Campidoglio (Capitolio) de Roma

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos,

se nota que adoro la ciudad Eterna?

Les propongo otra vista del milenario centro politico de Roma:

EL CAMPIDOGLIO.

Surge sobre una de las 7 colinas de Roma (Monte Capitolino).
En honor de la Verdad, la vista que les presento se encuentra en lo que "tecnicamente" se llama "Asylum" que es una pequeña depresiòn formada hace mas de 100.000 años por las cenizas y lava despedidas en la erupciòn del volcàn de la zona de "Colli Albani". Esa depresiòn està ubicado entre 2 elevaciones de la Colina del Monte Capitolino; la primera elevaciòn es desde donde he hecho la toma y se llama Capitolium, la segunda elevaciòn se encuentra justo afuera de la escena fotografiada y a nuestra inmediata izquierda de la toma; su nombre es ARX ,

Bién, tienen presente el origen de la conocida palabra "asilo" (politico!!!!)??? Ok. Es por este lugar que naciò tal expresiòn cuando, segùn la tradiciòn, Romulo daba "asilo" a todos aquellos que quisesen transferirse a Roma!!!!

La plaza es un diseño de Miguel Angel Buonarotti (si si, el mismisimo Miguel Angel) pero su contrucciòn y sistemaciòn actual es del '800.

Bueno, basta de historia, vamos a la toma:
EXIF:
ISO 50
Diafragma: f/11
Tiempo de eposiciòn: 1 minuto y 4 segundos :eek:
focal: 17mm

Ecco lo scatto:


Como siempre, consejos, crìticas y comentarios son mas que bienvenidos!!!!

Saludos.

César.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
me gusta la luz, me gusta el encuadre, los tonos la foto es linda, pero siento que las lineas te llevan a algo , que ese algo no esta, nose si me explico, es mi percepcion, para mi es una buena foto bien sacada, pero le falta un fondo o un sujeto que destaque, o algo que pase, o quizas me la imagino como bien desde arriba sacando los edificios y dejando las lineas del piso y los faroles como una foto con mas ritmo, pero es otra foto.

en fin me gusta mucha mucho, pero a mi entender le falta algo, una atardecer sobre esa cupula oscura o amanecer.

saludos y aver que dicen los demas
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Gracias por el comentario!!!!! PAra mi también es como vo decìs: "le falta algo" porque las lineas llevan a "algo" pero no se ve!! :eek: , està alli pero no se ve!!!! Està en las sombras, siempre listo desde el 200 D.C. ... ese algo es ...

... no, no te lo digo :p :lol: :lol:

Saludos y gracias otra vez!!!!!

César.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Cesar.

Noto a primera vista como un exceso de enfoque.

La composición me gusta mucho y el lugar me gusta mucho, se me ocurre que la cúpula que se ve casi al centro es el Panteón.

Es una muy buena toma nocturna en donde se aprecia bien la arquitectura, y la perfección del adoquinado y los faroles.

Detalles, la estrella al centro arriba y el fotógrafo con el tripode abajo a la izquierda.

Me gusta, Cesar.

Abrazo
 

franpro

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires City
Me gusta la toma (del lugar ni hablar), creo que técnicamente es muy correcta (hubiese dado menos enfoque y hubiese controlado las altas luces, creo que estan muy altas).

Para mi el problema es compositivo. hay muchísimas lineas que general muchas direcciones distintas, pero todas se chocan entre si sin generar un camino visual... las lineas deben ir guiando al ojo desde un punto a otro u otros que te ordenen la manera de ver la foto... a mi lo que me pasa es que veo las lineas de las escalinatas que se chocan con las del solado del piso, y a la vez con las verticales del edificios, sin haber un recorrido armado entre ellas


Es una gran obra que según Miguel Angel, solo deberíamos verla completamente de frente. El control sobre la perspectiva es el tema de esta plaza (por eso los edificios de los costados estan levemente inclinados hacia adentro)


espero sirva! ::)
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Las largas exposiciones me pueden.. :mrgreen:
Me gusta la foto y la composiciòn.
De chusma, con que lente?
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola

Puedo decir que la regla de los tercios en horizontal no se cumple ...y las diagonales solo me llevan a eso a una linea horizontal dividiendo el cuadro en 2.
El resto me parece genial , como los demas opino que la exposicion esta correcta pero la composicion es como que le falta algo misterioso.
Gracias de todas formas por compartirlo.
Norberto
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Voroshin dijo:
Hola Cesar.

Noto a primera vista como un exceso de enfoque.

La composición me gusta mucho y el lugar me gusta mucho, se me ocurre que la cúpula que se ve casi al centro es el Panteón.

Es una muy buena toma nocturna en donde se aprecia bien la arquitectura, y la perfección del adoquinado y los faroles.

Detalles, la estrella al centro arriba y el fotógrafo con el tripode abajo a la izquierda.

Me gusta, Cesar.

Abrazo
Gracias por pasar y comentar Maestro!!!! Me alegra que te haya gustado.

JAJAJA Exceso de enfoque???? Nooo :lol: :lol: :lol: :lol: Es que, como no soy capaz de hacer fotos nìtidas, ahora le meto las manos a GIMP y su funciòn Unsharpmask!!!!! JAJAJAJa.

La cùpula que ves en el fondo es la de la Iglesia de Jesùs (Chiesa de Gesù) y es bajita sin tambor porque los curas, tubieron que apretarse el cinturòn para financiar su construcciòn. En pocas palabras ... no tenian guita para pagar el tambor y entonces construyeron solamente la cùpula; es muy similar a la del Pantheòn pero mucho mas chica.

Abrazo!!!

César.

PS: El fotògrafo allì es un amigo mio que, ademàs de salir en la toma, tenia iluminar con la linterna un sujeto misterioso, pero no lo iluminò :eek:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
franpro dijo:
Me gusta la toma (del lugar ni hablar), creo que técnicamente es muy correcta (hubiese dado menos enfoque y hubiese controlado las altas luces, creo que estan muy altas).

Para mi el problema es compositivo. hay muchísimas lineas que general muchas direcciones distintas, pero todas se chocan entre si sin generar un camino visual... las lineas deben ir guiando al ojo desde un punto a otro u otros que te ordenen la manera de ver la foto... a mi lo que me pasa es que veo las lineas de las escalinatas que se chocan con las del solado del piso, y a la vez con las verticales del edificios, sin haber un recorrido armado entre ellas


Es una gran obra que según Miguel Angel, solo deberíamos verla completamente de frente. El control sobre la perspectiva es el tema de esta plaza (por eso los edificios de los costados estan levemente inclinados hacia adentro)


espero sirva! ::)
Gracias por dejar tu comentario!!!!!!!

El exceso de enfoque es porque soy bastante durazno para enfocar las cosas como corresponden y, como le decia a Javier, con GIMP se hacen milagros ...o no???? :oops: :lol: :oops: :lol:

Todo sirve, y te agradezco mucho las observaciones!!!!!

Lo de las altas luces ... se hace lo que se puede viò?? :lol: :lol: No, la ùnica soluciòn hubiese sido hacer la toma media hora después de la hora azul para no tener los 12 STOP de diferencia que tenia en a toma, entre altas luces y sombras :oops: :oops:

Lo de las lineas que comentàs que van y vienen, me interesa muchisimo lo que decìs porque me ayuda a entender como se "lee la imagen".
Respecto a la inclinaciòn hacia adentro, signo de que la toma estaria hecha "desde arriva hacia abajo" con una no perfecta perpendicular del sensor con el horizonte, tengo que controlarla pero asi, al vuelo, lo que veo es, a la izquierda un efecto optico de la columna que esa si, està disenada para ser vista desde el suelo y no desde la misma altura y se nota la deformaciòn de la perspectiva a la altura de la parte superior del fuste, casi llegando a las volutas del capitel; a la derecha veo, en la segunda lesena del primer piso, un efecto òptico por exceso de luz (quemada!!!!) y allì también està la construcciòn para que sea vista desde la plaza y no desde la escalinata, desde donde hice la toma. Igualmente voy a controlar porque me dejaste la duda y en fotos de arquitectura, estas cosas no tendrian que suceder :oops:

GRACIAS NUEVAMENTE :) :) :) .

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
changhyun85 dijo:
Las largas exposiciones me pueden.. :mrgreen:
Me gusta la foto y la composiciòn.
De chusma, con que lente?
Gracias por comentar!!!!

La Lente es el 17-40L f/4

Saudos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
nmelech dijo:
Hola

Puedo decir que la regla de los tercios en horizontal no se cumple ...y las diagonales solo me llevan a eso a una linea horizontal dividiendo el cuadro en 2.
El resto me parece genial , como los demas opino que la exposicion esta correcta pero la composicion es como que le falta algo misterioso.
Gracias de todas formas por compartirlo.
Norberto
Gracias Norberto por comentar!!!!!!!!!

Las reglas estàn ahi ... para romperlas!!!!!! Pero ahora que la miro mejor ... :oops:

No, no creo que para esta plaza haya seguido la regla de los tercios. :mrgreen:

Lo que le falta ... no te lo digo ... :lol: està ahi ... pero se necesitaba la técnica del Endemoniau ... que yo no usé :cry:

Gracias a VOS!!!!

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba