Campo EMPERADOR - Abruzzo - Italia.-

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos!!!!!!

Siempre supe que me faltaban algunas tuercas. Y sobre todo para ir a hacer esta foto!!!! :D :D :D

En el caso de la toma que les propongo, ir a realizarla en el horario en que se la hice, es necesario no estar en los normales cànones de cordura mental necesarios para una persona norma!!!!!

El lugar es en Campo Emperador. Parque nacional del "Gran Sasso e Monti della Laga" en la Regiòn Abruzzo; Italia. Son los Apeninos centrales.

Es un lugar al que nunca habia ido antes, pero desde el 2011 queria ir conocerlo personalmente y, por qué no!!!, sacarle una que otra foto.

La toma que les propongo es un recorte de la parte derecha de la toma original, para darle el tìpico "corte cuadrado". No tiene nada de particular (excepto el filtro polarizador) ya que la "naturaleza" me ayudò muchisimo en la realizaciòn de esta toma.

Les cuento un poco de la trastienda:
Dado que, para ir hasta este lugar antes del amanecer, se necesita o vivir cerca o estar locos (este ùltimo caso es el que mas se avecina a mi persona :O ), yo tube que hacer una llamada a las 01:00 horas a mi musa inspiradora en Argentina para obtener el coraje necesario para ir hasta este lugar tan especial, lejano unos 190km de mi casa.
De esta manera, luego de "cortar" telefònicamente con mi musa inspiradora, a las 02:45 horas, me dispuse a preparar todos los bartulos necesarios sobre mi querida Reina (ver Firma!!!!) y luego partì hacia mi rumbo, lejano unos 190km de distancia!!!!!!!

Como buén rutero, disfruté cada uno de los kms que me separaban del objetivo primario y, una vez que llegué allì (a las 5:40 horas), desmonté mis càmaras fotogràficas, el trìpode, el control remoto y me dirigì hacia el lugar que mi mente ya habia fijado precedentemente para hacer esta toma.

El tiempo necesario para efectuar las medidas de la exposiciòn con "mediciòn puntual" en diversos sectores de la encuadratura, luego de haber elegido con mucho cuidado la "composiciòn" que mas me podia satisfacer y, por una de esas alquimias de la fotografia, me saliò la toma que ahora les propongo y que viene dedicada al 100% al Canonclub Argentina.

Este es el resultado de una entera noche de viaje en moto, ayudado por el soporte moral de mi "musa inspiradora" en nuestra tierra.

Espero que les guste:
EXIF
Canon 1D MK III
Objetivo: 24-70L f/2,8
focal efectiva: 35 mm (mi preferida!!!!!)
ISO: 50
Tiempo de exposiciòn: 8 segundos.
Diafragma efectivo de trabajo: f/14

saludos!!!!

César.

 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Excelente! Me gusta mucho. Felicitaciones por la foto

Da gusto ver la dedicación puesta para lograr esta toma.

Saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Genial Cesar. Es una imagen magnifica de un lugar increíble. Te felicito, cuando viajo siento también que los kilometros son parte de la experiencia. El reflejo es perfecto, incluso me gusta mas el tono del cielo en el reflejo. Gracias a vos y al empuje de la musa para llegar al objetivo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta la toma Cesar, pregunto: porqué usaste un polarizador para esta toma?
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Para mi está genial! Mi ojo gusta de todo lo que ve en esta toma.

Te felicito, Cesar.

Abrazo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
También a mi me tocaron las vacaciones!!!! Estube ausente y ahora les respondo agradeciéndoles de antemano el tiempo que le dedicaron a una toma hecha por mi.

Vamos:

mjfer85 dijo:
Excelente! Me gusta mucho. Felicitaciones por la foto

Da gusto ver la dedicación puesta para lograr esta toma.

Saludos!
Muchisimas Gracias por la apreciaciòn y me alegro de que te guste!!!
Desde junio del 2011 (el momento en que conoci ese lugar a través de una foto) que queria ir a ese lugar!!! Al final tardé unos 14 meses però lo logré. La dedicacòn fué ayudada, en este caso, por el deseo de conocer personalmente ese lugar.

Saludos.
César.


illorg dijo:
Genial Cesar. Es una imagen magnifica de un lugar increíble. Te felicito, cuando viajo siento también que los kilometros son parte de la experiencia. El reflejo es perfecto, incluso me gusta mas el tono del cielo en el reflejo. Gracias a vos y al empuje de la musa para llegar al objetivo.
Muchisimas gracias a vos también.

Yo creo que la toma, psicològicamente, comienza mientras viajamos, aùn en los casos en que no sabemos todavia ue es lo que vamos a fotografiar. Para mi es como un ritual: manejo, pongo las ideas en claro, disfruto cada km y si veo algo que me gustaria fotografiar, si puedo, me detengo y si puedo hago la toma. La experiencia es fantàstica y si es en moto ... mejor :D .

El lugar es increible y no existe paragòn con la foto, me refiero a que la foto, lamentablemente, no le rinde honor al lugar y voy a tener que volver (espero para el 2013) con un filtro GND de paso suave para compensar el alto contraste entre las altas y bajas luces . Imaginàte en febrero que estàs esperando el amanecer mientrsr te preparàs para hacerle una tomas al Fitz Roy. El Aire, la temperatura, etc, etc. Bueno, este lugar es lo mas cercano (para mi) que encontré (salvando las enormes distancias del paisaje) y que se acerca un poco a la belleza de algo que vos, con unos tres dias libres podrias ir ver (uno para ir, uno al amanecer y uno para volver ;) ); me refiero al Fitz Roy.

REspecto al reflejo, el agua actua casi como un filtro ND, (aunque si no es lo mismo) y por eso la luminosidad cae y queda mas armoniosa. Igualmente, un poco de caida en la luz se debe al uso del filtro polarizador que usé.
Soy yo el que te agradece que aprecies esta toma y por tu comentario.

Un abrazo.

César.

changhyun85 dijo:
Que buena pic.. El reflejo en el agua suma muchísimo!
Muchas gracias!!!!!!!! Pensà que luego de unos 10 minutos de haber hecho esta toma, se levantò un poco de viento y ya no me fué posible hacer otras tomas con un reflejo asi definido. Si llegaba tarde ... chau reflejo :( . Me saliò bién el chiste :D

Saludos.

César.

Mzungu dijo:
Me gusta la toma Cesar, pregunto: porqué usaste un polarizador para esta toma?
saludos
Gracias Master!!!!!

El uso del polarizador fué crìtico. Estando a 90° en relaciòn a la salida del sol, me permitiò "atravesar" la niebla que cubria el "Corno Grande" (Cuerno Grande es el nombre de la montana), polarizando la humedad del aire y permitiéndome resaltar el tono rosastro del muro de piedra. No pude hacerlo al màximo ya que si exageraba aùn mas, el reflejo sobre el lago comenzaba a desaparecer asi que llegué al compromiso entre: màxima capacidad del filtro polarizador para bajar (y penetrar) la humedad del aire en la distancia y mìnima perdida del reflejo en el lago. El compromiso fué a favor del "Corno Grande" perdiendo casi un Stop de luz en el reflejo del lago. En PP no subì las sombras porque, siendo una foto que deseaba hacer hace mucho tiempo, queria que fuese "casi casi como lo vi en vivo y en directo".

Muchas gracias y saludos.

César.

Voroshin dijo:
Para mi está genial! Mi ojo gusta de todo lo que ve en esta toma.

Te felicito, Cesar.

Abrazo
Gracias Titàn!!!!!

Te aseguro que si estabas allì, en ese lugar, te quedabas meditando por mucho tiempo y te habrias puesto a hablar, con vos mismo, de bueyes perdidos. Y ello quién sabe hasta que hora!!!! El lugar es estupendo y vale la pena conocerlo (no sin antes ir a la Patagonia ;) ).

Te mando un abrazo de oso.

Saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Como vos decis Cesar, El Chalten es un lugar mágico, tuve la suerte de poder ir tres veces y seguramente la cuarta no se va a hacer esperar mucho. Lamentablemente con mis fotos nunca logro retratar la inmensidad como me gustaría.

Saludos
Rodolfo
 

Marilina

Hola recién llegué
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que me parece la foto???? INCREIBLEEEE!!!! El espejo de agua duplica la belleza del paisaje!!! Me encantooooo!!!!! :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Como vos decis Cesar, El Chalten es un lugar mágico, tuve la suerte de poder ir tres veces y seguramente la cuarta no se va a hacer esperar mucho. Lamentablemente con mis fotos nunca logro retratar la inmensidad como me gustaría.

Saludos
Rodolfo
Qué suerte que tenés vos Rodo!!!!! 3 VECES!!!!
Ese es un lugar el cual uno se siente realmente en pleno contacto con la naturaleza, sin interferencias de ningùn tipo, sin preocupaciones, excepto la falta de tiempo nos impide quedarnos alli por horas y horas en contacto puro con la "VERDADERA" immensidad de la Naturaleza. Eso, creo que hasta ahora ninguno ha podido fotografiarlo plenamente porque, nos guste ho no, el contacto directo con esa enormidad no es suceptible de representaciòn fehaciente por medio de una fotografia. Triste pero real. Es asi, yo siempre siento una frustraciòn enorme cuando, luego, me encuentro solo delante a mis burdas fotografias que no representan ni siquiera el 1% de lo que son esos lugares maravilosos.

Saludos.

César.

Marilina dijo:
Que me parece la foto???? INCREIBLEEEE!!!! El espejo de agua duplica la belleza del paisaje!!! Me encantooooo!!!!! :)
Muchisimas Gracias Marilina!!!!

Me alegra mucho que te haya "encantado" :) Gracias otra vez.

Saludos.

César.
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hermoso paisaje perfectamente plasmado en la foto. Te felicito.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
jpyac dijo:
Hermoso paisaje perfectamente plasmado en la foto. Te felicito.
Muchisimas gracias Juan Pablo!!!!!

Aunque la foto, como le decia a Rodolfo antes, no representa realmente la belleza del lugar.

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba