Cada dia escuchamos peor...

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hace poco me compre un minicomponente Panasonic AKX-70 (dos parlantes mas woofer)y la verdad que estoy bastante decepsionado con la calidad del sonido, no entiendo como un equipo moderno con USB y Memoria interna no puede hacerle sombra a mi viejo equipo AIWA ZR600, incluso suena peor que un Sony comun de 2 parlantes de la linea Genezi (de mi hermano)a tal punto que lo quiero vender ....."9000 watt al pepe"

¿a nadie le paso?
¿donde esta el problema? ¿equipo o parlantes ?
¿es la epoca del iphone y parlantitos de PC?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
el que te puede decir la posta...

@cjmm telefonooo!! ;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
el que te puede decir la posta...

@cjmm telefonooo!! ;)
Siiii Carlos la tiene clarísima.. asi que cuando pueda seguro nos da una mano.
Yo soy medio sordo.. no mucho... pero un poco.. con lo cual para mi escuchar una radio am de las viejas o un minicomponente... casi que es lo mismo..jejejej (Exagerando!!)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
@CosaGaucha ; @Walyx ... me van a hacer poner colorado :)!

¿donde esta el problema? ¿equipo o parlantes ?
Facu,

En un equipo de audio la primera cosa que suele afectar al sonido, son los parlantes y el lugar en el que escuchás (y los "defectos" que puede tener un lugar de escucha o un par de parlantes, se hacen más notorios en la medida en que subís el volumen -todo retumba, los agudos te matan, etc-). Después pesa mucho el tipo de material o soporte en el que escuches música... Si estás usando archivos MP3 por la entrada USB, seguramente tengan un nivel de compresión tan grande (o mal hecho) que puede llegar a degradar la música que escuchás.

Pensá en el MP3 como en el equivalente a un JPG (y mal comprimido)... (Hay formatos como el FLAC que son equivalentes a lo que sería un RAW y están entre las mejores fuentes para el audio).

Respecto del equipo, a lo último a lo que le echaría la culpa a la electrónica...

Finalmente... los 9000 watts o los 1000 (o cualquier número por encima de los 100) que te "venden" con esos equipos, son un verso y tienen que ver con potencia pico y no con la potencia constante que maneja el equipo. Si los 9000 o los 1000 watts fuesen reales (watts RMS), ni te cuento lo que hubieses necesitado gastar en parlantes (pensá en el equivalente a un par de 1DXmk2... como para empezar a hablar).

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Facu, me paso algo similar. Hace un par de años se me dio por comprar un equipo y como soy 1/2 rompe. Me puse a buscar y "escuchar" equipos.
En uno de los locales logré escuchar un home marca Sony con 9000 watts..
Me sorprendió lo mal que se escuchaba y el poco volumen. Me pasaron una película y casi al máximo no podía escuchar los diálogos. Era un local a la calle en Av. Belgrano y el ruido tapaba el equipo.
Regresé mal, pensando algo de lo que vos decis, mi viejo equipo de 20 años con 2 parlantes suena mucho mejor.
Corté por lo sano y hablé con alguien tipo @cjmm y salí para otro lado comprando un equipo Pionner (según me dicen la marca es de media para bajo) y gasté en parlantes y un sub marca jbl.
Un lujo total, pero como bien dice Carlos. Son otros números!


Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias @cjmm, bueno para descartar problemas diría que no es la fuente, son mp3 normales, y de discos bien masterisados creo, puntualidad estaba escuchando el tema Joyride de Roxette, pero es muy distinto cómo suena en el Panasonic que en el Aiwa.
No uso Flac por que no noto la diferencia real, hay una página llamada "mp3 or not"‎ donde hay algunas pistas de audio para comparar compresiones, y es más suerte que diferencia cada vez que acierto.
Me tiro a los parlantes, mucho woofer o subwoofer, que está presente todo el tiempo con un sonido plano, que no llena el hambiente.

Ahora ¿ que puedo hacer?‎ Hay algo barato que suene bien?? Me compro unos parlantes Technics, aunque creo son de 8homs y los Minicomponentes vienen de 6..
Me puedo armar uno bafles con los parlantes que venden en mercado libre ??? Busco un Sony de la serie LBT?‎

Gracias a todos..‎
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Ahora ¿ que puedo hacer?‎ Hay algo barato que suene bien?? Me compro unos parlantes Technics, aunque creo son de 8homs y los Minicomponentes vienen de 6..
Me puedo armar uno bafles con los parlantes que venden en mercado libre ??? Busco un Sony de la serie LBT?‎‎
Hola Facu,

Del lado de lo barato, buscaría algo de los 1980s / principios de los 1990s, que esté en buenas condiciones. No me haría problemas por comprar algo con una impedancia de 8 o 4 ohms (el problema con las impedancias es cuando comienzan a caer y exigen a las potencias por encima de lo que pueden entregar).

Hay otro parámetro a tener en cuenta y es la sensibilidad del parlante (se expresa en dBs y relaciona la presión sonora que entrega el parlante, medida a un metro de distancia, cuando se lo mueve con una potencia de un watt -constante-). No creo que tengas problemas por ese lado, pero de todos modos, evitaría cosas por debajo de los 90 dBs o por encima de los 100 dBs.

Como para que tengas una idea de precios, podés ver acá (nunca les compré nada, pero tienen buena reputación en el ambiente del audio):

http://www.acutron-audio.com.ar/productos.php?xIDcategoria=1

De todos modos, siempre podés pedir llevar tu equipo para probarlo con los parlantes.

Las otras dos opciones:

Armar los parlantes está muy bien (yo armé un par de juegos a principios de los 1980s) y hay un montón de material en internet sobre diseño, divisores de frecuencia, curvas RTA, etc. Pero hay dos o tres cosas a tener en cuenta: Suele ser más caro; no siempre se consiguen los materiales en Argentina; tienden a ser proyectos a mediano plazo.

Sony... Es una opinión muy personal (bueno, no soy el único)... Sony tiene un par de líneas de audio y audio/video en Argentina, pero en términos de calidad de sonido no son buenas.

Esto no quiere decir que Sony no produzca buenos equipos de audio, lo que pasa es que por una decisión comercial no los vende en Ameríca Latina.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
¿La otra es unos buenos auriculares no?... va depende donde escuchemos. Pero por ahí es una opción mas barata y se pueda escuchar algo en muy buena calidad.
Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Tengo unos Maxell tipo vincha, suenan bien, los uso un ratito antes de dormir, ahora me acorde de un comercial muy bueno.... jaja


 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo uso auriculares Sennheiser y van muy bien, igual para lo que escucho no hace falta nada sofisticado.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bueno.. ya está publicado veo que consigo. gracias @cjmm vi el link esta un poco por arriba de lo que quería gastar... pero tal vez busque bafles de ese tipo en otro lado, que siempre sale una oportunidad
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
MEDIA=youtube]aP_Z3s8Zas0
Impecable :D!!!! :D!!!! :D!!!!

Acaban de verlo mis hijos menores y ahora ya estoy comprometido para mirar Volver al Futuro!

Bueno.. ya está publicado veo que consigo. gracias @cjmm vi el link esta un poco por arriba de lo que quería gastar... pero tal vez busque bafles de ese tipo en otro lado, que siempre sale una oportunidad
Suerte con la búsqueda!!!

Saludos,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Güeno, ahora que Facu solucionó su duda aprovecho el tema para consultar con @cjmm o quien me sepa responder.

¿El formato OGG es superior al mp3 ? ¿Y cómo queda posicionado respecto al FLAC?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Lamentablemente Hugo ya publique el Minicomponente y estoy mirando algun Aiwa de los viejos pero los de tope de gama. Ahora con respecto a tu pregunta creo que es asi, el Flac es un formato sin perdida... ocupa la mitad de lo que seria un archivo ripeados sin compresion, hoy esta en auge por la capacidad de los discos y la velocidad de Internet, si no creo que el mp3 nunca le hubiera dado el espacio que tiene hoy. El mp3 es el audio con una compresion de hasta 11 veces en la calidad de 128kbs que es practicamente igual al CD, eso era en la época del dial up, con napster y el kazaa, hoy casi todo esta en 320kbs y ni con unos buenos parlantes o auriculares, notas la diferencia con un CD original, algunos ni a 128kbs. OGG es un algoritmo de compresion mas nuevo y un poquito mas eficaz, personalmente lo use para edicion, por que a diferencia del mp3 este puede ser manipulado el archivo original sin tener que descomprimirlo en el programa de edicion, lo cual lo hacia mas rapido.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Güeno, ahora que Facu solucionó su duda aprovecho el tema para consultar con @cjmm o quien me sepa responder.
¿El formato OGG es superior al mp3 ? ¿Y cómo queda posicionado respecto al FLAC?
Hola Hugo,

Básicamente en audio, la mayor parte de las cosas que se puede conseguir con alta calidad de sonido (esto implica toda la cadena, partiendo de la masterización) está en FLAC o AIF. Mucho de eso nunca pasó por el CD y viene directamente del master de los estudios.

Respecto del OGG, medio que tendría que buscar la "telecaster" para responderte, pero me parece que más que un "codec" es un contenedor (como el MKV en video).

El mp3 es el audio con una compresion de hasta 11 veces en la calidad de 128kbs que es practicamente igual al CD, eso era en la época del dial up, con napster y el kazaa, hoy casi todo esta en 320kbs y ni con unos buenos parlantes o auriculares, notas la diferencia con un CD original, algunos ni a 128kbs.
Definitivamente, si generás un MP3 o un FLAC a partir de un mismo CD, difícilmente notes la diferencia.

Donde el FLAC realmente se diferencia, es cuando se lo usa con grabaciones generadas a partir de másteres de estudio. (Suele ser lo mismo que comparar un SACD con un CD común).

Igual que pasaba con los vinilos, con los CDs hay una diferencia muy grande en el producto final por la manera en que se grabó el master y la reducción del rango dinámico (en audio es tan importante como en fotografía) para adaptarlo a la moda o al soporte en que se comercializa la grabación. (Fijate acá: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen ).

No es lo mismo un CD originado en sellos como Chesky, Blue Note o MoFi como uno de Sony Music (obviamente, estos últimos suelen ser peores).

Por esas cuestiones de coleccionismo (fanatismo) hay grabaciones de las que tengo varias ediciones (vinilo original de los 1970s / CD original de los 1980s / CD remasterizado en los 1990s / vinilio remasterizado y editado por MoFi o similar en los 2000s / FLAC 24-192 del master original).

Mi orden de preferencias (no digo lo mejor, sino simplemente lo que más me gusta): FLAC /Vinilo MoFI / CD original de los 1980s.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Hugo,

Básicamente en audio, la mayor parte de las cosas que se puede conseguir con alta calidad de sonido (esto implica toda la cadena, partiendo de la masterización) está en FLAC o AIF. Mucho de eso nunca pasó por el CD y viene directamente del master de los estudios.

Respecto del OGG, medio que tendría que buscar la "telecaster" para responderte, pero me parece que más que un "codec" es un contenedor (como el MKV en video).
Gracias Carlos !!!! Esperaba un si o no y me dista casi la síntesis de una clase :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba