Cómo comprar en Ebay

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
les cuento que el viernes me llegó el Battery Grip para la 60D de china marca pirulo, me lo encargó un amigo en ebay hace 3 mese :) ya lo daba por perdido pero me llamó el viernes diciendome que había llegado, hoy me la trajo y lo probé y anda de 10, lo probé con 6 pilas y con la batería que viene con la cámara de 1.800mah, ahora voy a encargar 2 baterías chinas de 2.600mah y esperar a fin de año a que lleguen jajajajaja.

el aparato lo pagué 32 dólares, envío gratis, sin numero de seguimiento por correo y por eso lo daba por perdido, pero apareció !!!

aparte de las baterías voy a encargar una lowepro 202aw porque la 100aw me quedó chica para los lentes, el flash y el grip, asi que en cuanto llegue la grande la pongo a la venta en en foro por si alguno le interesa.

saludos y suerte con lo que pidan !!!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Grande Hosso !!!

Eso es tener paciencia :razz:

Muy bien lo de pedir dos batas iguales, de la misma marca. Por experiencia propia, si son distintas las baterías que se ponen en un battery grip una se descarga sobre la otra y no duran nada. :confused:ad:

Bien también con la 202aw.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Hosso, por experiencia propia te digo, siempre trata de pedir tracking. En gral sale 2 dólares más. Yo lo pido hasta en cosas de 2 dólares. Aunque no lo puedas seguir después, te aseguras de que no se "pierda" (intencionalmente) por el camino.
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
chicos, si se pierde el paquete le reclaman al cliente a traves de Ebay y les devuelven el dinero, me paso varias veces con cosas chicas y me reintegraron el 100%, en cosas grandes pago el tracking number
Saludos!! :)
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Charly

El tema es que el vendedor no tiene porqué hacerse cargo del choreo del correo/aduana/quién_sea que hay acá. Y en realidad es por eso mismo que muchos no envían a Argentina...están cansados de que se les reclame que el paquete no llegó y tener que devolver la plata.

Pero claro, está en el vendedor también mandar sin tracking o no...
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
Alejandro, el vendedor te devuelve el dinero porque sabe bien q se esta ahorrando el costo de envio al pagar cifras irrisorias en los despachos desde china, no vale nada el correo alla, pero cuando haces el reclamo al vendedor, esta en el no pagar y luego actua Ebay y se hace cargo , por eso es la proteccion a le dan al comprador desde Ebay, lo q sucede q si el vendedor no devuelve el dinero, se arriesga a una calificacion negativa, q para ellos es una cuestion de honor
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El correo esta terrible, hace 11 días tienen un paquete recién llame y me dijeron que están con demora en la entrega y que no saben si me va a llegar la semana que viene o la otra. Así que hay que tener paciencia. Yo siempre lo pido con traking number porque soy muy ansiosa y si encima no puedo seguir por donde anda mi pedido, jejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
cycsi dijo:
Alejandro, el vendedor te devuelve el dinero porque sabe bien q se esta ahorrando el costo de envio al pagar cifras irrisorias en los despachos desde china, no vale nada el correo alla, pero cuando haces el reclamo al vendedor, esta en el no pagar y luego actua Ebay y se hace cargo , por eso es la proteccion a le dan al comprador desde Ebay, lo q sucede q si el vendedor no devuelve el dinero, se arriesga a una calificacion negativa, q para ellos es una cuestion de honor
Estamos de acuerdo. Pero lo que yo digo es que el chino en definitiva mandó el producto y encima te tiene que devolver la guita porque al producto se lo chorearon en la aduana o en el correo. Y no es justo para él.
Y sí, tenés el seguro de parte de eBay, pero ese seguro no está pensado en caso de que se choreen el producto en el envío, sino que es un seguro para el comprador respecto del vendedor.
Y si bien el chino te devuelve la plata, justamente lo hace porque no quiere calificación negativa, que en realidad no merece.
Obviamente ni el chino, ni nosotros compradores, tendríamos que pagar los platos rotos por los abre-paquetes, pero la cosa está así...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
A ver, no abramos un debate sobre cosas que nosotros no podemos resolver.

Los dos tienen razón, lo que dice Alejandro es concreto y razonable, lo único que puedo observar es que no debe ser tan grave la cosa porque hasta ahora no encontré a ningún vendedor que no envíe a Argentina, siendo que sí especifican cada uno de los países a los que no envían. Y el argumento de Charly también es correcto, Ebay tiene sus reglas y si al vendedor no le convienen, pues bien, no vende por Ebay; más cuando tienen la libertad de especificar a que países envía y a cuales no.

Abrazotes
 

tebadiaz

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, finalmente me decidi a comprar en EBay a China. Mi primera compra es de un viewfinder. Pague 100 dólares. El envio es free shipping. Pague con PayPal y me dieron tracking number. Ahora me siento a esperar que llegue. Según vuestra experiencia, ¿pasará la Aduana? No es electrónico, sino óptico. De quedar allí retenido, ¿el articulo paga el 50% del valor menos los 25Ud libres? Muchas gracias.
 

tebadiaz

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, finalmente me decidi a comprar en EBay a China. Mi primera compra es de un viewfinder. Pague 100 dólares. El envio es free shipping. Pague con PayPal y me dieron tracking number. Ahora me siento a esperar que llegue. Según vuestra experiencia, ¿pasará la Aduana? No es electrónico, sino óptico. De quedar allí retenido, ¿el articulo paga el 50% del valor menos los 25Ud libres? Muchas gracias.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Todo depende.

A mi esta semana me estaria llegando un 50mm 1.8 y una LowePro 400 AW, no pasaron por aduana.
Compre tres YN622-C, accesorios para flash, para la camara, fundas, una tablet. Todo derecho a casa.

Lo unico que me retuvo aduana (y tuve que pagar $1700), fue la 60D.
Si, es asi como decis, la mitad del valor declarado + envio, descontando los 25 dolares de franquicia.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gente, con respecto a la compra de un body por Ebay, estuve viendo para pasarme a una FF, la 5D clásica. Si bien el equipo en sí es un tanto antiguo (2005), creo que es la alternativa más "accesible" para los que deseamos dar el salto al FF. Actualmente, tengo una reflex a rollo (Canon EOS Rebel 2000), y NO tengo una APC-S. Es mi intención, pasar de FF a rollo a FF digital, de una.
Ahora, en ML la 5D usada con 40 mil disparos comienza en aprox $9000... un monto importante. En ebay, por mucho menos dinero, algunas 5D arrancan en aprox u$s450 con envío incluído ($3100 al dólar tarjeta hoy). A eso, le sumo el %20 de la afip = $3700. En el supuesto caso que la Aduana la retenga (es seguro eso?), cuánto cobra? digamos el peor de los casos? %50. $3700 + $1800 = $5500. Por supuesto que todos estos valores son estimados, puede ser más, o menos (si la Aduana la deja pasar). Es decir que aún con el %20 de la afip y la retención de la aduana, sigue conviniendo POR LEJOS comprarla afuera.

Alguno que haya comprado recientemente un body por Ebay, que experiencia tuvo?
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
MarFab dijo:
Gente, con respecto a la compra de un body por Ebay, estuve viendo para pasarme a una FF, la 5D clásica. Si bien el equipo en sí es un tanto antiguo (2005), creo que es la alternativa más "accesible" para los que deseamos dar el salto al FF. Actualmente, tengo una reflex a rollo (Canon EOS Rebel 2000), y NO tengo una APC-S. Es mi intención, pasar de FF a rollo a FF digital, de una.
Ahora, en ML la 5D usada con 40 mil disparos comienza en aprox $9000... un monto importante. En ebay, por mucho menos dinero, algunas 5D arrancan en aprox u$s450 con envío incluído ($3100 al dólar tarjeta hoy). A eso, le sumo el %20 de la afip = $3700. En el supuesto caso que la Aduana la retenga (es seguro eso?), cuánto cobra? digamos el peor de los casos? %50. $3700 + $1800 = $5500. Por supuesto que todos estos valores son estimados, puede ser más, o menos (si la Aduana la deja pasar). Es decir que aún con el %20 de la afip y la retención de la aduana, sigue conviniendo POR LEJOS comprarla afuera.

Alguno que haya comprado recientemente un body por Ebay, que experiencia tuvo?
A todos los que compran camaras reflex, los para aduana y deben pagar y si haces bien los calculos, no conviene
Hace mucho tiempo (años) que compro afuera, comencé comprando pavaditas de 1 dolar en DX y con los años el vicio fué en aumento y hasta he comprado cosas de 200 dolares que por suerte pasaron aduana. Pero cuando me puse a buscar para comprarme una camara reflex, investigué y termine comprandole a Diego de Miamibaires porque el precio que a mi me pasó era apenas algunos dolares mas (creo que fueron 100, en porcentaje no es mucho) de lo que me salia en Ebay , con buena garantia y tenia stock.

Resumiendo, si compras reflex, caes seguro en Aduana y te van a hacer pagar. Otras cosas como lentes o flash, seguro lo compraría afuera, pero antes igualmente le pediria cotización a Miamibaires.

Aclaro, no tengo relacion con Miamibaires, solo hice esa compra y nada más, no recibo descuento ni nada (lamentablemente) :razz:
Saludos
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gracias por la respuesta.

Pero decime, cuánto es lo que tenés que pagar en la aduana? sólo el %50? que otras cosas?

Saludos.
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
MarFab dijo:
Gracias por la respuesta.

Pero decime, cuánto es lo que tenés que pagar en la aduana? sólo el %50? que otras cosas?

Saludos.
Si no me equicovo te cobran un 50% de lo que te salió a vos menos 25 dolares. Por eso te piden que muestres facturas o pago de paypal. Algunos truchean los comprobantes para pagar menos, pero eso depende del tipo que te toca, si se aviva, te lleva a una PC que tienen en el mostrador y se fija en ebay cuando sale aprox tu cámara y de ahí calcula.


Acá tenes un claro ejemplo

http://www.taringa.net/comunidades/deal ... D5100.html
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, muchachos.
Según me dijo alguien una vez, no está permitido comprar cosas usadas afuera (salvo trámites de importación correspondientes); así que si esto fuese así, si te lo paran por más que pagues el 50% no te lo dejarían pasar... ojo, esto es algo que me dijeron alguna vez, no tengo ninguna verificación al respecto.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Por último... les dejo una mala.
El viernes estuve tratando de hacer pagos a Miamibaires a través de Paypal, intentamos con 4 cuentas y tarjetas diferentes (todas Visa) y no hubo forma de hacerlo.
Paypal decía que la transacción estaba bloqueada por la tarjeta, Visa decía que era un problema de Paypal... y así estuve como 6 horas peleándome y haciendo diferentes pruebas mientras todos me hacían el cuento de la buena pipa.
Una de las taaaantas veces que hablé con Visa una de las telefonistas me dijo: -no, es imposible realizar el pago que querés hacer, Paypal no permite hacer pagos así -
a lo que le contesté -Pero si hace cinco días hice otro pago a la misma dirección. ¿Cómo pude?-
- Ah, no, es que es un error de Paypal, y después de tu transacción se dieron cuenta y te lo bloquearon-
LO QUÉ????
Otra de las cosas que me dijeron fue:
-Un dólar? NOOO, es ILEGAL eso que estás haciendo, está prohibido hacer eso-
Y otra clase de barbaridades y ninguneos... obviamente, la atención de Paypal es excelente, la de visa desastrosa.

Después Diego me confirmó que estaban teniendo problemas con todas las Visa, que hasta el Jueves estuvieron andando sin problema alguno... no así con American Express.

Aclaro que probé hacer una compra en Ebay y la pude hacer sin ningún problema... lo mismo con Amazon.

Les cuento esto para que no se lleven un chasco y ya estén preparados... cada vez son menos los espacios para poder comprar equipo...
Suerte!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo que sucede, al menos a mi me pasó es que antes de hacer la compra con Visa, tenés que llamar para que autoricen el pago. Me pasó todas las veces que quise usar Paypal, y no solo para hacer compras de equipo si no también para pagar Flickr y la membresía de una asociación profesional con sede en Washington (Asociación Panamericana de Trauma).

Cuando compré el Tamy, con Diego, lo hicimos a través de Amazon, y también tuve que llamar antes a Visa para que autoricen el pago.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba