Cámaras compactas de grandes prestaciones

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Armo este post para tener una guía de esas camaritas pequeñas tipo "apuntar y disparar" que la rompen, ya se por sus prestaciones o por el vidrio que llevan.


Olympus Stylus Epic (mju-II)

Gran gran camara de Olympus, lleva un lente fijo 35mm f2.8 muy nítido. AF rápido, muy chiquita, entra en el bolsillo de una campera sin molestar. Esta sellada contra la lluvia, tiene flash, lee DX de ISO 50 hasta 3200! y medición puntual! la unica contra que le encuentro es que el arrastre automatico del film es ruidoso así que si bien es silenciosa al sacar la foto luego te deschaba con el arrastre. A no confundirla con sus hermanas, hay muchas "stylus" y muchas "stylus epic" pero un solo modelo con el lente 35 f2.8



Lomo LC-A

Camara compacta rusa, fabricada en los 80s hasta principios de los 2000s por KMZ. Tiene un lente Minitar 32mm f2.8 bastante nítido, el foco es por zonas (0,8mts 1,5mts 3mts infinito) y se selecciona con una de las palanquitas del costado. La otra palanquita es para la apertura pero solo en "A" funciona como debe ya que si se selecciona cualquier otra apertura la velocidad queda fija en 1/60. En función "A" el obturador funciona de 2 minutos hasta 1/500 mientras se lo mantenga apretado. Iso Manual de 50 a 400.
Debido a que Lomography revivió esta camara (llamada LC-A+) fabricando copias en china el precio de esta camara rusa originalmente pensada como una "cámara para todos" esta por las nubes y se vende en eBay por unos 100usd llegando las ediciones especiales a 180usd.
Hay un modelo nuevo llamado "Lomo LC-A Wide" con un lente 17mm pero cuesta 390 dólares...



Fuji Klasse S/W

Poco conocida la Fuji Klasse es una de las pocas que todavía se fabrica. La "Klasse S" viene con un lente Fujinon 38mm f2.8 mientras que la "Klasse W" es la versión wide y viene con un 28mm f2.8
Ambas funciona en full automatico o en prioridad apertura con +2 / -2 de compensación de exposición. Leen código DX también.
No esperen encontrarla barata.



Fuji Natura S

ya que estamos con Fuji, la Natura S tiene el lente mas rápido de las compactas: 24mm f1.9
si bien estos números son impresionantes, la calidad del lente se queda a medio camino, tiene AF, solo funciona en AE y tiene +2 / -2 de compensación. La camara fue solo vendida en Japón por lo que es muy dificil de conseguir y cuando aparece alguna en eBay se le tiran encima como si fuera el silbato de salvavidas que descansaba en el medio de los pechos Pamela Anderson en Baywatch



Ricoh FF90

Probablemente la cámara que hubiese utilizado Darth Vader si se hubiese dedicado a la fotografía. La FF90 de Ricoh lleva un 35mm f2.8 con AF, ISO de 25 a 1600 con lectura de DX. Lo mas destacable es el lente.



Rollei 35 S

La Rollei 35 fue la compacta mas chiquita del mercado hasta que Minox con su Minox 35 la desbancó. Tuve esta cámara por algún tiempo y si bien se puede usar como "apuntar y disparar" no fue para mí. Lo mas destacable es el GRAN lente que lleva: Carl Zeiss Sonnar 40 2.8 (La Rollei 35 T lleva un Tessar). La camara va totalmente en manual, el visor es inusable aún sin anteojos por lo que la forma que -creo- se le puede sacar mejor provecho es usarla en hiperfocal entre f8 y f16. Es muy pequeña y bien construida. Por lo general los fotómetros que llevan ya están muertos. La mía fue destripada por Juan en su taller, pueden verla acá. La carga del rollo es muy complicada, más que en una Leica M. Si la tengo que definir, es una cámara "incómoda".



Minox 35

Alguna vez fotografiada en las manos de Andy Warhol, es la cámara 35mm comercial mas pequeña del mundo. Se ve frecuentemente en mercadolibre y por la calle Libertad (por lo general en color negro), se hicieron miles y la serie tiene muchos modelos, desde la Minox 35AF (con autofocus y sin puerta) hasta la de la foto, la mas completita y moderna 35GT-X. Para conocer todas las variantes (que por lo general se notan por el color del botón de obturador) pueden hacer click acá. Aparte de ser la mas pequeña, por lo general lleva un buen lente, un Minotar 35mm f2.8. El ISO va de 25 a 3200 -muy buen rango-. Una camarita a tener en cuenta si se busca portabilidad, un buen lente y full frame ;)
Lo malo: la mayoría no tiene autofoco.


Pentax Espio Mini

La Espio Mini es una camara de bolsillo con un 32mm f/3.5, lee DX en le rango de 25 a 3200 ISO.
Tiene un muy buen sistema de exposición automatica -centrado- con AE Lock, presionando hasta la mitad el botón del obturador para clavar la expo y luego recomponer para hacer la foto, este sistema también clava el foco. Una cámara bolsillera interesante que no reclama mucha atención en la web y por ende se puede conseguir a buen precio.


Nikon 35Ti


Para que Flor no se enoje, vamos a poner la joyita de Nikon, la 35Ti. Cuerpo de titanio (al igual que su hermana la 28Ti), lleva un lente Nikkor 35mm f2.8 y enfoca a 40cms minimo. El obturador va de 2s a 1/500. Ken Rockwell hizo un review bastante grandilocuente sobre esta cámara, no se si será para tanto pero lo dejo acá.



Yashica T4

La T4 se parece a la tipica cámara que tenemos todos ahi tirada en el fondo de un cajón, y lo unico destacable que tiene (y ojo que no es poca cosa) es su lente: un espectacular Carl Zeiss 35mm f/3.5 T* que si bien no es muy luminoso, es muy nítido.



Contax T2

Una joya de Contax, la T2 tiene un Carl Zeiss Sonnar 38mm f2.8 T* con recubrimiento y una nitidez extrema. ESO solo ya es suficiente para salir ya a comprarla. Es una cámara sencilla, sin pretensiones en cuanto a sus prestaciones. Tiene cuerpo de titanio, bien construida y no es muy pequeña. Muchos usuarios se quejan de un AF algo lento.



Contax T3

Hermosa -para mi gusto- la japonesa Contax T3 chorrea diseño Bauhaus. Para muchos, la mejor compacta que se puede comprar hoy (cuestión de gustos). Lleva un impresionante Carl Zeiss Sonnar 35mm f/2.8 T* y creo que no hace falta decir que es super nítido y con un contraste que solo CZ puede producir (perdón Leica!). Construcción totalmente metálica y un AF bastante mas rápido que la T2 la hacen la cámara perfecta para salir a callejear. La unica pega quizas sea el visor que es algo pequeño. Hay muchas reviews de esta cámara, pueden leer una muy buena acá con fotos que te harán doler los ojos.
Toda esta calidad tiene un precio, y es alto. La T3 es una cámara cara.



Ricoh GR1/ GR1s / GR1v / GR21

Camara usada por Daido Moriyama para callejear, la serie GR de Ricoh sobresale como LA cámara para fotografía callejera. Está pensada para cubrir todas las necesidades de este tipo de fotografía con lentes gran angulares, rápidos y una operación sencilla. El lente es un 28mm f/2.8 muy muy nítido . La mejor de la serie es la GR1v que tiene ISO DX manual, focal por zonas y un mejor LCD. La GR1v es también la mas cara.
Tambien está la GR21 que tiene un lente gran angular 21mm f3.5 APH y es muy muy cara (se paga unos 1000 verdes en eBay) y solo se hicieron unas 4000. Un detalle interesante: cuando se carga la película, la cámara pasa todo el negativo al otro lado y lo va "guardando" dentro del rollo a medida que se van haciendo las fotos. Esto es muy últil para evitar velar por accidente las fotos y por si hay problemas al callejear podés abrir la cámara y mostrar que "velaste" la foto que acabas de sacar (cuando en realidad esta bien guardadita en el rollo) ;)
Algo malo de la serie GR es que el LCD tiende a morir y si eso pasa no tenes información de en que funcion estas sacando ni cuantas fotos te quedan, etc. Los LCD no tienen arreglo por lo que si se te muere, fuiste.



Leica Minilux

Leica. Solo ese nombre ya debería de por sí solo dar suficiente información sobre esta cámara pero no. La Minilux lleva un apellido no muy deseado "E02". Una muy buena cámara con un Leica Summarit 40mm f2.4 de increíbles prestaciones. Un vidrio de calidad Leica en un cuerpo inapropiado. La cámara sufre de un error fatal conocido como "E02" con el cual deja de funcionar y no es reparable. Comprarla es una lotería.



Konica Hexar AF

La Hexar AF es la mas grande de todas las aca listadas, no es realmente lo que se dice compacta, pero funciona en full automático y tiene un muy buen lente 35mm f2. Algunos usuarios se quejan que el AF es algo lento y que tiende a fallar. Una función interesante es la "silenciosa" donde la camara no hace ruido alguno, ni para transportar el rollo. Se puede también usar en Prioridad Apertura o Manual.



Olympus XA2

Otra gran camara de Olympus con mas prestaciones que la Stylus Epic. Ken Rockwell tiene una review interesante. La XA2 lleva un gran lente Zuiko, 35mm f3.5 (diseño Tessar). el avance y rebobinado del rollo es manual asi que es muy silenciosa, ISO de 25 a 800.



Olympus Trip 35


Luego del éxito de la serie Pen (medio cuadro) Olympus sacó este modelo pensado para ser la compañera de viajes ideal: pequeñita, funciona sin pilas, con un gran lente de diseño Tessar (Zuiko 40mm f/2.8), foco por zona y exposición automática. Tiene fotómetro el cual funciona tambien sin baterías ya que la camara utiliza energía solar!
Una cámara sencilla, sin pretensiones que da resultados muy interesantes en las manos adecuadas


Leica CM

Dejo lo mejor para el final. La Leica CM es la batman de las cámaras. No la van a ver, es muy raro que el que la tenga la quiera vender y si lo hace, el precio está a la altura (o mas) de una Leica M6.
La Leica CM es la mejor Leica compacta, incluyendo las compactas actuales digitales y está fabricada en Alemania. Tiene un soberbio Summarit 40mm 2.4 (hay un modelo zoom también con una review aca). El objetivo que lleva esta cámara es la última creación esférica excelsa del maestro Lothar Kölsch totalmente a la altura de los asféricos, muy por encima del Summicron 40, del preasph 35 y del Rokkor 40 CLE, situándose prácticamente a la altura del Summicron 35 asph. Construcción de titanio, una cámara hermosa, diseño moderno Bauhaus, un placer a los ojos.






fotos:
d2gallery.com
japancamerahunter.com
kenrockwell.com
sumilux.net
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas!!! pero ya entendí.. todas analógicas no? :(
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
walyx, es el subforo analogico este. sí todas analogicas y full frame ;)
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
walyx, es el subforo analogico este. sí todas analogicas y full frame ;)
saludos

Ahhh ok, no leí arriba de todo, solo el nombre del hilo.
Gracias por la aclaración! :)
Saludos,

Walter
 

masternet82

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
jajaja lo de DARK VADER fue muy gracioso
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que lindas que son las Fuji !!!!! Seguidas por las Contax y las Ricoh jaja.
Buen post Andres, lo primero que hice fue entrar a ML a ver si habia algo jaja, no encontre nada :p
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Creo que varios salieron corriendo a mercado libre JAJA, aunque estos modelos en argentina son raros y en Ebay estan cotizados!!
En la Olympus XA pusiste que es mas moderna que tu Stylus epic (que todavía no puedo encontrar) y me parece que es al revés!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
faltan algunas igual, ya lo vamos a ir completando.
gracias Facu ahora lo corrijo!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Excelente trabajo Andres, Una tentación salir a buscar alguna de estas pequeñas revalorlzadas bestias. Gracias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Que laburito, y que favor me estás haciendo, Mzungu, querido!!!!

Felicitaciones y Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
che esto es colaborativo eh! desembuchen esas pequeñas escondidas que tienen en el ropero!
hay que agregar la Minox 35.. ahora me pongo.
alguna mas?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Juro que no tengo ninguna!!!

Ahora.. La Canonet QL17 cagó fuego!

Pero podría considerarse compacta? :pensando
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
cagó fuego?? que le paso??
habría que armar otro post para las de visor directo, hay camaras interesantes en ese rango tambien..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu de las que mostras creo que me quedaría con la Canon MC aunque es una copia de la Olympus XA que ves en el primer post y toda automatica.
La Pentax no la conosco y la Yashica t3 pierde el setteo del flash despues de CADA foto! un embole. La Oly Stylus Epic lo pierde luego de apagarla asique si no te gusta el flash (como a mí) encender la Olympus Stylus Epic es correr la ventana del lente, y presionas dos veces uno de los botones de atras, sino sale el flash fill-in siempre.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Y se la ve en muy buen estado a esa Canon MC
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, la unica pega con la MC es que te dice donde hizo foco DESPUES de haber tomado la foto. muy util ;)
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
la canon x 550$? Acabó de ver una Olympus stylus epic a 400 pesos. Lo valen? Seguro esperando y buscando sale alguna barata.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
compraaaalaaaaaaaaa!! :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba