Cambio de lentes...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Durante el año pasado tuve una pausa prolongada en la fotografía y, en buena medida, eso me puso a pensar en hacer un par de cambios en base a cómo venia usando la cámara... (Creo que, salvo excepciones, estaba apretando el obturador sin ponerme a pensar en el resultado final).

Definitivamente, lo que más me gusta son los paisajes y la fotografía urbana (calle, arquitectura, gente) y es lo que más fotografío cuando estoy de vacaciones o viajo... En algún momento pensé en cambiar el equipo (reconozco que la Sony A7R3 y la Nikon D850 son una tentación), pero primó la cordura y la certeza de que cambiar una 5D3 por un cuerpo con más pixeles no va a mejorar mis fotos... tanto como el replantear los lentes que estoy utilizando y la manera en que estoy fotografiando.

Así que bueno, después de mirar bastante mis fotos de los últimos años y las focales que más uso (con el Adobe Bridge es instantáneo), pensé en desprenderme de dos zooms (16-35 y 70-200) y reemplazarlos por lentes de focal fija. En realidad, solamente voy a quedarme con el 24-105L como lente para paseo... y todo lo demás serán focales fijas.

El dejar los zooms es una manera de salir de una zona de confort y obligarme a pensar un poco más en encuadre y composición...

Esos dos zooms están siendo reemplazados por un 14mm, un TSE 24mm, un 85mm y un 135mm (ya tengo un 50mm y supongo que voy a mantener el 300mm).

Después de comparar las dos opciones de 14mm que me interesaban (El Canon EF14 2.8L y el nuevo Sigma ART 1.8), terminé optando por el Sigma. Es grande, pesado (1,2 kilos) pero la apertura f1.8 es una ventaja para interiores y cerrándolo a f2.8, la calidad de imagen está por encima del Canon. Ese ya está en casa, así que en cuanto mejore el clima saco algunas fotos y las subo. De cualquier manera, acá hay un review (https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-14mm-f-1.8-DG-HSM-Art-Lens.aspx ).

El mes que viene, espero incorporar el Canon TSE 24 f3.5 L II (paisajes y arquitectura) y un EF 135 f2L y probarlos en vacaciones. Si el combo me funciona... cuando regrese trataré de vender los dos zooms que dejo de usar (aunque me da pena desprenderme del 16-35, que ha sido mi lente más usado en los últimos años).

Finalmente... un 85mm en el segundo semestre.

Espero ir subiendo fotos y comentarios de cada nuevo lente :)!

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones!
Y 70-200... :hearteyes:
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Felicitaciones por los cambios.

De mi parte puedo decir que el 85 y 135 de Sigma sin duda son muy buenos los dos. El que elijas no te vas a equivocar. Luego como 14 mm te recomiendo el Rokinon que lo he probado y me parece espectacular como saca las fotos (he visto fotos de día y nocturnas de estrellas y son muy buenas las dos).

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones por los cambios.
De mi parte puedo decir que el 85 y 135 de Sigma sin duda son muy buenos los dos. El que elijas no te vas a equivocar. Luego como 14 mm te recomiendo el Rokinon que lo he probado y me parece espectacular como saca las fotos (he visto fotos de día y nocturnas de estrellas y son muy buenas las dos).
Saludos
Gracias Lambe :)!

Pude probar Rokinon/Samyang, pero ópticamente están bastante por debajo del Canon y del Sigma 14mm (que fueron mis dos finalistas). Terminé eligiendo el Sigma, especialmente porque tiene mucho menos viñeteo y distorsión, además de mejor definición en las esquinas.

El problema de los angulares, es que en full frame todos esos temas se hacen mucho más notorios que en APS/C. Yo hice las pruebas en un negocio en Barcelona (donde vive mi hija) con mi 5D3 y el tema de (especialmente) viñeteo y definición en los bordes del cuadro es lo que me hizo dejar de lado a los otros, la diferencia era muy notoria a f2.8 y f3.5. Finalmente compré el Sigma y me lo trajo mi hijo mayor hace un par de semanas.

Para el 135, sé que el nuevo Sigma tiene muy buenas críticas y lo tengo como una alternativa al Canon... la única duda que tengo en este caso es el foco, así que como en junio espero estar nuevamente visitando a mi hija (está por nacer mi primera nieta :)!!! ), voy a aprovechar para comparar los dos y ahí decido... Lo mismo haré con el 85, donde la decisión está entre el Sigma y el nuevo Canon EF-1.4 L... pero eso a fin de año, así no me rajan de casa :)!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Felicitaciones x duplicado! (nieta y nuevos lentes.. :) )

70-200....... snifff.... ;) :p
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias JP!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Primero lo primero, felicitaciones abu _ _ _ (completar con lo que corresponda, no me sale)

Segundo, que análisis Carlos..
No creo poder hacer algo así.

Pero de cuando en cuando, es bueno sacudir la mochila un poco.
Felicitaciones por todo!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Primero lo primero, felicitaciones abu _ _ _ (completar con lo que corresponda, no me sale)
Gracias Eduardo!

Yo lo digo :)!... el "abuelazgo" es lo verdaderamente importante...

Lo de dejar atrás los zooms e ir a focales fijas, es algo que venía pensando desde hace un par de años y que había suspendido cuando comencé con las cirugías.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Eduardo!

Yo lo digo :)!... el "abuelazgo" es lo verdaderamente importante...

Lo de dejar atrás los zooms e ir a focales fijas, es algo que venía pensando desde hace un par de años y que había suspendido cuando comencé con las cirugías.

Saludos!
jajajajjaja Ese nombre no lo tenia!

Pero, viendo que se suma un integrante a la flia.
Asegurate de dejarte algo para retratos.. Eso de "fotografía urbana (calle, arquitectura, gente) y es lo que más fotografío" puede quedar en el pasado! ;)

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicidades Carlos!
Con respecto al cambio de lentes creo que te vas a enamorar del TSE.
Abrazo,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Felicitaciones abuelito Carlos!!

Por lo demás, me parece que tenés todo "mas o menos" planeado... jaja
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Iván y Walter!

Saludos,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba