Cómo entregar Fotos en eventos

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola, les hago una cosulta, tengo que entregar muestrario de un casamiento y de un quince que hice, mi idea es entregarlo en DVD en baja resolucion, pero ademas, me gustaria asegurarme que el DVD que entrego no pueda ser copiado a una pc por ejemplo.
Ejemplo: Tengo una amiga que se caso hace unos 4 años y le entregaron el DVD, imposible copiarlo, solo se podia ver. Le cobraron carísimo y solo le dieron eso, las fotos las pagaba aparte. Una locura. Mi idea no es esa.
Solo quiero ver si hay forma de asegurarme el "negativo", por decirlo de alguna manera.
Gracias a todos, besos!
 

fotomontero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Vico que tal? yo no sabía que se podía hacer eso. No es mala idea siempre y cuando ese DVD sea solamente para elegir que revelados hacer luego... En mi caso yo entrego un DVD con las imágenes tamaño chico y baja calidad, además de una marca de agua, cosa que si las quieren usar para mandar por mail o para facebook de paso me hacen publicidad. Revelar esas fotos de esa manera no lo van a hacer. En caso de que los clientes quieran el DVD con los originales eso tiene otro valor.
Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vico:
Yo particularmente subo las tomas preliminares en baja resolucion y con marca de agua a una web privada y el cliente las puede ver OnLine con su usuario y contraseña. Despues me pasa un listado con los numeros de las fotos que quiere y me encargo de hacer el revelado y procesado solo de esas tomas.
Una vez terminado le entrego un DVD con dos carpetas. Una con las tomas en JPG de baja para ver en la compu y otra carpeta con las tomas en TIFF de alta por si quiere imprimirlas. Hasta aqui es solo trabajo digital.

Si a su vez tambien contrató la impresión de xxx cantidad de tomas yo me encargo. Y si las quiere en album de cuero o un fotolibro tambien me encargo.

El DVD FINAL con las tomas digitales se lo entrego conjuntamente con las copias impresas y/o el material terminado.
Antiguamente los fotografos se quedaban con los negativos y quedabas cautivo si querias fotos adicionales. Yo eso no lo hago. El cliente me contrata para que yo haga las fotos y yo cotizo la parte digital de hacer las tomas y procesarlas por un lado y por otro lado todo lo que sea copias, album, fotolibro, etc, etc. MI LABURO DIGITAL INCLUYE SIEMPRE IR A HACER LAS TOMAS, REVELARLAS, PROCESARLAS Y ENTREGARLE LOS ARCHIVOS AL CLIENTE. SIEMPRE cotizo por una XXX cantidad de tomas finales procesadas, si despues quiere más tomas tienen un valor de xxx cada una.
Saludos:
Matias
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
fotomontero dijo:
Vico que tal? yo no sabía que se podía hacer eso. No es mala idea siempre y cuando ese DVD sea solamente para elegir que revelados hacer luego... En mi caso yo entrego un DVD con las imágenes tamaño chico y baja calidad, además de una marca de agua, cosa que si las quieren usar para mandar por mail o para facebook de paso me hacen publicidad. Revelar esas fotos de esa manera no lo van a hacer. En caso de que los clientes quieran el DVD con los originales eso tiene otro valor.
Saludos!
Si hace 2 horas que estoy buscando en internet el COMO, ja, pero al parecer se puede, es complicado, y no tenes un 100% de efectividad, basta alguien idoneo y con un poco de tiempo para que tanto esfuerzo caiga!
Por lo que creo que voy ir por el lado de bajar la resolucion, y de la marca de agua, el tema es que no se como automatizar eso, es verdad que si las ponen en FB, q por lo menos este mi nombre!
Si sabes como automatizar lo de la marca de agua avisa xfa, sino seguro busco en el foro, algun tema debe haber al respecto.
Gracias!!!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Matias, es decir, que el trabajo digital de procesado equivaldria a lo que antes hacia el fotografo con el negativo/muestras/papel, esta bueno xq se le da un valor a lo que generalmente no se ve. Y luego, aparte si quiere las fotos en papel es otro precio. Si no entendi mal.
Yo no tengo pagina asi que este modo de trabajo lo veo potable para el futuro.
muy bueno! Gracias!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vico.
Los laburos que yo he hecho los he cotizado como:
A) Toma, revelado y procesado digital de NNN cantidad de imágenes = $ XXXX. Costo por cada imagen adicional: $ XXX
B) Impresion de NNN fotos en papel mate tamaño XXXX = $ XXXX. Costo por cada impresión adicional: $ XXX

Yo separo siempre lo que es la parte digital de la parte impresiones.

Cualquier cosa, a tus órdenes.
Matias
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Gracias Matias! de ese modo todo nuestro trabajo cobra valor.
Sldos!
 

fotomontero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Claro!! yo hago prácticamente lo mismo que Matías!
En mi presupuesto tengo dos opciones, en ambos se hace toda la cobertura del evento pero en uno incluyo 100 fotos reveladas 15x22 por $$$$ y en la otra opción incluyo también 100 fotos reveladas pero además el DVD con todos los originales por un valor de casi el doble que la otra opción. Luego, al margen de esto, les paso valores por adicionales como distintos tamaños de revelados, álbum, libro de firmas, gigantografías, etc.
Con respecto a la edición como yo trabajo todo en formato RAW uso como primer programa el Adobe Lightroom, y luego en uno que otro caso le hago alguna pasada por el PS. Lo mejor para editar en serie es el Lightroom y además podes agregar marcas de agua por lotes. Las marcas las podes hacer con texto o con un archivo PNG con tu logo. La verdad este programón es increíble!!
Saludos!
 

fotomontero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Matías! vos entregas los archivos en TIFF??? por?? de Raw o Jpg los convertís a Tiff??? como haces porque canon no te graba las imágenes en Tiff... las convertis con el lightroon? Yo se que el formato Tiff no se deteriora como el jpg pero si se que pesan cada archivo una tonelada!!!! jaja!!
Quizás es mejor copiarlas en DNG que es más liviano y no pierde calidad... lo que no se es si las pueden ver en cualquier visualizador de imágenes.
Saludos!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
fotomontero dijo:
Claro!! yo hago prácticamente lo mismo que Matías!
En mi presupuesto tengo dos opciones, en ambos se hace toda la cobertura del evento pero en uno incluyo 100 fotos reveladas 15x22 por $$$$ y en la otra opción incluyo también 100 fotos reveladas pero además el DVD con todos los originales por un valor de casi el doble que la otra opción. Luego, al margen de esto, les paso valores por adicionales como distintos tamaños de revelados, álbum, libro de firmas, gigantografías, etc.
Con respecto a la edición como yo trabajo todo en formato RAW uso como primer programa el Adobe Lightroom, y luego en uno que otro caso le hago alguna pasada por el PS. Lo mejor para editar en serie es el Lightroom y además podes agregar marcas de agua por lotes. Las marcas las podes hacer con texto o con un archivo PNG con tu logo. La verdad este programón es increíble!!
Saludos!
Que buen dato, yo todavia usando el PS CS3!! acabo de bajarme el Lightroom, aunque el de prueba a 30 dias. Parece la plataforma del avid! Esta muy bueno parece, y mas si se puede trabajar de forma automatizada, voy a tratar de bajarme algun tutorial, si tienen alguno que les haya servido avisen!
ah y chicos, a partir de ahora voy a cambiar mi forma de hacer los presupuestos! Gracias!!!!!!!!
Sldos!!!
 

fotomontero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Vico lo bien que hiciste en bajarte el LR!!! yo no se de ningún tutorial, quizás si buscas en You Tube encuentres algo. Lo que más destaco del LR es el poder de enfoque y reducción de ruido, es increíble!!! andá probando cada función que comparando con otras imágenes o con el antes y después. La otra opción excelente que tiene es que si tienes una serie de imágenes muy similares en luz, ambiente, etc. editas una de las imágenes, apretas Shift-Ctrl-C (copias ajustes) te aparece una ventana de selección de que ajustes quieres copiar y luego seleccionas todas las imágenes que quieres aplicar la misma edición y uno de lo botones del margen inferior derecho (el que dice "Anterior") se te convierte en "Sincronizar", lo apretas y listo, aplica esos ajustes a todas las imágenes seleccionadas. Otra opción es copiar ajustes como te dije y sobre otra imágen apretas Shift-Ctrl-V y se le pegan.
Ajustes como estos hay mucho, incluso puedes guardarlo como "Ajustes Preestablecidos de Usuario" y luego con eso haces un clic en el ajuste y listo!
No soy muy bueno explicando estas cosas, espero que algo se entienda!!
Saludos!!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Si, me baje la version de prueba y agiliza bastante el trabajo al editar en serie. Despues me surgio un problema y se colgo y ahora no abre! no se que le paso! Cuando solucione este tema pruebo tus consejos!! gracias! saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Tal vez se venció el período de prueba.
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Chalten, no, xq lo probve solo 2 dias, por eso no se que paso!
Todavia sigo viendo el por que! ja
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Les hago una consulta.

Cuantas fotos es combeniente dar en un CD y por cuanto dinero ????
Un video clip del evento se les da siempre al quien me contrato ???
Alguna pagina privada para poder subir las fotos del evento que me recomienden???

Muchas gracias por el tema que se trato Canones :flushed::blush:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba