Marcela: Si. Correcto. Para obtener buenos resultados vas a necesitar mucho mas de 700 dolares pero dependerá del ambito en el que quieras hacer las fotos.
Chicos:
Primero que nada "dividamos las aguas".
A) Estamos hablando de hacer fotos como Hobby o SemiPro o Pro ???
B) Estamos hablando de meternos en una pileta o en el mar o en el rio.
C) Asumo que Marcela habla de bajar hasta 10 metros en una pileta haciendo snorkel y no con tubos
Primero tengamos en cuenta que las opticas fuera del agua NO se comportan igual que dentro del agua por lo cual, los estancos buenos, poseen un domo.
Por otra parte hacer zoom y foco debajo del agua es algo MUY dificil. y ni hablar de la iluminacion con flashes. Creo yo que un zoom largo es algo totalmente innecesario y MUY dificil de usar y de controlar
Si estamos hablando de hacer algo como Hobby una pocket con una "bolsa" estanca como dice Marcela esta bien y tendremos un resultado a la altura de ese equipo. Un desastre de toma, fotográficamente hablando, que nos pasaremos horas intentando componer en PS. Todo esto hablando de hacer tomas en una pileta con agua cristalina y de dia sin usar flashes.
Para hacer fotos en una pileta a muy poca profundidad con agua cristalina y luz de dia no vamos a tener mayores problemas pero, si queremos ir mas alla, las cosas se empiezan a complicar.
Si pasamos de una pileta al mar limpio ya vamos a tener algunos problemas como ser las partículas en el agua, la reduccion de la luz, el movimiento propio del agua y de nosotros mismos, la flotabilidad del equipo que complicará las cosas, etc, etc,. De hacerlo en el Rio al que estamos acostumbrados ni lo nombro ya que es practicamente imposible.
Iluminacion con flashes debajo del agua !!!!!???? .......... Un capítulo aparte y una inversion de costos totalmente diferentes. No crean que pueden usar el flash incorporado de la cámara. Los flashes en fotografia submarina se montan fuera de la camara ya que la luz debe provenir de un punto lejano al del propio lente de la cámara.
Yo creo que para hobby y obtener resultados "Hobbystas" en una pileta a poca profundidad la inversión mínima no baja de U$S 800 / 1000. Para resultados aceptables semiPro en el mar a baja profundidad no creo que hablemos de menos de 3.000 Dólares sin contar cámara y resultados semiPro en el mar a gran profundidad no los tendremos por menos de 8.000 dolares.
Creo yo que siempre estamos apuntando a obtener tomas medianamente aceptabes.
Saludos:
Matias
PD: Todo bien con GoPro pero no pude encontrar una sola foto submarina en la pagina web de ellos.