Cámara sumergible

Marcelaalejandra

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de Febrero
Hola, hoy fui al encuentro fotográfico de La Boca, me pareció muy interesante.
Estoy interesada en comprarme una cámara sumergible por lo menos hasta 10 m de profundidad, que tenga al menos 4 aumentos ópticos y que aún siendo compacta no sea todo automático, ¿me pueden orientar?
Gracias y un abrazo,
Marcela
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Marcela:
No se de que "presupuesto" hablamos pero, una muy buena cámara con zoom de 5x y con controles automaticos y manuales y que tambien saca en formato RAW es la Canon G12 que podrías complementar con el WP-DC34 de hasta 40 metros de profundidad. Es una cámara que fuera del agua hace MUY buenas fotos.
Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Marcela!!
Ah, me estás engañando!! hoy no me dijiste lo del zoom, te vas poniendo más exquisita!! jaja.
Las cámaras que yo te decía son las GO-PRO, pero no tienen zoom.
http://gopro.com/

Obviamente, acá cuestan bastante más que el doble
http://listado.mercadolibre.com.ar/GO-P ... TypeID_AFP

Y el que te decía que las trae acá es este:
http://www.goproftv.com.ar/
que me equivoqué, está en S Martín, no en Caseros.
http://ftvd.com.ar/sucursales.htm

Espero te sirva.
Nos vemos.

pablo.
 

Marcelaalejandra

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de Febrero
Ante todo muchas gracias por la respuesta y voy buscar en internet las sugerencias. En cuanto al presupuesto, no estoy segura pero por lo que anduve viendo, tengo que partir de algo así como 350 y no me quiero extender mucho más allá de 650 dólares, por otro lado prefiero no usar una bolsa estanca, quiero que la cámara en sí lo sea.
Un abrazo, Marcela

matalcacer dijo:
Marcela:
No se de que "presupuesto" hablamos pero, una muy buena cámara con zoom de 5x y con controles automaticos y manuales y que tambien saca en formato RAW es la Canon G12 que podrías complementar con el WP-DC34 de hasta 40 metros de profundidad. Es una cámara que fuera del agua hace MUY buenas fotos.
Saludos:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Marcela : No se que camara tenes o si tenes alguna reflex pero en el mundo acuático es muy complicado para la fotografiá y mas cuando quieres llegar hasta los 10 metros .
Yo te recomendaría como mínimo para tener resultado aceptables ( claro esta para mi nivel de exigencia ) es una G9 o G10 con un estanco canon . Que de conseguirla estaría entre los 600 y 700 dolares .
Por debajo de eso te serviría para sacar foto en piletas ,catarata o playa pero difícil que puedas tener resultados interesantes a mas de 2 metros de profundidad .

Por que ?

Sensores muy pequeños que generan mucho ruido a ISOs altos y estos son indispensables para este tipo de fotografiá en donde todos los sujetos están en movimiento y lo que necesitas es velocidad para congelar el movimiento .

Lentes luminosos para poder trabajar a grandes aperturas y poder hacer foco rápidamente .

Y si piensas llegar a los 6 a 10 metros flash potente ya que la luz es un problema hasta en las aguas mas limpias .

Todo esto te lo comento por que e tenido varios intentos fallidos y termine decidiendo no perder mas el tiempo hasta poder comprarme esto .



Uploaded with ImageShack.us ;) ;) :lol: :lol: :lol:

:twisted: :twisted: :twisted: No es para tanto gastar unos 2300 euros mas otros 1500 para el flash. :evil: :evil: :evil:​
 

Marcelaalejandra

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de Febrero
Gracias Marcelo, entiendo el punto de vista, buscaré en mercadolibre pero, pregunto: ¿en versión compacta no hay cámaras con las que pueda obtener buenos resultados o es que para tener buenos resultados necesito más dinero que 700 dólares...?
Un abrazo,
Marcela

MarceloMac dijo:
[align=center]Marcela : No se que camara tenes o si tenes alguna reflex pero en el mundo acuático es muy complicado para la fotografiá y mas cuando quieres llegar hasta los 10 metros .
Yo te recomendaría como mínimo para tener resultado aceptables ( claro esta para mi nivel de exigencia ) es una G9 o G10 con un estanco canon . Que de conseguirla estaría entre los 600 y 700 dolares .
Por debajo de eso te serviría para sacar foto en piletas ,catarata o playa pero difícil que puedas tener resultados interesantes a mas de 2 metros de profundidad .
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Marcela: Si. Correcto. Para obtener buenos resultados vas a necesitar mucho mas de 700 dolares pero dependerá del ambito en el que quieras hacer las fotos.

Chicos:
Primero que nada "dividamos las aguas".
A) Estamos hablando de hacer fotos como Hobby o SemiPro o Pro ???
B) Estamos hablando de meternos en una pileta o en el mar o en el rio.
C) Asumo que Marcela habla de bajar hasta 10 metros en una pileta haciendo snorkel y no con tubos

Primero tengamos en cuenta que las opticas fuera del agua NO se comportan igual que dentro del agua por lo cual, los estancos buenos, poseen un domo.
Por otra parte hacer zoom y foco debajo del agua es algo MUY dificil. y ni hablar de la iluminacion con flashes. Creo yo que un zoom largo es algo totalmente innecesario y MUY dificil de usar y de controlar

Si estamos hablando de hacer algo como Hobby una pocket con una "bolsa" estanca como dice Marcela esta bien y tendremos un resultado a la altura de ese equipo. Un desastre de toma, fotográficamente hablando, que nos pasaremos horas intentando componer en PS. Todo esto hablando de hacer tomas en una pileta con agua cristalina y de dia sin usar flashes.

Para hacer fotos en una pileta a muy poca profundidad con agua cristalina y luz de dia no vamos a tener mayores problemas pero, si queremos ir mas alla, las cosas se empiezan a complicar.

Si pasamos de una pileta al mar limpio ya vamos a tener algunos problemas como ser las partículas en el agua, la reduccion de la luz, el movimiento propio del agua y de nosotros mismos, la flotabilidad del equipo que complicará las cosas, etc, etc,. De hacerlo en el Rio al que estamos acostumbrados ni lo nombro ya que es practicamente imposible.

Iluminacion con flashes debajo del agua !!!!!???? .......... Un capítulo aparte y una inversion de costos totalmente diferentes. No crean que pueden usar el flash incorporado de la cámara. Los flashes en fotografia submarina se montan fuera de la camara ya que la luz debe provenir de un punto lejano al del propio lente de la cámara.

Yo creo que para hobby y obtener resultados "Hobbystas" en una pileta a poca profundidad la inversión mínima no baja de U$S 800 / 1000. Para resultados aceptables semiPro en el mar a baja profundidad no creo que hablemos de menos de 3.000 Dólares sin contar cámara y resultados semiPro en el mar a gran profundidad no los tendremos por menos de 8.000 dolares.

Creo yo que siempre estamos apuntando a obtener tomas medianamente aceptabes.

Saludos:
Matias

PD: Todo bien con GoPro pero no pude encontrar una sola foto submarina en la pagina web de ellos.
 

Marcelaalejandra

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de Febrero
Buen punto, para orientarlos... Las próximas vacaciones me voy a Galápagos, quiero hacer snorkel y algo de buceo tratando de ver seres vivos debajo del agua y sacarles fotos. No quiero sacar fotos profesionales pero aún así, que se vean bien, no que tenga que explicar que eso que está ahí por ejemplo, es un coral y no un delfín...
Ya tengo una cámara reflex que ni soñando meto debajo del agua. Mi cámara actual saca buenas instantáneas pero quiero comprarme otra que sea estanca para sacar debajo del agua, voy a llevar las dos cámaras. Quiero una cámara pocket que saque debajo del agua de manera aceptable sin usar una cámara estanca...
Gracias, un abrazo
Marcela
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Te paso 3 opciones a ver si te sirven.

Panasonic SDR-SW20: Sumergible hasta 1 metro y medio.
Pentax Optio W60: Sumergible hasta 4 metros.
La Olympus Tough 8000: Sumergible hasta 10 metros.


Salu2
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno. Es lo que yo creia.
No conozco mucho de cámaras resistentes al agua o estancas directamente (Sin el uso de bolsas o estancos especialemnte diseñados) pero tal vez la Lumix DMC-TS3 o Pentax Optio WG-1 pueda ser una opcion. Asi y todos creo que la Canon G12 con el WP-DC34 pude ser una mejor opción.

Lumix DMC-TS3

Pentax Optio WG-1

Como cambian las cosas debajo del agua !!!!!!!

Saludos:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Marcela, creo que snorkel en Galapagos va a ser dificultoso, no es exactamente una pileta el agua ahi.
en cuanto a bajar con tanques, lo haz hecho ya? Averigua con tu operador de buceo en galapagos, quizas ellos alquilen equipo fotografico a los que compran el tour.
saludos
 

Marcelaalejandra

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tres de Febrero
Claro, imagino que no será tan fácil. Hice buceo en Puerto Pirámides (solo una vez, en el viaje tendré que bajar con personal capacitado). No tengo operador turístico ni de buceo, averiguaré precios allí mismo y veré. En cuanto a que exista la posibilidad de que esté provisto por la gente con la que haga buceo, lo veo difícil... no sería yo quien sacara la foto y es más fácil intentarlo que pedirle a otro que haga una toma determinada.
Gracias
Marcela
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Marcela, averigua bien antes porque hay centros de buceo que alquilan las camaras sumergibles. Soy buzo certificado :geek: y lo he visto varias veces.
preguntales a estos: info@nautidiving.com
El yate "Galapagos Sky" si no me equivoco tiene tambien servicio de alquiler de material fotografico en Galapagos.
saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu dijo:
Marcela, averigua bien antes porque hay centros de buceo que alquilan las camaras sumergibles. Soy buzo certificado :geek: y lo he visto varias veces.
preguntales a estos: info@nautidiving.com
El yate "Galapagos Sky" si no me equivoco tiene tambien servicio de alquiler de material fotografico en Galapagos.
saludos
faaaaaaaaa, esa si que es info de primera mano
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
Marcela, averigua bien antes porque hay centros de buceo que alquilan las camaras sumergibles. Soy buzo certificado :geek: y lo he visto varias veces.
preguntales a estos: info@nautidiving.com
El yate "Galapagos Sky" si no me equivoco tiene tambien servicio de alquiler de material fotografico en Galapagos.
saludos
Compañero. Lo dejo en tus manos.
Ahora si que no me meto. Toco un poco de oido en el tema ya que un intimo amigo es instructor de buceo y se dedica a Video submarino pero de Foto poco y nada.
Abrazo y GRACIAS...... TOTALES !!!!!!!!!!
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Cuando buceo no hago fotos, estoy muy preocupado con mi "buoyancy" como para tener en cuenta en que ISO estoy, si la apertura es ésta o aquella, si puse o no el rollo y si lo puse si era en color o blanco y negro.. jajaj
Asique lo unico que se es que hay centros de buceo que sí alquilan buenos aparatos para hacer fotos, y que éstos son mejores que cualquier cosa que te compres con 700usd y seguramente será mas barato el alquiler (si les contratas algunas bajadas con ellos).
Creo que es una buena opción en lugar de comprarse equipo.

saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba