Cámara de Fuelle con "respaldo digital"

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ya lo tenía en vista y el amigo Hosso nos compartió la adaptación de una antigua cámara de fuelle a un nuevo respaldo digital, qu posteó en Para los que como yo, no saben que lente comprar

y porqué no? no es una gran ciencia, sólo que quien lo hizo perforó su cámara de fuelle y le puso un adaptador para hacerlo firme. Pero no hace falta hacer tanto lío para hacer estas pruebas.

En mi caso tengo una Kodak 1A Pocket de 1930 aproximadamente que a pesar de estar "adaptada" a 120 (la cámara original era para film de 116) no la he usado porque el fuelle está bastante hecho pomada y, según descubrí hoy, el obturador no cierra del todo. Menos mal que no me jugué con un rollo, jeje. http://mconnealy.com/vintagecameras/1apocket/index.html



Pero bueno, debido a los comentarios que surgieron en aquel post, me tomé un rato para mostrar la "hazaña" que me resultó bastante satisfactoria, ya que poco esperaba del lente que trae, un 131mm f7,9.

La experiencia empezó de manera no empezó muy alentadora, primera foto y con la obturación hecha a ojo.

Después de esto me di cuenta que el obturador quedaba abierto y se trababa.


De a poco fui ajustando un poco el foco.




Y elegí un sujeto más interesante para poner. Pensemos que al aumentar la distancia original del lente al plano focal (ya van a ver en las fotos de la cámara), lo que conseguimos es por el contrario, reducir la distancia de enfoque, por eso van a ver que estoy enfocando apenas a 60cm de la cámara; algo así como agregar tubos de extensión.

Las imágenes están directas del RAW, sin tocar absolutamente nada, pero levantando un poco el contraste conseguimos cosas mucho más decentes.





Acá pueden ver que, a pesar de haber estado a f22 la profundidad de campo es muy corta por la corta distancia a la que estamos del sujeto, y por la longitud focal del objetivo.





y esta es la vista lateral, para que vean la posición de los objetos.






Y por último, que es la que más costó enfocar.


Tengan en cuenta que están movidas porque la cámara quedó con un "anti-estabilizador" que ya van a ver en las fotos de la deconstrucción.




Antes de pasar al paso a paso, pido disculpas por las fotos, pero lo único que tenía para capturar el suceso era el celular.

Comencé por sacar la cámara de su carcaza, cosa que me dejaba la abertura directa para conectarla con mi respaldo digital.
La primer vinculación intenté hacerla con una goma eva negra, pero como me entraba luz, decidí ir a lo simple…

Empezamos al revés, por el espacio de trabajo





y la cámara terminada




Lo qué????
sí, sí, es la "cámara" terminada.

no ven?




Acá pueden ver, que es canonista y todo





y acá la empiezo a desarmar, para que puedan verla en detalle




otra vista




y tadaaaaaaan!!!!!







Así es, simplemente enfrentando una cámara con la otra, tapamos con una tela negra para que no se filtre luz, abro el obturador de una cámara y disparo con la otra. Por eso es que tiene el "anti-estabilizador", ya que al disparar una cámara hace que haya trepidación entre el lente y el sensor.

A ver si alguien más de los que comentaban en el otro post hace alguna así.
Con unos tubos de extensión y/o un anillo inversor quizás se pueda conseguir algo mejor, pero para pasar el rato sirvió, je.
Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy muy buen post Pablo! a ver si entiendo, pones el f/ en la camara vieja, dejas el lente abierto en esa apertura y obturas desde la camara moderna?
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
pablo_ck = maestrooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;)
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Excelente!!!!!!!! Un espectaculo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno... ahí la pate que no conté, porque debo admitir que la inutilidad me ganó esta vez...
Primero que nada, con el tema FOCO... ya que iba ajustando a medida que sacaba fotos... sep, me olvidé que la cámara tiene Live View :ugeek: así que: sacaba una foto, ajustaba, sacaba otra foto, ajustaba.. y así. (bueeeno, che, es que no lo uso!!! )
y con el tema del disparo me mandé otra b·$%dez.... no me di cuenta que una de las posiciones del obturador de la Kodak lo mantiene abierto, así que lo que hice fue poner la 50D en 3'', disparaba, y después disparaba la Kodak.; por eso es que las fotos están movida :mrgreen:
Sí, lo sé, QUÉ BO&$DO!!!

Por si alguno se perdió, lo lógico hubiera sido dejar el obturador de la Kodak en la posición que lo mantiene abierto, y ahí podía usar el live view para enfocar y disparar con la propia cámara, que me hubiese dado una exposición correcta.
Nos vemos!
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Pablo, nadie nació sabiendo, lo lindo es el logro de haberlo hecho y eso no tiene precio !!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaja, gracias, Hosso, pero no quieras minimizarlo, sí, soy un BOL&%O!
jajjajaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Menos mal que algunos tienen creatividad, paciencia y perseverancia. Felicitaciones Pablo !!!!!
Abrazo:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Todo bien pero hacerle eso a una iMac .. llenarla de papelitos cuando tenes app para eso . Si bajara stebe te patearía el cu.. jajaajajaa
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
♥

eso eso.. :mrgreen:
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy bueno Pablo!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Sin palabras...



¡¡¡CAPOOOOOOO!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaja, gracias, chicos.
Marce, eso pasa cuando TRABAJÁS full time con una mac, jeje.
Las "notas adhesivas" las uso desde mucho antes que existieran los widgets, y ya tengo la pantalla salturada de notas y widgets que uso todo el tiempo, por eso también salen para afuera, jeje
((sin contar que muchas de ellas deben tener más de 8 años, van pasando de mac en mac, je)).
Igual, eso es porque no viste el parasol que uso cuando retoco, o el "dispositivo" de circulación forzada de aire que uso en verano. Si querés llorar más, te puedo pasar fotos de las veces que las desarmé, jajajja.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba