Camara Canon Powershot Sx530hs

Wfederico97

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital
Buenas tardes a todos ! Soy Federico, soy nuevo acá y en la fotografía también.
Actualmente, estoy muy interesado en la fotografía como un hobby más que nada, y sobre todo una deportiva.

me compre una cámara Point and Shoot, porque después de averiguar por todos lados, encontré la Canon Sx 530 hs que fue la que mejor se amoldó a mis necesidades (comodidad, manejo, y precio) a comparación de las réflex

el objetivo de esta publicación es para encontrar gente que me pueda dar una mano con consejos para manejar esta cámara, configuraciones, tips etc.

sin más nada que decir , saludos a todos !
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenido al foro Federico.
No tengo ese modelo de cámara, pero aqui estamos todos para ayudarnos a aprender y crecer. :)
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Buenas, por lo que veo en los reviews, se ve muy similar a la sx60. La verdad es que tener un zoom tan grande siempre ayuda y mucho. Solo tendras que tener mucha luz, porque el sensor es pequeño y no te dara tanto margen con los ISOs.
Yo he tenido la suerte de usar sx50 y sx60 de Canon y se pueden lograr buenas fotos.
La primer recomendacion es mantener el ISO tan bajo como puedas, y si usas el zoom al maximo, la velocidad lo mas alta que puedas, lo cual obviamente es un contrasentido. Sobre todo porque no tiene una gran apertura ese lente.
Por esto lo ideal es sacar con la mejor luz posible.
Si te acercas al sujeto mucho, con buena luz (amanecer o atardecer por ej) a tu espalda, y con una velocidad de al menos 1/500, sobre todo con el zoom al maximo, tendras un gran desenfoque, poca profundidad de campo, y muchas posibilidades de lograr una buena foto.
Yo probaria usarla en modo AV, con el valor de f mas chico que te deje (maxima apertura), con el ISO mas bajo que puedas, de 100 a 800 maximo, y controlaria que la velocidad no baje demasiado. Con buen pulso podras salirte con la tuya con velocidades tan bajas como 1/160, siempre que el sujeto a fotografiar no se este moviendo.
Y si la luz no alcanza, modo manual y flash externo.
Contanos que tipo de fotografia te interesa y con eso intentaremos aconsejarte mejor sobre la camara y su uso.
Saludos!
 

Wfederico97

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital
Buenas, por lo que veo en los reviews, se ve muy similar a la sx60. La verdad es que tener un zoom tan grande siempre ayuda y mucho. Solo tendras que tener mucha luz, porque el sensor es pequeño y no te dara tanto margen con los ISOs.
Yo he tenido la suerte de usar sx50 y sx60 de Canon y se pueden lograr buenas fotos.
La primer recomendacion es mantener el ISO tan bajo como puedas, y si usas el zoom al maximo, la velocidad lo mas alta que puedas, lo cual obviamente es un contrasentido. Sobre todo porque no tiene una gran apertura ese lente.
Por esto lo ideal es sacar con la mejor luz posible.
Si te acercas al sujeto mucho, con buena luz (amanecer o atardecer por ej) a tu espalda, y con una velocidad de al menos 1/500, sobre todo con el zoom al maximo, tendras un gran desenfoque, poca profundidad de campo, y muchas posibilidades de lograr una buena foto.
Yo probaria usarla en modo AV, con el valor de f mas chico que te deje (maxima apertura), con el ISO mas bajo que puedas, de 100 a 800 maximo, y controlaria que la velocidad no baje demasiado. Con buen pulso podras salirte con la tuya con velocidades tan bajas como 1/160, siempre que el sujeto a fotografiar no se este moviendo.
Y si la luz no alcanza, modo manual y flash externo.
Contanos que tipo de fotografia te interesa y con eso intentaremos aconsejarte mejor sobre la camara y su uso.
Saludos!
buenas, principalmente estoy dedicado al área del deporte ( lo practico, lo veo, lo disfruto y lo amo), por eso estoy buscando consejos para poder desempeñarme con esta cámara en la fotografía deportiva. Es una manera que encuentro para despejarme y disfrutar de lo que amo.
Muchas gracias
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmmm... bueno, cada deporte es diferente, tenes al aire libre, con mucho sol, y hay otros deportes de interior, en gimnasios mal iluminados (basquet, voley, etc). Para estos ultimos, sufriras mucho con tu camara (y para ser sincero, tendrias que gastar una fortuna para no sufrir tanto, con camaras full frame super rapidas y lentes f2.8).
Para futbol, rugby, polo, y cosas parecidas, si el dia esta lindo y no te toca sacar de noche, muy nublado o a la sombra, estaras bien.

Se necesitan velocidades altas para congelar el movimiento, de 1/1000 para arriba. Para lograr esto necesitas grandes aperturas, isos altos o mucha luz.
Obviamente podras sacar fotos en otras situaciones, pero un gran porcentaje de ellas saldran movidas, con ruido digital y/u oscuras.

Supongo que a futuro, a medida que vayas experimentando, querras ir cambiando equipo. Mientras tanto trata de lograr lo mejor posible con tu camara.
Con esto te estoy dando una pista... Hay varios aca que hacen deporte, yo hago naturaleza. Igual hice algunas veces deporte para despuntar el vicio, ya que tambien me gusta.
Aca tenes un ejemplo: https://imagizer.imageshack.com/img924/5017/u3xTs0.jpg

Empeza a sacar y podras mostrarnos las fotos que salieron bien y las que salieron mal, y ahi te podremos orientar como ir mejorando.
Muchos sacan en modo manual con velocidad 1/1000 o superior, el numero de f mas chico que te deje y el iso en automatico para ver hasta donde lo sube y si te alcanza... Y luego podes jugar bajando el iso a costa de la velocidad, que tambien tendras que irla bajando.

Saludos.
 
Última edición:

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
En una epoca para sacar con una P&S en deportes sufrias con el lag del disparador, habia que anticiparse a la jugada para lograr una foto decente. Entiendo con la modernidad han mejorado ese detalle del retardo del disparador, no?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba