Cabezal Manfrotto

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Hmmmmm.... prefiero uno de bola o joystick, Savo que vayas a hacer panoramicas, barridos, etc. Prefiero mover una perilla y encuadrar a mover 3 palancas por separado.

Cada cabezal tiene su uso, para "todo terreno", no te recomendaría este
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A mi nunca me gustaron ese tipo de cabezales y menos para fotografía.
Para video puede ser pero usaría un cabezal con fluido en vez de este.
Yo soy de los que prefieren para foto un cabezal de bola como el 498 o 496. Son muy rápidos de liberar, bloquear y te dan movimiento libre.
El 498 tiene rotacion horizontal completa con escala graduada y para panoramicas es fantastico.
Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Hector, a mi también me gusta ese cabezal.. es muy preciso para encuadrar.. pero...
Nuevamente a los efectos prácticos.. es mas aparatoso para transportar y supongo que mas pesado que los de bola que te recomiendan los compas.
Lo veo mas para estudio .. por lo complicado que lo veo para llevar de un lado a otro...pero que esta bueno esta bueno :)
En Viamonte 630 tiene ese cabezal y lo podes probar.. esta a la vista ni bien entras.. tiene otros varios para probar, no es necesario pedirlo para probarlo esta como en un mostrador de cabezales.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mi me gusto porque tiene los tres niveles para acomodar perfectamente la cámara, cosa que el 498 no tiene, solo se ve una escala graduada.
Walter, por lo que lei pesa 1kg y se pliega bastante, que se coloca en la mochila ocupando un minimo espacio.
hay alguno parecido al 498 con niveles?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Héctor, con tres niveles vos te referis a las burbujas?
Otra cosa que le veo es que la platina es de un solo paso. (no tiene traba de seguridad)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
A mi me gusto porque tiene los tres niveles para acomodar perfectamente la cámara, cosa que el 498 no tiene, solo se ve una escala graduada.
Walter, por lo que lei pesa 1kg y se pliega bastante, que se coloca en la mochila ocupando un minimo espacio.
hay alguno parecido al 498 con niveles?

En la pagina de manfroto dice que se puede plegar y queda como un cubo de 13cm de lado... en mi mochila no entra :( jejej
Esta bueno pero.. es un peso considerable me parece.. además del trípode.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si burbujas
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Ya que estan viendo modelos interesantes ¿ porque no un badezal basculante ideal para fotografia de naturaleza ?
Los de bola me parecen todo terreno, los 3D para extudio y equipos pesados y precisos , los fluidis para video y los basculantes me parece son lios mas agiles
Cabezales saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Rama. Cual seria un cabezal basculante.. los tipo Joystick?
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias por participar. Todo empieza cuando en las fotos de atardecer y vía lactea, me costo bastante nivelar con precisión la cámara, por eso había elegido el cabezal con el que abrí este post, si es cierto que es voluminoso y pesado (aproximadamente 1kg contra los 610grs del 498. Pero con esos tres niveles, me pareció muy interesante, incluso en la página de Manfrotto muestran como se acomoda plegado en una mochila.....
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estoy ahora buscando y parecen muy interesantes los modelos 324 RC2 y 327 RC2 ambos del tipo Joystick y tienen una burbuja
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hacfoto, Walyx. El cabezal tipo joystic es para soportsr poco peso. Para cosas livianas y con pica precisión, es rápido eso si, en lo personal no me gusta. El basculante es un arco con una especie de movomiento cardanico la cámara o el lente va colgada y permite ademas un registro en altura es muy robusto y rapido ideal para seguur un ave en vuelo. Ve si encuentro alguna ilustracion y la posteo.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City

Esto es un cabezal basculante te permite una libertad de accion muy grande y ágil.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahhh muy bueno :)
No lo conocía!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo tampoco. bien mi confusión va en aumento. Evidentemente habría que tener por lo menos un par y usarlos de acuerdo a la necesidad. Ahora si el 498 tuviera burbujas para nivelar, seria perfecto.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Por los niveles no te hagas problema hay acesorio de burbuja para colocar en la zapata del flash y de la 60D para arriba traen nivel en pantalla y el 55 pro trae una burbuja central
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me decidí, Trípode Manfrotto MT055XPRO3 con cabezal 498Rc2, Si es cierto la 70D tiene nivel en la pantalla.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba