cable disparador para eos

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
aca dejo como se hace un cable disparador para las camaras eos en la 300 350 400 450 se que funciona, pueden existir modelos donde la clavija que se describe no funciona.
http://www.paconet.org/eos.html
http://www.astrosurf.com/goat/documento ... index.html


Yo arme uno similar , se puede utilizar con varios metros de cable delgado para tomar fotos de naturaleza, en astrofotofrafia, en bodegones o macros para evitar movimientos en la camara cuando se presiona el disparador, etc
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Indalecio!
Gracias!
Yo me mandé e hice el de la 50, que es "más complicado" porque tiene un conector especial y hay que "hacerlo", pero todavía no lo terminé, disparo cruzando los cables, jeje.
Nos vemos!
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Excelente Indalecio, Pablo. Muchas Gracias!
La verdad que no se me había ocurrido y gracias a esto me voy a ahorrar unos pesos a la hora de trabajar en modo bulb.
Para otros usuarios de las 550d les aviso que acabo de probarlo con mi máquina y logré que haga autofocus y dispare sin ningún problema. Tomé un cable estéreo con dos puntas macho, un adaptador de 3,5mm a 2,5mm y un clip para puentear (fue lo primero que encontré :) )
Voy a armarlo con un interruptor (bulb), pulsador (disparar) y otro pulsador (foco).

Saludos!
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Hace ya un año arme el cable para mi 300d, y siempre funciono, eso si hay que usar un cronómetro para no pasarse :lol: :lol: :lol: :lol:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo lo armé hace mas de 3 años para mi anterior 400D y funcionaba bárbaro.
Con el tiempo me dí cuenta que por menos de U$S 3.00 tengo en Ebay uno armadito y listo para usar en la puerta de mi casa.
Para los cuerpos Canon que tienen conector "stereo" de 2.5 mm es mas sencillo el armado pero, cuando compré la 50D, me dí cuenta que tiene conector N3 y es mas difícil de armar. Así y todo fabriqué el conector N3 y funciona perfectamente.
Con el tiempo necesité otro conector N3 para un equipo que armé y terminé comprando un disparador por Ebay.
Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Todavía no me puse a probar, pero he visto diagramas que funcionan al pelete.

Uhhhh, me están haciendo picar el bichito, en cualquier momento cahco el soldador, una ficha de 2,5, un par de pulsadores y armo algo.

Voy a ver si encuentro los diagramas que vi.

Acá hay uno:

http://www.enfoca2.com/index.php?topic=154.0

Gracias Indalecio!

Abrazo

PD: Restaría ver la cuestión ergonómica, una disposición de los botones que permita el fácil disparo, pero que no induzca a errores.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba