Calendarios Impresos

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Canonistas
Estoy queriendo hacer un Calendario de 12 hojas, impreso, con fotos y debajo los días en cuadrados para que la gente pueda escribir sus notas.
El tamaño creo que sería algo más grande que A4 o similiar.
La idea es que tenga un costo bajo y se vendan para recaudar dinero para las campañas de castración.
Tienen idea de cuantos debería hacer, algunos lugares para recomendar, tips, consejos y críticas son más que bienvenidos.

Muchas gracias!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ufff, rodrigo... el mundo de la impresión... en qué lío te metiste...
En realidad, yo lo plantearía al revés... cuánto creés que la gente podría pagar mínimo por eso (a cuánto lo venderías), qué costo debería tener para que te quede un margen de "ganancia/recaudación", y con eso recién empezar a pensar en el formato. Por experiencia, la gente que colabora lo hace porque sí, y no le importa lo que le entregues a cambio. Muy diferente es lo que hace por ejemplo, fundación huésped, que hace un calendario de la hostia que la gente QUIERE TENER, y como consigue todo por canjes y demás, de ahí saca la "ganancia". Para eso tenés que hacer un producto muy interesante, ergo, muy caro.
Respecto de dónde, lo que te recomendaría es que lo imprimas en la imprenta de barrio que más se cope y menos te cobre, que "colabore" y te lo haga alcosto, o lo que mejor consigas. En ese sentido, quizás también te convenga que la propia imprenta te sugiera el formato y modelo, ya que cada una tiene formatos y papeles con los que trabaja y no, y si es algo que ya tienen standard, les será mucho más fácil y hasta te lo pueden hacer ocn excedentes. Obviamente tenés que buscar imprentas "grandes" y no casas de copiados o imprentas q se dediquen a talonarios de facturas...
Otro punto a tener en cuenta es que en imprenta tenés que trabajar con múltiplos de 8 o 16, en general (hoja grande doblada a la mitad, a la mitad y a la mitad).
Hoy en día el papel está carísimo, así que te va a convenir hacerlo doble faz.
Mi consejo, andá pensando en otros formatos...
opción barata: imprimís una hoja sola y le brochás abajo un calendario standard que comprás en once (averiguá con "clingsor" que está en caballito y solía tener esas cosas). Incluso podés hacerlo de a uno e imprimirlo hasta en tu casa con una buena impresora eso...
O buscá empresas y casas que se dediquen a merchandising y artículos de promoción para empresas, que seguro tienen opciones buenas, bonitas y baratas. al menos para copiarles el modelo.
ufff. da para mucho, si querés el domingo hablamos bien.

Ya que estamos, por si acaso pregunto... imagino que estás planeando un calendario 2012, no?? o piensan sacar un calendario de medio año? jajaja.
Nos vemos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jajaja, me mataste con el sacar uno a mitad de año... hasta para ese llegamos tarde :p
El tema es hacer uno 2012 y que resulte atractivo... ya que no es mucha la gente que colabora con la causa, por lo menos por ahora, pero también es cierto que algo caro no lo compra nadie.

Muy buena info el tema de los múltiplos y el hacerlo doble faz.

Los chiquitos de una foto y el calendario abrochado me parecen muy feos, pero creo que hay tomar parte de esa idea y buscar algo adicional en las casas de merchandising para hacer algo copado y económico.

Dale el Domingo hablamos y como dije, toda info, ideas y ayuda serán más que bienvenidas!

Saludos
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Rodrigo, te tiro otra idea para que averigües y que puede ser más atractivo para que la gente compre y tenga por ejemplo en su escritorio, he visto almanaques contenidos en una caja de CD, todos como postales sueltas, pueden ser bifaz, de ese modo abren la caja al pivoteando hacia atrás (ojo que no se si todas las cajas se abren tanto, y les queda para apoyar en la mesa, poniendo adelante la postal con el mes en curso.
Buscando rápido encontré este link http://www.micromediaargentina.com.ar/c ... -pmdia.php con foto que se entiende mejor que mi trabakenguas!!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Por cierto, soy diseñadora gráfica y trabajé años como gerente de marketing en una perolera, donde encargaba este tipo de souvenirs para los clientes, asi que cualquier duda chiflá! acordate esto, en las imprentas bajan los costos por cantidad, a mayor cantidad, menor el costo por unidad, pero el tema es que no te vayas a clavar con un montón de calendarios después sin vender.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Dos aclaraciones perolera= petrolera. Y lo segundo, no te estoy recomendando a los proveedores del link, no he trabajado con ellos así que ni idea, sólo es la primera foto que me apareció cuando googleé, pero que se yo, a lo mejor te termina sirviendo porque ya ponen los precios bien claritos ahí.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias Sil, ya estaré viendo este finde la info, necesito apurarme ya que falta poco para fin de año y todavía estoy en pampa y la via :D

Saludos y nuevamente muuuuuchas gracias!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este....... No es para que sea tomado como una publicidad y los moderadores me editen el mensaje pero, si haces los calendarios..... ANOTAME CON 10 PARA MI !!!!!!!
A nivel laboral te puedo comentar que, en mi caso, son MUY utiles los calendarios de 3 meses como estos:



Te permiten tener en el medio el mes en curso, arriba el mes anterior y abajo el mes siguiente. Para mi son SUMAMENTE utiles laboralmente. Los de un solo mes para laburar a mi no me sirven.
Abrazo:
Matías.

PD. Me diste una idea para el sitio y para el concurso Mi Foto Anonima. Almanaque Canonista con las 12 fotos ganadoras del año. La macana es que vamos a tener que esperar hasta el 2013 para lanzarlo asi podemos juntar las 12 fotos del 2012 y tendrian que ser todas de formato horizontal.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy buena la idea, Silvina.
No son "cajas de CD", son cajas especiales que te permiten ese "doblez". Yo hice uno cuando estaba estudiando, ahora que me acuerdo.
La ventaja es que si te conseguís un proveedor de cajas, después la impresión la podés hacer vos con una buena impresora, o mandar a bajar fotos, o cosas así, y el costo inicial entonces se reduce bastante. OJO, que de este modo el costo por unidad seguramente sea bastante mayor, pero si no te querés arriesgar a tirar 3 o 4 mil y después comértelos en guiso, es una buena opción.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
matalcacer dijo:
PD. Me diste una idea para el sitio y para el concurso Mi Foto Anonima. Almanaque Canonista con las 12 fotos ganadoras del año. La macana es que vamos a tener que esperar hasta el 2013 para lanzarlo asi podemos juntar las 12 fotos del 2012 y tendrian que ser todas de formato horizontal.
Que linda idea Matías! pero no hace falta discriminar las verticales, en esa página se ponen 2 y listo, total tambiérn están las del 2do y 3er puesto para completar si hicieran falta....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba