Cómo comprar en Ebay

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Comprar no, pero hace poco pagué la suscripción de Flickr por Paypal y Visa solo exige que pidas autorización por pagos mayores a U$S 500. Todo bien por ese lado.

Por otra parte ya me estoy empezando a cansar de las ofertas de ebay para que les compre ALGO, lo que sea. De modo que no creo que haya problemas de que les compremos.

Pero, lo último es pura especulación. No lo se a ciencia cierta.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo deje de comprar cuando fui a buscar (despues de 5 meses entre que llegó y me lo entregaron) el ultimo envio.
Fui a una sucursal del correo contento de haber zafado de tener que ir a retiro con toda la amansadera que lleva y sin fijarme anteriormente de que se trataba tuve que pagar $40 que ahora es fijo de base.
Cuando abri el paquete era un led...el cual habia pagado 3 magros verdes :p
A los dos dias me llega el aviso para ir a retiro a buscar otro envio perdido para el cual aparte de los $40 tenia que hacer el formulario 4550 y de ahi ver que me correspondia pagar...por un envio de u$s 5. Ni fui.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Un formulario de importador por 5 dolares? Madre mia como estamos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Por lo que me dijeron cuando fui a retiro el formulario lo tenes que hacer si o si. Despues de acuerdo a lo declarado te cobran los derechos que correspondan o no. Creo que despues de ahi viene o no el VEP
Como el formulario es una declaracion jurada te queda registrado lo que fuiste comprando y gastando en la base de la afip :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No me parece mal que para importar haya que hacer el trámite de importación. Lo que faltaría ahora sería que puedan controlar que lo que los importadores pagan 5, no nos cueste a nosotros acá 20. :razz:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Te imaginas si en todos los países se tuvieran que hacer los mismos tramites para importar 5 dolares? No existiría eBay ni Amazon. Lo que no me parece mal son los impuestos que te cobran pero los tramites son para joder a la gente, para cansarte y que no lo hagas.
Aca pagué el impuesto una sola vez por un lente, el resto de mis compras me llegaron a casa por el correo, como en todo pais normal y como era en Argentina cuando era un pais normal tambien.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No voy a debatir acá, por no ser el ámbito. Cuando podamos vernos lo charlamos. :wink:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para eso estan los foros no? Para debatir :)
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Chalten dijo:
... Lo que faltaría ahora sería que puedan controlar que lo que los importadores pagan 5, no nos cueste a nosotros acá 20. :razz:
Te doy un ejemplo:


Hace un par de años buscando drivers de leds (Texas Instruments TLC 5940) averiguando aca no lo conseguia salvo una casa de electronica que los traia por encargo a u$s15 cada unidad y al final consegui por ebay.... 3 x U$s 10. Y se trata de un producto que es el mismo en estados unidos, en china y en la luna.
Como dice el dicho "si te gusta el durazno, bancate la pelusa" asi que opté privarme del durazno :p
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mzungu dijo:
Para eso estan los foros no? Para debatir :)


Sobre el tema que nos convoca que es la fotografía :wink:

Me encanta debatir, lo se hacer sin fanatismos, me consta que estás en la misma línea. Pero, nunca falta el fanático que arma bardo. Por eso mantenemos esa norma de convivencia, muy a mi pesar.

El Endemoniau dijo:
Chalten dijo:
... Lo que faltaría ahora sería que puedan controlar que lo que los importadores pagan 5, no nos cueste a nosotros acá 20. :razz:
Te doy un ejemplo: Hace un par de años buscando drivers de leds (Texas Instruments TLC 5940) averiguando aca no lo conseguia salvo una casa de electronica que los traia por encargo a u$s15 cada unidad y al final consegui por ebay.... 3 x U$s 10. Y se trata de un producto que es el mismo en estados unidos, en china y en la luna. Como dice el dicho "si te gusta el durazno, bancate la pelusa" asi que opté privarme del durazno :p
Si, a eso me refiero. Al abuso.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
En Brasil, PayPal funciona como agente de retención y así se aseguran que el 100% de las compras paguen el impuesto. Así de ahorra trámite, burocracia, peleas y coimas también, y se cobra por el valor real, no por el declarado o lo que especule alguno.
Otras formas de hacer las cosas... yo en cualquier momento me pido algo y les cuento
 

adespo

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
campus corrientes
Hola, necesito saber si alguien compra todavía en e bay y que necesito saber para que todo salga bien,estoy terminando de armar una pc gamer y las cosas en argentina son incomprables por eso quería comprar en ebay o amazon, les agradecería mucho, saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
adespo dijo:
Hola, necesito saber si alguien compra todavía en e bay y que necesito saber para que todo salga bien,estoy terminando de armar una pc gamer y las cosas en argentina son incomprables por eso quería comprar en ebay o amazon, les agradecería mucho, saludos.
este es un foro de fotografía, no de jueguitos. Si entras en uno de gamers por ahí te dan una mejor ayuda.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
adespo dijo:
Hola, necesito saber si alguien compra todavía en e bay y que necesito saber para que todo salga bien,estoy terminando de armar una pc gamer y las cosas en argentina son incomprables por eso quería comprar en ebay o amazon, les agradecería mucho, saludos.

Te invitamos a presentarte en: Presentaciones

Sabiendo algo más de vos, podremos orientarte mejor, ya que cierto es que llama la atención que tu consulta sea sobre PC y no sobre fotografía.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Después de mas un año desde la ultima vez que hice una compra al exterior se me dio por intentar una compra y ver como están las cosas con toda esta nueva cuestión.
En este caso despues de averiguar por aca y no conseguir nada al respecto me tiré el lance de comprar en DX esto:
http://www.dx.com/p/ws2811-rgb-8-led-li ... PdJXXyG9p0
La compra la hice el 11/2 y el aviso para ir retirarlo a Encomiendas el 3/3, inmediatamente me puse a hacer el famoso formulario 4550 de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... oF4550.pdf) y cruzar los dedos para que salga todo bien, como era la primera compra del año y el importe inferior a 25 dolares no tuve que pagar utilizando el formulario VEP (Volante Electrónico de Pago).
Y ahí fui con el formulario y el aviso rogando que no faltara nada. Cuando llego para presentar el aviso me llamó la atención la poca cantidad de gente que había (muchos desistieron de las compras al extranjero), primero pagar $40 al correo y de ahí a la sala de espera de Aduana.
Una vez que me tocó el turno presente el formulario a la guarda de Aduana y a revisar la encomienda, asi que aproveche para que me aclarara un poco como era lo de los 25 dolares anuales.
Lo que me dijo es que esos 25 dolares anuales se usan como franquicia SOLO para la primer compra del año, o sea que si la primer compra anual es de 1 dolar los otros 29 de franquicia caducan y en la siguiente compra se paga en concepto de derechos un 50% del valor CIF (costo+seguro+flete) del pedido.
Lo que me llamó la atención es que me aclaró que solo se pueden hacer 2 pedidos POR AÑO....le volvi a preguntar (esperando que yo haya entendido mal) que pasaba si hacia un tercer pedido anual si la mercaderia quedaba retenida y me contestó que podria hacer cuantas compras quiera pero que el sistema de la AFIP no me permitiria hacer el formulario 4550 pasado los dos pedidos.... (!?!?!).
La segunda sorpresa es que me llevó menos de una hora todo el tramite :razz:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena data Endemoniau!, que mal que estamos con las importaciones :(
Queda como alternativa comprar por ejemplo en el bazar digital.. que bueno lo pagas un poco mas pero no tenes que hacer todos esos trámitos.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ende, muchas gracias por la info, y en lo "personal" me parece una vergüenza!!!

Walter, que es eso de bazar digital?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muy bien Ende!!!! Eso si... invità a juegar cuando lo armes!!!... jajajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba