Critica Extrema Callejeando con Sony...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
...O un triángulo amoroso (como estaba de vacaciones, las dos cámaras "convivieron" pacíficamente :)!

Después de casi tres semanas de usarla todos los días, puedo decir que la RX-100 me resultó muy cómoda de llevar (entra perfectamente en un bolsillo) y me gustó la calidad de imagen y la manera en que se recuperan detalles de sombras y luces en los archivos RAW.

Como siempre, cualquier crítica o comentario es muy bienvenido!

Saludos,


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr


Carlos J M Martinez, en Flickr
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me encantó la 4ta! ahora la 5ta es de Paris no? conosco esas sillas..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Carlos, me gustó también la 4 y la 6.
Ahora.. consulta con la foto 4... a que se debe el desenfoque por zonas que hay del pasto? Es por la apertura, porque había mucho viento... por el procesado?
Saludos y gracias por compartir estas fotos de la RX100 :)
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
La cuarta saca varios cuerpos de ventaja!! Más atras la sexta, y luego el malón.. jajaja

Excelentes fotos Carlos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Andrés, Walter, JP,

Muchas gracias por pasar y comentar!

Definitivamente la cuarta también es la que más me gusta. Estaban jugando a las cartas y justo la chica acababa de perder una mano (o el juego) y por eso las expresiones. (Tomé un montón de fotos en la calle y esta, junto con un par de la Canon quedaron entre las que más me gustan).

me encantó la 4ta! ahora la 5ta es de Paris no? conosco esas sillas..
Bien reconocidas :)! La 4ta , 5ta y 6ta son en Paris (Jardines de Luxemburgo). Siempre me llamó la atención lo de las sillas (las he visto en pleno invierno y sin nadie en el lugar) y que a nadie se le ocurra llevárselas... Lamentablemente, creo que acá no durarían una noche :(!

Muy buenas Carlos, me gustó también la 4 y la 6.
Ahora.. consulta con la foto 4... a que se debe el desenfoque por zonas que hay del pasto? Es por la apertura, porque había mucho viento... por el procesado?
Qué ojo Walter... la toqué en el procesado para "despegar" a la pareja del fondo, pero no termina de convencerme... Tampoco del todo la original, donde está todo en foco. Tendré que dedicarle más tiempo :)!

La cuarta saca varios cuerpos de ventaja!! Más atras la sexta, y luego el malón.. jajaja
Excelentes fotos Carlos!
Muchas gracias JP!

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Las dos primeras me gustaron mucho... hasta que llegué a la 4ta y me voló la peluca. Muy muy buena.
Creo que si hubieras dejado el pasto como estaba no hubiera molestado en absoluto la falta de desenfoque.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas aunque la 4ta excelente
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Fernando, Héctor,

Muchas gracias!
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Carlos, muy buenas, tambien me quedo con la 4ta y la 6ta
Saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me gusta la serie, mejor compo, la cuarta sin dudas y la ventaja de la cámara pocket sony de pasar desapercibido. Saludos.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
4ta y 2da muy. Buenas
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buenas Carlos... Una gran inversión ! (Una forma de justificar los gastos!)

Lejos la 4° la que más me gusta. Me sumo a los comentarios sobre el procesado, sobre todo porque no fue aplicado en forma uniforme.
Es decir, no todo el pasto quedo igual. En algunos lugares quedo en foco (el contorno del rostro de ella, es donde más se nota).
Pero me MATO el pantalón del flaco! :fearscream::eek: (por no decir, su ropa interior)

La 3° es raro el encuadre, pero me gusta!

Peroooo (siempre tengo un pero, es muy tarde vio!), la que me sorprendió fue la segunda.
Me llama mucho la atención, que la veo bien expuesta para las personas y la calle, que entiendo esta 1/2 oscuro. Pero al mismo tiempo no quemaste el edificio de atrás que le da el sol directo.! El de los ladrillos rojos, solo veo un poco quemada los edificios de la calle, en la parte superior, donde también le da el sol.

Hermosa serie!

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Pero me MATO el pantalón del flaco! :fearscream::eek:
Jajaja, yo pensé lo mismo "que ganas de garcarle la foto a Carlos este tipo con los pantalones bajos!!"

Igualmente sigue siendo una hermosa foto. También me gustó mucho la segunda.
Todas muy buenas!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
"que ganas de garcarle la foto a Carlos este tipo con los pantalones bajos!!"
A lo mejor estaban jugando strip poker y le habia tocado una mala mano.
La verdad tampoco habia visto los pantalones. Si había visto y me gustaba que el color del top de ella era similar al de los pantalones de el, y la remera de el, a los pantalones de ella. Le daba un balance... pero ahora no puedo dejar de notarle los lienzos bajos al pibe! :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Alejandro, Juan, Facu, Eduardo, Ivan, Fernando, Walter,

Muchas gracias por la visita (o re-visita)!

"..."
la ventaja de la cámara pocket sony de pasar desapercibido.
"..."
Creo que lo que más ayudó es la pantalla rebatible y poder sacar desde la cintura... De todos modos, siendo temporada alta, había mucha gente sacando fotos y creo que nadie le llevaba mucho el apunte a quienes estábamos con cámara.

"..."
Me sumo a los comentarios sobre el procesado, sobre todo porque no fue aplicado en forma uniforme.
"..."
Definitivamente lo hice mal y es algo para corregir.

"..."
Peroooo (siempre tengo un pero, es muy tarde vio!), la que me sorprendió fue la segunda.
Me llama mucho la atención, que la veo bien expuesta para las personas y la calle, que entiendo esta 1/2 oscuro. Pero al mismo tiempo no quemaste el edificio de atrás que le da el sol directo.! El de los ladrillos rojos, solo veo un poco quemada los edificios de la calle, en la parte superior, donde también le da el sol.
"..."
Muchas de las fotos tomadas en esas calles medievales fueron una pesadilla en términos del rango dinámico, el sol de verano arriba y todo en sombras abajo. Las fotos todavía no tienen un "ajuste fino" en PS y la luz solamente está ajustada con los controles generales de LR. De todos modos, me impresionó lo bien que se recupera información de los archivos RAW.

... pero ahora no puedo dejar de notarle los lienzos bajos al pibe! :D
Qué triste... pero bueno... esto también cierra con aquel episodio donde el afán por fotografiar "bolas" produjo la intervención de la seguridad de un edificio... :D!!!! :D!!! :D!!!

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que lo que más ayudó es la pantalla rebatible y poder sacar desde la cintura...
Consulta, se puede rebatir a 90 grados? Cada ves me interesa mas... hay que convencer al gobierno de casa.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Consulta, se puede rebatir a 90 grados? Cada ves me interesa mas... hay que convencer al gobierno de casa.
Saludos!
Walter
Sí, se rebate a 90 grados (como para selfie).

No voy a poder ir al taller este fin de semana, pero si venís en algún momento por zona norte y querés verla/probarla avisame y arrgelamos.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sí, se rebate a 90 grados (como para selfie).
Gracias Carlos!... entonces se rebate 180 si es como para selfie.... :)
Estuve viendo también la G9x que es mucho mas barata que la G7X II y mas barata que la RX 100 III y IV.. y la verdad que por ahora me gusta la G9X... no sep... veremos.... La diferencia de la G9x con las otras cámaras es que es f2.0, 28-84 y no tiene pantalla rebatible.. pero tiene sensor de 1 pulgada al igual que la RX100.. otra que me gustó bastante es la Ricoh GR II que tiene sensor APS-C y super compacta.. pero lente fijo de 28mm (35mm equivalente).
A la RX100 II muchas veces la pruebo en el local de Sony del Abasto pero me faltó probar esto que te consulté.
Me gusta pero no se por que no me termina de convencer.... además del precio.. tiene algo que le falta.. no sep....
Igualmente otra vez, muchas gracias!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Definitivamente lo hice mal y es algo para corregir.
Si, buen... Pero como estamos en critica extrema, creo que la idea es buena. Me gusta, solo que hay que ser muy detallista! :eek: (por eso no hago esas cosas!)

pesadilla en términos del rango dinámico
Sip, 100% de acuerdo

me impresionó lo bien que se recupera información de los archivos RAW
Eso fue lo que me sorprendió, estaría bueno ver como salio sin ningún proceso.

Saludos y Felicitaciones!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba