Busco opinion

josesan

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola gente, hace poco que tengo la 5D, la que vino con un 28-135 chocho con el, ahora esto tratando de comprar un lente mas retratero me gustaría la opinión de ustedes para donde debo rumbear,tomando en cuenta que no es la mejor época, pero para ir armándome de algún otro lente , acepto sugerencias. Gracias! :pensando
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jose, para retratos el 50mm 1.8 es lo mejor y con la 5d queda en unos 80mm.
Tiene una nitidez impresionante y una apertura muy buena como para generar lindos desenfoques. Por suerte no es un lente muy caro.
Saludos!

Walter
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
La 5D es FF.

Para mi la lista que tendrias que tener en cuenta para evaluar la adquisiciòn es la siguiente:
EF 50 f/1.8
EF 50 f/1.4
EF 50 f/1.2
EF 85 f/1.8
EF 85 f/1.2
EF 135 f/2
EF 24-70 f/2.8
EF 70-200 f/2.8

Todo depende de cuanto vos tengas claras las ideas de lo que querés obtener con esas focales y del dinero que puedas y quieras pagar para obtenerlo.

Para mi 50mm en FF me sirven para hacer un retrato ambientado, con 85mm, 135mm y 200mm la cosa empieza a tomar otro color y emergen las particularidades de la calidad de cada uno de los objetivos como por ejemplo nitidez y bokeh.

Respecto al 50mm f/1.8 que citaba Walter, yo creo que sea insuperable respecto a la relaciòn "calidad-luminosidad-precio" y a partir de f/2 empieza a ser muy nitido. Es un objetivo que jamàs debe faltar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero ;)

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walyx dijo:
Hola Jose, para retratos el 50mm 1.8 es lo mejor y con la 5d queda en unos 80mm.
Tiene una nitidez impresionante y una apertura muy buena como para generar lindos desenfoques. Por suerte no es un lente muy caro.
Saludos!

Walter
Ojo walter, El EF 50mm 1.8 es un 50mm en la 5D ya que es full frame.
'Retratero' depende de que tipo de retratos quieras hacer. Si nos contas mas sobre tus necesidades quizas podamos ayudarte mejor.
Saludos
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Si, como te dicen todos, el 50mm 1.8 es un golazo, para mí se luce a partir de f2.8 en nitidez (en f4 es impresionante como define por el precio). Yo lo uso en APS-C, y se comporta como 80mm. En tu caso al ser full frame, yo iría mínimo por el EF 85mm f1.8, 50mm reales a mi gusto me parece poco para un retrato hecho y derecho.

Creo que por la cámara que tenés, vale la pena la diferencia de precio. Si me dijeras que tenes una APS-C, te digo el 50mm 1.8 de cabeza, y si te podes estirar el 1.4, infaltable para cualquier aficionado a la fotografía, pero no es tu caso. Creo que con el 50mm vas a estar corto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ups, gracias por la correcion, no me di cuenta, en mi cabeza leí 7d :oops:
Es verdad con 50mm te vas a tener que acerca mucho para retratar.. y eso por ahí es un poco incomodo para el retratado..
Bueno vos tenes el 28-135 podrias probar de ponerlo a 50mm de focal y ver los encuadres que podes hacer y ponerlo en 85 y ver cuanto cambia.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Todo depende del tipo de retratos que quieras hacer, una cosa son retratos ambientados y otra planos cerrados, como dijo César.

También tendría en cuenta el 100mm macro que da muy buenos resultados además de ser muuuuuuuuuuy versátil.

Lo que más recomiendan para retratos universalmente es el 135mm pero es gralmente para planos algo más cerrados.
 

josesan

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias!! a todos por las opiniones y consejos
Saludos
José
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba