Cómo comprar en Ebay

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
pablo_ck dijo:
Tema aparte... alguien tiene experiencia comprando en http://www.aliexpress.com ???
Yo la tengo, de hecho compré mis baterías de repuesto para la camara ahi.

Tenes que ver bien el tema calificación del vendedor como pasa en ML o Ebay, la contra es que no tienen paypal.

Si compras ahi, te recomiendo buscar los que hacen envio por HongKong Post o Singapure Post ya que China Post está tardando muchisimo (más de 40 días).

Saludos
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
pablo_ck dijo:
Hola, muchachos.
Según me dijo alguien una vez, no está permitido comprar cosas usadas afuera (salvo trámites de importación correspondientes); así que si esto fuese así, si te lo paran por más que pagues el 50% no te lo dejarían pasar... ojo, esto es algo que me dijeron alguna vez, no tengo ninguna verificación al respecto.

Es una loteria y tambien depende del animo del agente de aduana que te atiende. A mi me han mandando cosas usadas, que en la caja y en castellano decia que era usado, me lo paró la aduana, lo fuí a buscar a Retiro, miró la caja y me dijo "listo" y me fuí sin pagar ningun recargo. :fiesta

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, K-li! Gracias por la data!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Chalten dijo:
Lo que sucede, al menos a mi me pasó es que antes de hacer la compra con Visa, tenés que llamar para que autoricen el pago. Me pasó todas las veces que quise usar Paypal, y no solo para hacer compras de equipo si no también para pagar Flickr y la membresía de una asociación profesional con sede en Washington (Asociación Panamericana de Trauma).

Cuando compré el Tamy, con Diego, lo hicimos a través de Amazon, y también tuve que llamar antes a Visa para que autoricen el pago.
No, Hugo, justamente comento el problema y lo expliqué porque ninguna autorización fue válida... y reitero, diez días antes había hecho LA MISMA transacción sin absolutamente ningún problema.
Incluso Diego me confirmó que él hace una transferencia cada día, y de golpe el viernes dejaron de permitirle hacerlo con las tarjetas de Visa (con American sí le permitió). Y tampoco fue el límite ya que desde UN dólar en adelante probé todo tipo de montos. También, en medio de todo ese problema pude hacer una compra por eBay... estuve más de seis horas con el problema, yo hablé tres veces con Paypal y 7 con Visa, otro tanto hizo una amiga con su tarjeta...
No, el problema fue otro...

Al final, terminamos por resolver via Amazon.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Esta "prohibido" traer cosas usadas (en especial ropa).
Esta "prohibido" traer baterias, pilas, o similares.

Quisiste hacer una transferencia por PayPal con la tarjeta? Es decir, en metodologia de TRANSFERENCIA? Si es asi, es imposible, PayPal solo permite transferencias entre cuentas argentinas, si tenes una cuenta argentina y queres hacer transferencia a una canadiense, no vas a poder. Si lo quisiste hacer como metodologia de pago (ingresando por eBay, DX, Amazon, como sea), SI VAS A PODER, porque es una compra, asi como si te fueras de vacaciones y pasas la tarjeta por algun local.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Jrnicoletti
SO... Supuestamente lo que está prohibido es hacer transferencias vía Paypal entre cuentas radicadas en Argentina; eso sí, fue uno de los primeros decretos cuando se empezó a controlar la compra de moneda extranjera (porque si no, tengo dos cuentas, me transfiero de una a la otra y saco así dólares oficiales). Este pago es a una cuenta extranjera lo cual supuestamente está permitido (ya te digo, diez días antes lo había hecho, y con anterioridad lo he hecho varias veces). Una de las taaaantas cosas que me dijeron los de Visa fue: "a un particular no te va a dejar" pero el pago lo estaba haciendo a una empresa (Miamibaires es una empresa en Paypal Usa). Una de las telefonistas dejó traslucir que solamente estaban permitiendo a empresas GRANDES... entiéndase ebay, amazon, etc...

Igualmente recién diego me dijo: "algunos pagos pasan, otros bloqueados, que cada uno me consulte directamente es mejor por que asi como te encontre una solucion a lo tuyo se la encuentro a los demas"

Así que bueno... por lo visto no es algo fijo, estará en la suerte de cada uno.
Fin del informe. je.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
K-li dijo:
pablo_ck dijo:
Hola, muchachos.
Según me dijo alguien una vez, no está permitido comprar cosas usadas afuera (salvo trámites de importación correspondientes); así que si esto fuese así, si te lo paran por más que pagues el 50% no te lo dejarían pasar... ojo, esto es algo que me dijeron alguna vez, no tengo ninguna verificación al respecto.

Es una loteria y tambien depende del animo del agente de aduana que te atiende. A mi me han mandando cosas usadas, que en la caja y en castellano decia que era usado, me lo paró la aduana, lo fuí a buscar a Retiro, miró la caja y me dijo "listo" y me fuí sin pagar ningun recargo. :fiesta

Saludos
Me detengo en tu post. Si compro un body usado, supuestamente no tienen forma de tomar valor de referencia del producto, porque por ej, consideremos la 5D c, que ya no se fabrica. Cómo pueden tomar el valor si no se hace más? Por eso quizás te la dejaron pasar. Por cierto, que producto compraste usado?
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
MarFab dijo:
K-li dijo:
pablo_ck dijo:
Hola, muchachos.
Según me dijo alguien una vez, no está permitido comprar cosas usadas afuera (salvo trámites de importación correspondientes); así que si esto fuese así, si te lo paran por más que pagues el 50% no te lo dejarían pasar... ojo, esto es algo que me dijeron alguna vez, no tengo ninguna verificación al respecto.

Es una loteria y tambien depende del animo del agente de aduana que te atiende. A mi me han mandando cosas usadas, que en la caja y en castellano decia que era usado, me lo paró la aduana, lo fuí a buscar a Retiro, miró la caja y me dijo "listo" y me fuí sin pagar ningun recargo. :fiesta

Saludos
Me detengo en tu post. Si compro un body usado, supuestamente no tienen forma de tomar valor de referencia del producto, porque por ej, consideremos la 5D c, que ya no se fabrica. Cómo pueden tomar el valor si no se hace más? Por eso quizás te la dejaron pasar. Por cierto, que producto compraste usado?
La teoria es que no podes traer cosas usadas, pero igual pasan. Lo que yo ví es que entran a ebay desde la PC que tienen en el mostrador (los que fueron a Retiro saben de cual hablo), ponen en ese caso Canon 5D y se fijan cuanto sale y de ahi te sacuden, pero repito, depende como estan ese día.
A mi me mandaron un equipo de radio del tamaño de un stereo aprox, pero más pesado.

Saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pablo, lei en otro foro que también tuvieron problemas con visa y que a algunos no le dejaba hacer compras superiores a 300/400 dolares. Yo hace poco compre una cámara de formato medio analógico con american express y pude pagarla sin problema, la atención telefónica también 10 puntos por lo poco que tuve que utilizarla.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
K-li dijo:
La teoria es que no podes traer cosas usadas, pero igual pasan. Lo que yo ví es que entran a ebay desde la PC que tienen en el mostrador (los que fueron a Retiro saben de cual hablo), ponen en ese caso Canon 5D y se fijan cuanto sale y de ahi te sacuden, pero repito, depende como estan ese día.
A mi me mandaron un equipo de radio del tamaño de un stereo aprox, pero más pesado.

Saludos
Vos decís que un body queda seguro varado en aduana? No existe chance de que pase como trompada? Pregunto esto porque en ML hice preguntas a flacos que venden la 5D y todos me dicen que queda varada, el programa María de la Aduana o algo así, canal rojo. Que opinan?
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Un body queda parado, tenes que ir a pagar el tributo aduanero.
Por suerte los tipos mucho no entienden si compraste una camara de US$500 o US$5000, es una camara y punto, pedi que te la declaren con un valor mas bajo. A mi una 60D declarada en US$660, pague $1700.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Andá saber que bicho le picó a los de Visa. Yo hace 1 mes hice un pago por una tarjeta de regalo en Amazon por U$S650 y alcanzó con comunicarme a la línea de atención al usuario, pedir la autorización y salió bien.

¿Puede qué haya algún tipo de diferencia por cual tarjeta Visa sea? A mi el BBVA me chantó hace mucho tiempo ya la Visa Gold... :pensando
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
jrnicoletti8 dijo:
Un body queda parado, tenes que ir a pagar el tributo aduanero.
Por suerte los tipos mucho no entienden si compraste una camara de US$500 o US$5000, es una camara y punto, pedi que te la declaren con un valor mas bajo. A mi una 60D declarada en US$660, pague $1700.
Entiendo. En ML la 60D arranca en casi $10 mil... si hacés la cuenta total sumando el tributo aduanero + el %20 de la afip, te sigue saliendo más barato comprarla afuera que acá.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
No hay tanta diferencia en precio dolar. La diferencia la haces porque el mercado te cotiza un dolar a 10 pesos, en eBay lo pagas a dolar turista (7,03 ayer) y en aduana a 5,81. En lugar de hacer, no se, 950 * 10 (9500 pesos), haces suponete que la pagas 700: 700 * 7 (4900), mas la aduana que te la declara menos, que etc etc, pagas tributo de 300 dolares a 5,8 (1800).

6700 vs 9500.
Sufris la espera, y que llegue en condiciones. Pero si viene de EEUU, viene bien y rapido (a mi me tardo una semana)
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
MarFab dijo:
K-li dijo:
La teoria es que no podes traer cosas usadas, pero igual pasan. Lo que yo ví es que entran a ebay desde la PC que tienen en el mostrador (los que fueron a Retiro saben de cual hablo), ponen en ese caso Canon 5D y se fijan cuanto sale y de ahi te sacuden, pero repito, depende como estan ese día.
A mi me mandaron un equipo de radio del tamaño de un stereo aprox, pero más pesado.

Saludos
Vos decís que un body queda seguro varado en aduana? No existe chance de que pase como trompada? Pregunto esto porque en ML hice preguntas a flacos que venden la 5D y todos me dicen que queda varada, el programa María de la Aduana o algo así, canal rojo. Que opinan?
Seguro que queda barada, el programa maria es otra cosa creo; pero al ser paquete grande seguro que queda.
Los paquetes que llegan de USA y vienen con track, todas quedan en la aduana, no así el tipo de envío de USA que es sin track, pero el riesgo es que se lo queden los del correo, como no hay seguimiento, es más fácil el afano.

Saludos
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
:fiesta

me llegaron las 2 baterías LP-E6 de 2.600mah :D

envio gratis desde Singapur por correo argentino sin traking.

faltan que lleguen unas cuantas boludeces mas, ampliaremos....
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buena hosso !!!

Me viene bien saber que llegan las cosas sin tracking number :smile:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Chalten dijo:
Andá saber que bicho le picó a los de Visa. Yo hace 1 mes hice un pago por una tarjeta de regalo en Amazon por U$S650 y alcanzó con comunicarme a la línea de atención al usuario, pedir la autorización y salió bien.

¿Puede qué haya algún tipo de diferencia por cual tarjeta Visa sea? A mi el BBVA me chantó hace mucho tiempo ya la Visa Gold... :pensando
Sí, Hugo, por Amazon sí anduvo, porque les estás pagando directamente A Amazon desde la tarjeta y Amazon es una empresa grande.
El problema apareción por Paypal, haciendo un pago a un "particular/empresa chica", es fue la opción que no funcionó. A través de Paypal compré en Ebay por monto igual en el mismo momento y sí funcionó. Por eso comentaba que una empleada me dejó traslucir que con empresas grandes se podía, pero no con pequeñas.
Podemos interpretar de esto lo siguiente: Amazon y Ebay son empresas GRANDES, es MUY difícil que yo haga una tramoya con ellos para sacar dólares del país a precio oficial. En cambio, cualquier amigo que tenga yo en otro país (USA por ejemplo) crea una "empresa" y abre una cuenta en Paypal.
Yo diez días antes había hecho otro pago del mismo modo (paypal) al mismo destino y lo hice sin problema. Incluso el día anterior sé de alguien que hizo exactamente el mismo pago a la misma cuenta y también pudo... fue algo que pasó desde ese día.
Igual, como dijo Diego, va en suerte, algunos pasan y otros no.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Me olvidé de comentar que las 2 baterías para un battery grip de una 60D las pagué 25 dólares, en el paquete figuraba como GIF - Accesorios - $ 4.-
lo mandaron así, no les había pedido ninguna especificación en el envío.
 

K-li

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Reja
hosso dijo:
Me olvidé de comentar que las 2 baterías para un battery grip de una 60D las pagué 25 dólares, en el paquete figuraba como GIF - Accesorios - $ 4.-
lo mandaron así, no les había pedido ninguna especificación en el envío.
Los chinos la tienen clarisima, no es necesario pedirles nada ya que ellos mismos saben que texto poner para que la aduana no moleste mucho.
China Post está haciendo muchos problemas y devolviendo envíos que contengan baterias o pilas, hay veces que pasa el control y otras no, hace unos meses que están muy estrictos. Es por eso que normalmente ahora mandan por Singapure Post, ellos aceptan baterias y son mucho más rapidos (un pedido por SG Post, desde que salió de allá solo tardó 9 dias en llegar a mi casa).

Los tracks que terminan con SG son de Singapure Post, los CN son de China Post y los HK de Hong Kong Post (no sé a que viene pero lo comento igual :confused:arcasmo )

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba