Cable USB 3.0. Consulta a los expertos.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, compré un cable USB 3.0 de los azules.
El tema es.. si conecto el Pendrive 3.0 directamente en el slot de la matherboard atras.. no me aparece ningún mensaje y funciona rápido a 100MB por segundo la copia.
Pero... si conecto el cable y luego el pendrive... me aparece un mensaje "“this device can performe faster... bla bla bla"
La consulta es... ¿El problema estará en el cable o en la matherboard?
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter es el cable.... Los únicos que logre hacer funcionar con 3.0 son unos transparentes.. (Se ve la malla del cable) -
Pero no recuerdo la marca...!

Vos pediste para 3.0 ??

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No sep, me paso con varios cables. Hasta que encontré el que te comento.

Si decís que conectado a la PC funciona, me parece que no queda mucho por ver.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo que me decía el chaboncito del local es que puede ser que la "tensión" que le da la mother al USB no sea suficiente... me pareció medio verso....
Lo otro que me dijeron es que por ahí por el Router y/o Monitor genere mucha interferencia y por eso baje la velocidad... tampoco me cierra.. creo que debería dar error pero no bajar la velocidad.
Como pueden vender un Cable USB que dice 3.0 y no ser 3.0... que verguenza! :rage:
Saludos,

Walter
 

JRZ

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
La Rioja
Hola Walter, el problema no es de voltaje sino de amperaje, el tema es que tu placa madre no sabe que conectaste una extensión, entonces sigue mandando la corriente necesaria para que un pendrive u otro dispositivo trabaje bien (500mA - 1A) pero cuando le pones algo entre medio (como una extensión) se pierde amperaje en el camino y lo que llega al final es menos de lo que necesita el circuito del pendrive para funcionar, por eso hace que trabaje en un modo de protección en el que consume menos energía (USB 1.0 generalmente). Lo que tendrías que hacer es ver si tu placa madre tiene alguna opción para aumentar el amperaje de los USB como en las Gigabyte con su tecnología "On/Off Charge". Espero que te sirva. Saludos.

Juan
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo tengo un gigabyte y con esa opción activada.
Y encontrar un cable que me funcionará con el 3.0 me costó bastante.
Es decir, estoy de acuerdo con Juan. Pero si tenes un buen cable esa pérdida es mínima.

Saludos

Vía Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Para mí el problema es el largo del cable... Casi 2 Metros.

En lo personal, trato de evitar los cables extensores.

Tengo en un simulador un cable de 3 Metros USB 2.0 y no tengo ningún drama con el volante.


En cambio, si lo instalo en la impresora, directamente no me la reconoce.

Lo ideal para extender las cosas es usar cable UTP, cortar las fichas, pelar los cablecitos y adaptar eso al cableado de cobre del UTP.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
2 off topics, la primera, que envidia, la segunda piedra libre para el perrito.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
2 off topics, la primera, que envidia, la segunda piedra libre para el perrito.
Offtopic: Agrego que me subí arriba de la mesa... De ahí la perrita observando hacia el "cielo" (aunque me salió desenfocada, obviamente)... El celular ya no daba para más.

Volviendo al ontopic, me gustaría saber para qué adquirió el cable USB @Walyx
Imagino por comodidad para no levantarse y colocar el pendrive atrás?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Offtopic: Agrego que me subí arriba de la mesa... De ahí la perrita observando hacia el "cielo" (aunque me salió desenfocada, obviamente)... El celular ya no daba para más.

Volviendo al ontopic, me gustaría saber para qué adquirió el cable USB @Walyx
Imagino por comodidad para no levantarse y colocar el pendrive atrás?
Juaz, exactamente!... por comodidad de no tirarme al piso para conectar el pendrive.

Con respecto a lo que dice Juan, tengo una Gigabyte.. voy a ver si encuentro esa opción.

Gracias por la ayuda!

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Con tu motherboard Gigabyte "GA-970A-UD3P" me parece que lo tenes en el CD de drivers.

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gente, disculpen pero están confundiendo las cosas.
El tema de esa opción en algunas Mother para "cargar", sirve para cargar un celular (por dar un ejemplo de algo) cuando la PC está completamente apagada.
Esa función sigue transmitiendo el voltaje que provee ese puerto USB (porque no todos los puertos se activan con esa función, al menos en mi Mother solo uno lo hace).
El voltaje que provee el puerto USB son 5v.

Cuanto más largo es el cable, se pierde la calidad de la señal.
Tengamos en cuenta que un cable UTP, por ejemplo, puede utilizarse hasta 100 Metros.
De ahí, hay que mandar un repetidor, Router ó switch para seguir tirando el cable. Solo para dar otro ejemplo.

En sintesis...

 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Solo puedo aportar la nomenclatura de los cables el UTP no viene protegido (unshielded twisted pair) el que viene protegido es el STP shielded twisted pair (como el de la foto) y hay uno mejor aun SSTP single shielded twisted pair, son cuatro protecciones una para cada par!

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@facu_focus, la protección esa que mencionas en este caso no es necesaria.
Puede hacerlo simplemente con un UTP sin esa vaina protectora.

Te olvidaste mencionar por cierto el FTP, que tiene esa vaina protectora, mejor malla externa y también el correspondiente alambre para descarga a tierra.

No generalicemos con redes.

Yo en este caso probaría cortar ambas puntas del cable USB y armarlo con un UTP barato.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias chicos, ayer probé el "nuevo" cable pues me lo cambiaron... pero funciona igual que el anterior.
Me da cosa cortar el cable, no soy bueno para la electrónica :(, apenas si puedo arreglar un velador! jajajaj
Lo de la opción el la Mother tambien la busqué pero no la encontré en el manual... lo voy a usar así... la transferencia máxima que llega es 30-38 mb por segundo.. igualmente la lectora que tengo de memorias es 2.0

La otra opción es cambiar el cable (100 pesos) por este hub de 3.0 que viene con cable extensor y corriente para el dispositivo.. pero se me va mucha mas plata y la verdad no es tan crítico https://nisuta.com/producto.asp?id=NSUH0480

Gracias a todos por sus aportes.

Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Walyx, aguantá que cuando llegue a casa a la noche pruebo de meter el alargue de 5 metros que tengo USB 2.0 en el puerto de atrás de la mother 3.0 y mando el pendrive 3.0 para ver si me salta el famoso cartel y de paso comparo la velocidad de transferencia con respecto a conectarlo directo al puerto de la Mother.

Mi recomendación es que por el momento no gastes plata en otro cablerío.

Dejame probar a ver que sale y te confirmo bien.

Armar el alargue con el cable de red es una pavada, asi que no te hagas tanto drama.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Bueno, me acorde de @Walyx recién ahora.
Dejo confirmado que con un cable USB de 3 Metros NO reconoce directamente el pendrive.

Mi recomendación: Dejar de gastar plata en cableado nuevo y más largo... Probar de conectar las puntas empalmando a cable UTP (el más barato que consigas).

Off: Por qué tenés el gabinete en el piso?
Debe estar LLENO DE MUGRE!
Tengo un tutorial para evitar la mugre... Si te interesa te lo paso.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Ezequiel!
Sips.. efectivamente se llena de mugre cada tanto... y le paso de vez en cuando la aspiradora....
Efectivamente lo voy a usar así como está.. pero bueno, si hay otro usuario intentando comprar un USB 3.0 ya sabe que es probable que no funcione. :(
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba