Cámaras Lomográficas

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me mato lo de los casados no pueden gastarse mucho en lentes, ajajajjja. Vamos a hacer una campaña en favor de que le liberen recursos a los casados, jajajajaj
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
fcastro11 dijo:
Vamos a hacer una campaña en favor de que le liberen recursos a los casados, jajajajaj
Esaaa, Floooooooor!!! POR FAVOOOORRR!!!!! jajjaja

Mzungu dijo:
Lomografia segun mi punto de vista es un invento de marketing, o mejor dicho: cómo vender camaras plasticas como si fueran joyas.
La LC-A (camara insignia y que comenzó esta movida marketinera) no baja de 100usd y llega a veces en eBay a 250usd.. estamos todos locos? 250usd por una camara con menos prestaciones que una Kodak descartable actual??
Lo unico que admiro de lomografia es a los flacos que lo inventaron, creo que son unos genios. Lo unico positivo que le veo a la lomografia para la fotografía es que aumentaron el consumo de rollos 120 y 35mm e hicieron que muchas camaras de rollo se revaloricen.
De todas formas, cada uno saca fotos con lo que quiere, puede o le dejan (los casados no pueden gastarse mucho en lentes :D ) y mientras te haga feliz, (como dice la canción) "no puede ser malo".
saludos!
:lol: :lol: :lol: Gracias, Andrés!! ya me sentía mal de ser el único que no le encontraba mayor sentido. jejeje.

Un conocido viajó hasta donde estaba la fábrica y compró una lomo por menos de 10 euros... ESO es marketing!
Coincido, es muy lindo el efecto y el llevar la cámara encima todo el tiempo, pero más allá de eso... es como ser flogger con mucho estilo, casi. jajjajja, no me maten!!!!!!
Qué se yo, si el día de hoy saco con película, es porque quiero tener más calidad, no menos. Pero es sólo un punto de vista, claro está, y depende de la búsqueda que cada uno esté haciendo.
Suerte con la cámara, y después colgá fotos!!!
Si necesitás laboratorio, te recomiendo El Labo (San José 275) que todavía trabajan mucho con película y lo hacen muy bien, y te garantiza que los químicos estén en condiciones.
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
pablo_ck dijo:
fcastro11 dijo:
Vamos a hacer una campaña en favor de que le liberen recursos a los casados, jajajajaj
Esaaa, Floooooooor!!! POR FAVOOOORRR!!!!! jajjaja
Menos mal que las chicas no están leyendo esto sino ya me estarían buscando para hacer justicia por mano propia, jjajajajajajaj
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si bueno, algunos sabrán que no me gusta escribir así las cosas y las mando por privado, pero en este caso sentí que debía dejar plasmado mi punto de vista con respecto a la "mentira" lomografica.
De todas formas nadie tiene la verdad absoluta sobre qué es la lomografía y creo que siempre tendemos a romper con las normas que estan impuestas en algun momento. Pasó por ejemplo con el Impresionismo en el arte, movimiento que rompió completamente con todo lo que el Romanticismo impulsó, el cual a su vez rompía con todo lo impuesto por el Clasicismo. El Punk en la musica, rompiendo con todo lo que el Rock de los 70s estaba imponiendo buscando melodias y letras poeticas, rebuscadas, solos increibles, Hendrixs, Morrisons, Lennons, Floyds, Zeppelins... el punk viene a romper todo esto, y sale con canciones de minuto y medio, simples, tres acordes y un mensaje claro y al punto. Aun así, el mensaje en Nevermind the Bollocks (Sex Pistols) no tiene nada que envidiarle al de Dark Side of the Moon (P. Floyd)
Creo que mas allá de ser un gran invento de marketing, la lomografia viene a romper tambien con la fotografia (o por lo menos lo pretende si es que queremos encontrarle un sentido mas profundo al mero marketinero). Nos dice basta de regla de los tercios, basta de buscar el pixel perfecto, basta de Leicas, Hasselblads, Mamiyas :mrgreen: , basta de lentes L, basta de esperar y componer, lo que vale es plasmar el momento, la luz sin formas, tal cual lo vieron los Impresionistas del Siglo XIX.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Mzungu dijo:
Nos dice basta de regla de los tercios, basta de buscar el pixel perfecto, basta de Leicas, Hasselblads, Mamiyas :mrgreen: , basta de lentes L, basta de esperar y componer, lo que vale es plasmar el momento, la luz sin formas, tal cual lo vieron los Impresionistas del Siglo XIX.
Así es.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mzungu dijo:
Creo que mas allá de ser un gran invento de marketing, la lomografia viene a romper tambien con la fotografia (o por lo menos lo pretende si es que queremos encontrarle un sentido mas profundo al mero marketinero). Nos dice basta de regla de los tercios, basta de buscar el pixel perfecto, basta de Leicas, Hasselblads, Mamiyas :mrgreen: , basta de lentes L, basta de esperar y componer, lo que vale es plasmar el momento, la luz sin formas, tal cual lo vieron los Impresionistas del Siglo XIX.
jaja, sí, tal cual, va perfecto pero eso no quita que sea una gran mentira que te vendan cámaras de plástico a u$s 100, o más. 15 años atrás las cámaras de similar calidad constructiva las REGALABAN como promoción; yo tuve una lata con forma de lata de Sprite que me regalaron en una excursión en el colegio.
Entonces la pregunta es: TENGO que gastar u$s100 para tener una cámara de débil construcción que pueda llevar en el bolsilo a todos lados y sacar fotos en cualquier momento y en cualquier lugar? Porque en el punto en el que lo convierten en un objeto de culto y le ponen ese precio, se convierten en lo mismo que Leica y entonces ya el mensaje es diferente. De ahí mi analogía con los flogger, si lo que importa es el momento, y disparar rompiendo las reglas, entonces no me importa con qué lo haga. O los floggers no rompieron todos los esquemas haciendo "retratos" con puros angulares y medio metro de la cara?
El problema no es la "lomografía" en sí, que estéticamente me parece muy atractivo, de hecho, sino toda la movida al rededor de eso.
Perdón, Meffi, no quiero tirártelo abajo, como dije, me gusta y aparte soy devoto de la película y los químicos, pero me molesta en lo que se convirtió el mercado. Así como también me molesta que te VENDAN cámaras estenopeicas a 200 euros...
Nos vemos!!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Pablo_ck, el mercado es una m!erd@ en muchos aspectos. Hay millones de cosas con las cuales no estoy de acuerdo, de hecho si alguien hubiera generado un post contando que se iba a comprar un celular nuevo ya que el del mes pasado no le gusta más me hubiera parecido una estupidez pero la realidad es que no hubiera dicho nada, porque no es mi problema.

Me llama la atencion que se debata tanto acerca de un tema tan superficial como comprar una camarita de $350 en lugar de participar de temas como por ejemplo cuando abri el de Famatina.

Seguramente, habrá muchas cosas en las que no estemos de acuerdo, es más, podría contarles muchas cosas que a mi me parecen interesantes y probablemente me digan que para uds no está bueno, es infantil, lo ven agresivo o no les va porque está de moda (cosa que me suena bastante irritante). Pero la realidad es que demorarme dando razones o motivos me parece una pérdida de tiempo.

Siento que ya seguir contestando no tiene mucho sentido asi que lo dejo ahí.

Saludos a todos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Meffi dijo:
Me llama la atencion que se debata tanto acerca de un tema tan superficial como comprar una camarita de $350 en lugar de participar de temas como por ejemplo cuando abri el de Famatina.
Meffi, no debería llamarte la atención puesto que este foro se llama "Canonistas" y es un grupo de fotografía, lo que nos junta es la fotografía, y lo que nos interesa -en general- es la fotografía. Si te interesa debatir sobre mineria y famatina, podes hacerlo tambien en www.mineriaenlinea.com/foro/ seguro ahi vas a obtener mas respuestas que aca, y de igual forma si ahi posteas sobre Lomografia, no creo que obtengas muchas respuestas.
Si abrís un post sobre el tema Lomografía, sabés que vas a escuchar las dos campanas, los que creen que es un producto meramente marketinero e incluso una estafa (o pagarías 100usd por una camara Kodak descartable comprada en una Shell?) y los que creen que una foto mala es tambien arte. Las dos versiones son válidas porque en sí la Lomografía lleva esas dos caracteristicas desde sus inicios (no olvidemos que los creadores eran estudiantes de marketing).
Si te gusta la Lomografía dale para adelante, comprá una de las camaritas y probá. Lo peor que podes hacer es no probar algo que te gusta.
Espero ver tus LOMOfotos pronto por acá y tus opiniones basadas en la experiencia.
saludos :mrgreen:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaja, me ganaste de mano, Andrés.
Meffi, primero que nada, si te molestó mi comentario, te pido disculpas, no era mi intención esa sino establecer un punto del porqué de la Lomografía. De hecho, estaría buenísimo que vos nos "enseñes" tu punto de vista, nos cuentes lo que te gusta y lo que no, porque para eso estamos acá en un sitio de fotografía, así como hicimos Andrés y yo.
Sobre el tema de Famatina, a mí también me extrañó el poco quórum que hubo, pero también tenés que considerar que uno de Famatina puede hablar casi con cualquiera, de fotografía y cosas tan puntuales como las LOMO, no. Por eso acá venimos todos más que nada a poder aprender y compartir lo que no podemos encontrar en otro lado, como conocimiento técnico y estético en fotografía. Fijate que con más de 500 usuarios somos tres solos los que seguimos el hilo.
Nuevamente te pido disculpas, sé que no está bueno que cuando uno está emocionado por algo te lo tiren abajo, y fue sin intención. Como te dije, me gusta el concepto y la estética, sólo me parece que están sobrevaluados los equipos.
y cuando quieras, en serio, charlamos de Famatina.
Un abrazo!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Son los peores, sabiendo que a una mina le cuesta quedarse callada la siguen eh! ;)

Mzungu:

Cuando dije que me sorprendió que se diera un debate por este tema y no por el de la mega minería me refería a que más allá de ser este un foro sobre fotografía las personas que escriben acá son humanas. La idea de esa propuesta era justamente ir a sacar fotos a la movilización por ende sí creo que estaba en el lugar correcto y se podría haber generado un intercambio de opiniones pero se quedó en el camino. Esa situación me decepcionó un poco porque yo caigo en el foro como persona no como alguien que saca fotos simplemente. Me resulta agresivo que vengas a decirme que me vaya a debatir esos temas en otro foro porque creo que acá hay gente interesada por algo más que composición, nitidez y lentes. De lo contrario ni lo posteaba.

Eso por un lado, por el otro estoy de acuerdo con que al abrir este tema me puedo encontrar con opiniones que no sean iguales a las mías y todas son respetables. La idea de comprar la cámara surge para experimentar simplemente, no estoy buscando mejor calidad, ni precio, ni moda. Desde mi punto de vista trabajar con fotografía puede ser interesante pero a mí lo que me mueve a seguir con esto es buscar la “especialidad” o como quieras llamarlo para poder expresarme. No digo que la lomografía sea una finalidad si no un medio más, para jugar y buscar y quizás en esa búsqueda surge algo interesante para después seguir desarrollando con la réflex o con otra cámara.

Otra cosa que no sabía y que me entero acá es que podrían durar poco, justamente por eso pregunté si alguien tenía sugerencias.



Pablo:

Creo que un poco respondida tu pregunta del por qué está en lo que le comento a Andrés. Es importante dejar en claro que soy chispita, me das media vuelta y arranco, por eso me molesté un poco y me apresuré con la respuesta. No me molesta lo que piensen, es más, me parece súper útil leer consejos de Uds. que tienen mucho más experiencia que yo en el tema, simplemente me sentí un poco atacada por como escribían los comentarios no por lo que decían en si, pero ya está aclarado! :D

Y si charlemos también de otras cosas, para eso estamos no?

Saludos a los dos!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Meffi dijo:
Son los peores, sabiendo que a una mina le cuesta quedarse callada la siguen eh! ;)
jajaja, Grande, Meffi!!!
Sí, sé lo de Famatina, pero como lo posteaste el mismo día no llegaba, y creo que le pasó lo mismo a varios. Y las otras invitaciones, también las vi tarde.
Por mi lado, yo empecé a sacar fotos en las marchas, en el secundario, así que la calle me encanta para salir a hacer fotos, pero lamentablemente por estos pagos no hay mucho quórum al respecto, a la mayoría les da cosita sacar la cámara en la calle, y peor aún si es una marcha. Avisame, la próxima, que si puedo me prendo, en serio.

Por lo de la construcción, creo que el problema al que apuntaba Andrés ( y el que se ve en el video) se refiere específicamente a las HOLGA, que como ves en el video, termina TIRANDO un rollo que se le veló.

Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Meffi, te pido disculpas si te ofendí, realmente no fue la intensión. Pasa que en mi caso, cuando quiero leer, debatir e informarme de informatica, recurro a Applesfera.com, para otros temas de fotografia recurro a xacata foto, para temas especificos de camaras de visor directo (tengo 2 de este tipo) recurro a Rangefinderforum.com y para politica, actualidad participo en los foros de La Nacion. Por esto te dije que si te interesa el tema de minería y Famatina seguro que en el foro especializado de esos temas vas a encontrar mas interesados.
Tu post sobre Famatina, era un post temporal, osea, invitabas (el mismo dia del post) a participar de la marcha en contra, si querías armar un debate o charla creo que el post tendría que haber sido diferente, con titulo diferente, pidiendo opiniones sobre el tema, exponiendo tu idea, etc. pero un post de invitación, se termina por lo general una vez que el evento ya pasó.
Si te interesa el tema, abrí un post asi charlamos aunque no creo que haya debate porque creo que todos pensamos igual sobre esto.
saludos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Después de leer todo el post coincido con Pablo_ck en que el problema con salir a sacar fotos en la marcha es el miedito que le da a uno sacar su camara a la calle. Yo creo que la primera vez que sali a algun lugar donde habia mucha mucha gente fue en el barrio chino y la verdad que fue muy buena la experiencia. Me parece que no fue falta de interes, sino la inseguridad que a todos nos hace pensar dos veces antes de salir. Desde ya si se vuelve a hacer otra marcha avisa que yo me prendo.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Flor, estoy a punto de solucionar este problema, ni bien @PabloNunez habilite mi post en DIY :ugeek: :mrgreen:
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Tal cual Flor, a mi me pasa lo mismo eh!! No creas que no me da miedo salir con la cámara... y va mucho más allá de perder el equipo en si, lo más feo es pasar por esa situación. Es super entendible! Mi experiencia ahí fue genial de todas formas, el ambiente es familiar y no vi nada raro, lo cual no significa que no pueda pasar. Me agota tener que andar mirando para todos lados o pensar si llevar o no la cámara cuando salgo, es un embole.

Mzungu: Te entiendo! Tenés razón en eso, sucede que no soy de participar en muchos foros, no tengo constancia para esas cosas. Acá me enganché porque me interesa y son copados los usuarios.
Aclaro que los post los cree en el momento en que me iba enterando. Por lo general se acordaba en la marcha del lunes que habría otra movilización el jueves y así, por eso lo puse cuando pude.
La intención no era debatir en esos posts si no invitarlos a participar, tal como vos decís.


Ojalá que estemos todos de acuerdo en eso! :D
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajj, ah si Mzungu todavia no vimos que es lo que te regalaste para tu cumpleaños,jejejejejje. Creo que a eso te referis no???

Saludos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Meffi, volviendo a la LOMOgrafia, que camara tenes vista para comprarte? me fije y hay un monton de modelos nuevos, lo que habia empezado con una camarita rusa, ahora esta extendido a camaras de asia tambien.
Algo que vi es que hay un adaptador para el lente "Diana" para que lo puedas usar en una Canon.
otra cosa, si vas a comprar una camara.. hoy tenes un monton de apps para Android e iOS (iPhone) que emulan perfectamente las imagenes que generan las camaras Lomo.
saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu dijo:
Flor, estoy a punto de solucionar este problema, ni bien @PabloNunez habilite mi post en DIY :ugeek: :mrgreen:
Pronto pronto, esta semana queda habilitado con fuegos artificales y todo el glamour :mrgreen:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


Esto dice el Manual de la Holga:
"Mucho de la Impredecibilidad de las Holgas se debe a sus filtros de luz. Muchos propietarios de Holgas buscan esta caracteristica, pero para aquellos que no les gusta, encintar la Holga es otra opción"

ésto es saber vender un defecto como una virtud! :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjjajja Me mato, encintar la Holga es otra opción. Terrible, jejejje. Perdón pero te juro que no me paro de reír, vendrá con la cinta incluida?. No me maten porfis, jjejejeje

Saluditos.

Flor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba