Cómo usar la carta gris (%18)

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Mzungu dijo:
MarFab dijo:
Muy buena tu respuesta. Pero entonces, no utilizo la tarjeta gris en ninguna de las dos fotos, verdad?
Todavía me cuesta entender para qué se usa dicha tarjeta.
La carta, imaginate que estas en la nieve y queres sacar con detalle. La camara cuando mide te va a colocar la nieve en gris 18% lo cual no es muy real. Si pones la carta en la nieve esta se va a ver negra o gris muy oscuro.
Si ahora medis en la tarjeta, te va a medir gris 18% y la nieve se va a ver blanca en zona VII quizas, donde debería estar si lo que buscas es blanco con detalle.
Hace la prueba con una pared blanca...

En las fotos que mostraste te sirve para ubicar el gris 18% en zona V. ahora sabiendo que la camara te lo da con medicion puntual, apuntas y medis, luego decidis como queres la toma expuesta.
Saludos
Entonces: cuando mido algo muy blanco o muy negro, la cámara siempre intenta llevarlo al gris %18, corriendo toda la escala, no? Ahora, para modificar ese comportamiento no deseado, al poner la carta sobre la superficie a fotografiar, lo que entiendo estoy haciendo es volver a correr toda la escala a su valor más "real", para que los blancos y los negros se muestren lo más fiel a la realidad, es así?

Al momento de medir sobre la carta, lo que hago es encuadrar de tal forma que la carta ocupe casi todo el frame, y no modifico el foco, o sea que me queda la carta desenfocada (tengo un lente prime).

Sepan disculpar si mi cuesta entenderlo, es que es la primera vez que estudio este tema, nunca antes lo ví.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí así es.
es un tema complicado, no hay que disculparse nunca por preguntar! :)
hay un video de Benito Ruiz en el curso "un año de fotografía" ojalá me acordara cual de todos los videos es, pero el lo explica muy claro.
CREO que es este: http://vimeo.com/album/1565234/video/21757101
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba