campo amplio desde cordoba

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
que tal. el otro dia ordenando un poco las carpetas en la compu. me encontre con este campo amplio sacado en mina clavero , cordoba.
son 30 tomas de 10 seg (para que las estrellas no muestren trail)
iso 400
apiladas en DSS y retocado en PS.
lo que es el lecho del rio (seco). es una toma de de 10 seg a iso 400, y sobre este recorte y pegue la toma del centro galactico
espero que sea de su agrado .
[/url] IMG_0069 copia por javieralves, en Flickr[/img]
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Una ESPECTACULARIDAD !!!
Podrias explicar como hiciste las tomas ? 10 Seg cada una x 30 = 300 Seg en 5 minutos tenes presente el "trail" de las estrellas... ¿¿DSS las "acomoda" y apila ???
Me interesa mucho el método, conocía los archivos DDS. no se si tendrán algo que ver.
En Julio voy a estar por Atacama y espero poder tomar algunas imágenes del cielo.
Desde ya agradecido por compartir tus conocimientos
Estrellados Saludos
Gustavo
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
muy buena! esta recortada o usaste un formato de imagen 4:3?? algún objetivo especial etc etc??
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Me sumo .......... quiero info de como sacaste la foto, a grandes rasgos obvio porque debe tener su dificultad, claro.
Si estas son las fotos que "encontras" en la compu. ma ma, que calidad !!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
Me alegro que les haya gustado la imagen. dentro lo que es la astrofotografia , los campos amplios son bastantes generosos a la hora de usar equipo, ya cuando nos metemos en lo que es espacio profundo (cumulos,nebulosas y galaxias) las cosas se complican un poco mas. pero como todo, una ves que armas un plan de trabajo, las cosas salen solas.
facu: el lente esta en 18mm , y la imagen final esta un poquitin recortada , pues el DSS , al no trabajar con seguimiento(en el caso de esta imagen), en sus bordes queda una zona , sin nada por asi decir, pero esto es debido al programa como va apilando las imagenes.
Gustacvo: te comento una cosita, si sacas fotos hacia el polo sur galactico , podes hacer tomas de 15 segundos. al ir alejandote (hacia el este , en el caso de esta foto) los tiempos se reducen, debido al movimiento de las estrellas sobre la esfera celeste, por eso hice tomas de 10 segundos , para que no se note trail, como vos comentas.
el deep sky stacker ( DSS) lo que hace es utilizar una foto como guia y sobre esa misma ir apilando todas las demas. aca te paso un tutorial
http://www.astrosurf.com/astronosur/dee ... orial.html
Atacama es un lugar fabuloso por las caracteristicas que posee, por algo la ESA (agencia espacial europea). tiene el complejo mas grande de telescopios del planeta
http://www.eso.org/public/about-eso/esoglance.html
Sercer: basicamente los datos son 30 imagenes de 10" a iso 400. la lente a F 2.8 . siempre las tomas para el DSS es conveniente trabajarlas en RAW . y me olvidaba de comentar, que tambien saque unos DARK ( no recuerdos cuantos). estos son tomas a igual tiempo de expo e iso, pero con la tapa del lente puesta, esto nos genera una imagen obscura que lo que hace es al apilarlas y procesarlas en el photoshop , nos quita bastante ruido, y luego con curvas del PS le sacamos algo mas.
cualquier consultita chiflen , che !

saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muchas Gracias Javier, tus explicaciones (lecciones) sumamente didacticas entusiasmantes, años fotografiando el cielo y viviendo en la ignorancia !!! -
Ya estoy pensando en hacer algunas pruebas. Aunque sea en el poco diáfano cielo porteño.
Probaría con lente 50mm 1,4 30 tomas de 6" a F1,8 y unas 10 "Dark" todo a Iso 400 Raw.
procesarlas con PS pasarlas a formato Tif (en el tutorial que nos pasaste dice que con Raw puede haber problemas), apilar con DSS y retocar con PS. Mejor no me adelanto, y primero hago las tomas, ¿que te parecen los valores de exposición que pienso usar?.
Cada vez me arrepiento más de haber vendido mi viejito Pentax 24mm 2,8.
Nuevamente gracias por compartir tu saber.
Saludos
Gustavo
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
Me alegra que te haya servido gustavo.
si vas a hacer algunas tomas desde CABA, intenta tambien usar iso 800 (para levantar un poco mas de estrella). los parametros que pensas usar me parecen bien.
lo que si , nunca tuve problemas de que el DSS no me tome los raw, proba de cargarlas en el programa, si no las llega aceptar , ahi si , pasalas a tif. luego que el programa apile las imagenes te va a salir una unica toma, con un color rosado (eso se debe a la contaminacion luninica que hay en estos lados). ahi ya podes empezar a procesarla en el PS.
aca te paso un link , de sergio eguivar sobre el procesamiento de imagenes
http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm
otra cosita, lo ideal es apuntar hacia el centro galactico,pues alli esta la mayor concentracion de objetos. trata de buscar alguna carta estelar o, sino, bajate el stellarium , que es un planisferio virtual.
http://www.stellarium.org/es/
trata de sacar hacia la zona de crux, centauro, escorpion o sagitario.
de ahora en mas , es tiempo de probar y probar, y a ver para cuando esas fotos :D
PD: trata de fotografiar siempre hacia el zenit, ya que si tomas algunas imagenes bajas en el horizonte , se va a notar la polucion luminica.

saludos
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Un lujo!
Cuando encuentre tiempo, intentaré algo por el estilo.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Anoche estuve probando algo medio fácil, 6 tomas de 15s f4 iso400 22mm y un dark, y tuve mucha diferencia en los resultados de apilado si usaba RAW o tiff, con el raw detectaba muchas menos estrellas y el resultado final era imposible de manejar (aunque obviamente soy yo y mi falta de experiencia) en Photoshop, en cambio primeramente revelando los crudos a TIFF (usé de 16bits) cambió bastante, mucho mejor. Obviamente faltaron tomas para hacer algo decente, pero estuvo bueno para aprender; hoy trataré de escaparme de nuevo para probar con más tomas.
Ahora tengo ganas de un gran angular :mrgreen:
Salutes!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
que tal mauri, con que apilas ? con DSS ? . como decis , si usas este programa, no te guies por la imagen apilada. ya que queda media chota, y despues la apilo ed PS.
tanbien hay que ver a que objeto le sacaste fotos, hay algunos como m42 y tarantula nebula que tienen sus secretos :D
comenta un poco a que le sacaste y si usaste seguimiento con alguna montura. igualmente es raro que levante mas estrellas con tiff. igualmente los raw son bastante chotos, ya que tenes que sacar dark, flat y bias .
cualquier cosa chifla y te doy una mano.

saludos che !!!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
javieralves dijo:
que tal mauri, con que apilas ? con DSS ? . como decis , si usas este programa, no te guies por la imagen apilada. ya que queda media chota, y despues la apilo ed PS.
tanbien hay que ver a que objeto le sacaste fotos, hay algunos como m42 y tarantula nebula que tienen sus secretos :D
comenta un poco a que le sacaste y si usaste seguimiento con alguna montura. igualmente es raro que levante mas estrellas con tiff. igualmente los raw son bastante chotos, ya que tenes que sacar dark, flat y bias .
cualquier cosa chifla y te doy una mano.

saludos che !!!
Si, fue digamos de prueba, para tratar de manejar el DeepSkyStacker.
Lo de la imagen final lo digo cuando la abro en Ps, se me hizo casi imposible lograr algo decente. Y seguimiento ni ahí, un simple tripode :mrgreen:
Disparé como a la 1 y media de la mañana hacia el sur, por lo que me estoy guiando en el programa Stellarium creo que andaba apuntando a la Cruz del Sur, o por ahí.
Dejo unos links con las imagenes así no redimensiono y pierdo calidad.
Este es el stack más decente que pude lograr, obviamente es muy pero muy mejorable. 6 light de 15s f4 iso400 22mm más un dark.
http://k42.kn3.net/taringa/3/5/5/6/9/3/6/bazofio/0FE.jpg?4885

Y esta es una toma sola, revelada con Lightroom, 25s f4 iso400 22mm
http://k40.kn3.net/taringa/3/5/5/6/9/3/6/bazofio/949.jpg?9531


Salutes!
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Muy BUENA foto!!!!! Yo estoy negado con el DSS, algo hago mal en el proceso, porque al apilar me sale una especie de "exceso de información" lumínica imposible de manejar... Ya me adentraré a ver dónde estoy cometiendo los errores... Una pregunta... para tratar cielo y tierra, ¿usás capas en PHOTOSHOP? (no soy muy ducho en esa parte)
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Las fotos buenísimas! Pero extraño los datos EXIF
En un mes me voy de vacaciones y espero poder empezar a experimentar un poco. No tengo grandes angulares pero tengo la ilusión de con alguna lente luminosa de 30mm poder al menos sacar alguna estrellita sin demasiado tiempo de exposición. Algo probé ya pero el cielo no era el mejor en ese lugar.
Por eso, para comparar, estoy ansioso por ver los parámetros de la foto. Igual me las quedo viendo. Me fascinan las fotos del cielo.
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Gracias por el comentario! Los exif están bien detallados en el enlace de FLICKR... De todos modos, para la primer y último foto: canon t5i + tokina 11-16 (11mm usé), 45 seg. de exp., f/2.8, ISO 1600, balance de blancos Tugsteno (aprox 3000k). La del láser está igual pero cambia: ISO 3200 y 13 seg. de exp. (estábamos tratando de no movernos mucho para que la foto saliera bien) :wink:
El procesado lo hice en ligthroom.
Saludos y espero ver las fotos de las vacaciones (puede ser muy auspicioso el 1.4 del 30mm)!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
La verdad que no encuentro los datos exif en Flickr, pero me sirve lo que comentás. Veremos como salen mis fotos, pero me acobarda un poco ver a los capos en la materia.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba