. (Tampoco podía dar un paso más atrás para tener más espacio porque estaba realmente lleno de gente).

qué difícil es hacer fotografías de viajes! todo nos llama la atención y tener un músculo tan débil en el dedo índice no ayuda, yo tendría que tener un bíceps ahí..
Totalmente de acuerdo Andrés, más allá de haber estado antes varias veces, este viaje fue con nuestros hijos menores y terminamos yendo a los lugares más turísticos que, encima siendo temporada alta, estaban llenos de gente. Así que entrar en "modo turista" sea por el lugar o la marea de chinos sacando fotos era inevitable :)!

Respecto de la foto desde el Arco, tengo varias (el "modo turista" estaba a full) y obviamente, las más interesantes son las que incluyen la Torre o las tomadas hacia La Défense, pero en este caso me interesaba la simetría, cosa que hacia los otros lados no se da. Además, dentro se esa característica de armonía que se ve en Paris, siempre me llamó la atención la manera en que se alinean al eje central de Champs Elysées el punto medio del Arco y los vértices del obelisco de la Concordia y de la Pirámide del Louvre. (Una de las cosas por las que se dice que Miterrand tenía un pie en el esoterismo). También tenía esa alineación en la cabeza al momento de tomar la foto.

Hola Carlos, son fotos pensadas y que están acorde al titulo, particularmente me gusta la segunda, mas viéndola en el flickr, tiene fuerza, punto de fuga, color ect. la primera foto, mejora con la edición que realizo Walter.
Muchas gracias Juan, es cierto, la simetría era la idea central de las tres fotos :)!

Saludos!
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas las tre fotos, muy buen aporte walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Luego de mirarlas y re-mirarlas, definitivamente me gusta mas la primera, en la version original de Carlos.
La corrección de Walter es muy buena, pero por algún motivo que no consigo identificar, me resulta mas natural la original. Es como que espero, en esa perspectiva, ver las columnas inclinadas hacia adentro.
Opiniones mias nomás.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Al fin alguien que me entiende... :D !!!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba