Camuflar cámara digital...

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estoy considerando utilizar esta técnica para poder sacar fotos en lugares peligrosos... supongo qeu además de camuflar la camara debería tambien camuflarme yo vistiendo lo mas sencillo posible.
La idea surge porque estoy considerando ir de vacaciones a Rio de Janeiro pero la verdad que me da mucho miedo ir ahí .. la reflex ni en pedo la llevo pero me da muchas ganas de llevar una buena cámara de fotos..
Pensé en hacerle algo así a la G11 o bien llevar la Yashica.. o una mas compacta como la que suele usar Mzungu.. pasa que es 35mm la lente y para paisaje es limitada.. la g11 sería mejor.. no sep.
Bueno, les dejo el link

Jimmie's Ugly Camera by connors934, on Flickr

Jimmie's Ugly Camera by connors934, on Flickr

https://www.flickr.com/photos/connors93 ... 157802853/

http://makezine.com/2009/05/16/jimmies-uglified-camera/

Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Jjajaja, me parece genial, pero si te van a choriar... te van a choriar lo que venga... igual un lente medio grande de una reflex es llamativo, sea cual sea
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walter, la idea de pasar inadvertido es buena, de todas maneras vas a un lugar plagado de turistas así que no vas a llamar la atención,
Un bolso anodino, oscuro, chico, buenas correas sin marcas, tapále con marcador o cinta la marca del frente de la cámara, y llevar la cámara con correa tipo bandolera cruzada bajo el brazo, dificulta los arrebatos.
Además podés contratar un seguro, el de Provincia cubre paises limitrofes, no lleves incunables o equipo que tenga valor de colección y listo, y por las dudas baja todos los dias las fotos así tenes un resguardo de los archivos.
Si vas a estar a la defensiva no vas a disfrutar, el riesgo siempre está, incluso cuando salìs a la esquina de tu casa.
Recomendaciones extra:
- Yo llevo prendido en lugar seguro un mosquetón para poder enganchar el bolso.
- Hay alarmas para bolsos o valijas.
- El easycover de silicona aparte de proteger la cámara la hace menos llamativa.
- Nunca dejes el bolso en el piso o simplemente apoyado, siempre enlazado en el brazo un pie o atado a una silla. o en el palo de la sombrilla y cubierto por alguna ropa o lona para evitar se vea de que se trata y de de que manera está sujeto.

Camuflagen Saludos

PD: Hay una regla básica de seuridad: El ladrón siempre busca el objetivo más fácil, no seas fácil y vas a desalentar a la mayoría de los punguistas.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que todo lo escrito esta bien, principalmente asegurar el equipo.
Es además una gran ventaja aprovechar al máximo las salidas de canonistas, ya que es más difícil cuando ven 30 personas, que cuando se va solo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias por sus consejos!
Tengo asegurada la camara por Provincia seguros y creo que cubre paises limítrofes.. por las dudas le voy a preguntar.. tal vez exista una exepción que no incluya zonas peligrosas como Rio de Janeiro..
Igualmente todavía no tengo muy decidido viajar ahí.. estamos haciendo números.
Pero como sacar fotos es un tema importante para mi.. y mas en las vacaciones no me gustaría ir y no poder tomar fotos.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Viví en Brasil entre 2001 y 2008 y a los buenos consejos de Rama, agregaría el no llamar la atención con la vestimenta. (Bermudas, remera, zapatillas o hawaianas... sin anillos ni reloj que llame la atención).

También, si vas a salir a caminar sabiendo que no tenés que hacer compras, podés dejar las tarjetas y documentos en la caja de seguridad del hotel.

Pero, por sobre todo, coincido con lo de no estar siempre a la defensiva y tratar de disfrutar. Rio es uno de los lugares más fotogénicos que haya conocido, con una variedad enorme de lugares que vale la pena recorrer. (No dejes de dar una vuelta por Lapa, Barra o, si tenés tiempo, tomarte un omnibus para ir y volver en el día hasta Angra -son unas tres horas de viaje-).

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido con relajar y disfrutar, sin hacer alharaca. Yo cuando viajo no llevo el grip, pesa menos y no llama tanto la atención.

Un buen seguro, y si se la quieren llevar...que les sirva para remedios.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola Walter!
Concuerdo con todo lo que dijeron, en especial con lo que dijo sanflores, si te quieren chorear lo van a hacer, luego tal vez se dan cuenta que no les sirve y lo desechan. Lo de la vestimenta es importante, es como si te dijera aca en el centro que estas trajeado, con un reloj, con joyeria y hablando por telefono vs otra persona que no tiene nada visible y esta de bermudas y remera, van a ir directo al de traje.
La reflex no la llevaria, mas que nada por comodidad, vas a estar muchas horas con la reflex arriba y va a ser agotador, porque no va a ser un dia, si no que van a ser varios.
Yo llevaria la G11 o la Yashica, que disimula muuuucho mas que una reflex y es mucho mas comodo!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Carlos, Hugo, Manuel, muchas gracias por sus comentarios.
Creo que voy a ir por una de estas cámaras que me gustaron mucho las fotos y de ultima si me la roban no pasa nada. Es una full frame pocket... como la de Mzungu, es un hermanita.. o prima...
Estoy con ganas de la Olympus Stylus Epic Zoom 80 y de ponerle algunas cintas para camuflarla..
Acá les dejo algunas fotos de esta maquinola.

https://www.flickr.com/photos/mobilene/ ... 862844822/

https://www.flickr.com/photos/russellmc ... 094191622/

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Aguante la Oly! Jajaj
Pasate por el post de camaras compactas de grandes prestaciones, por ahi te inspira aunque a la oly stylus epic con su 35 2.8 no hay con que darle en ese tamaño y precio.
Como te dijo cjmm no te pierdas Angra dos Reis! Es genial!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Aguante la Oly! Jajaj
Pasate por el post de camaras compactas de grandes prestaciones, por ahi te inspira aunque a la oly stylus epic con su 35 2.8 no hay con que darle en ese tamaño y precio.
Como te dijo cjmm no te pierdas Angra dos Reis! Es genial!

Gracias! si pasé por ahi.. la única que encontré es la Yashica T4.. pero a 2400 pesos.. me parece mucho.
Luego encontré varias Stylus Epic por 200-300 peso pero la de Zoom 80.. encontré una de lente fijo pero la 3.5 y no funcionaba.. .. hay un aviso en olx o alamaula.. ya no recuerdo de la 3.5 pero es viejo.. todavía no pregunté si aún la tiene.
Ahora.. pregunta... la unica que tiene medición puntal es la mju ii verdad?.. ufff.. complicado.
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Esto de hacer un viajecito es una excelente excusa para aumentar el equipo !!! Shhh...a mi también me pasa :wink:

Olvidémos el camuflaje !!!, en las condiciones que planteas, en tu lugar, llevaría la G11 (fierro todoterreno y discreta) y sabés que, le pondría traje de buzo, para hacer tomas desde la arena, el agua y en condiciones de alta humedad sin remordimientos. Y para despuntar el vicio 35mm la Yashica Azul, que anda de 10.

Saludos GAS
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rama dijo:
Esto de hacer un viajecito es una excelente excusa para aumentar el equipo !!! Shhh...a mi también me pasa :wink:

Olvidémos el camuflaje !!!, en las condiciones que planteas, en tu lugar, llevaría la G11 (fierro todoterreno y discreta) y sabés que, le pondría traje de buzo, para hacer tomas desde la arena, el agua y en condiciones de alta humedad sin remordimientos. Y para despuntar el vicio 35mm la Yashica Azul, que anda de 10.

Saludos GAS

jejej vos decis que es una excusa.. y puede ser eh.. no lo descarto!
La Yashica me da miedito.. le tengo mucho cariño.. en la pagina donde encontré la foto de la digital camuflada hablaba de que en rio son muy buscadas las digitales y las analogicas reflex... no las de rollo común.
En fin.. si sigo leyendo sobre Rio creo qeu no voy nada..jajajaj
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
..... en la pagina donde encontré la foto de la digital camuflada hablaba de que en rio son muy buscadas las digitales y las analogicas reflex... no las de rollo común.....
Walter, no creo que esto funcione. Primero te la quitan y después ven de que se trata.
Por supuesto que así llamara menos la atención.Es decir, estadísticamente menos posibilidades, nada más.
Pero llegar a pensar que las digitales sí y las de rollo no. Mmmm... La verdad no me lo creo.

Lo más importante. Tenes que ir a DISFRUTAR y no a sufrir!

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
Rama dijo:
Esto de hacer un viajecito es una excelente excusa para aumentar el equipo !!! Shhh...a mi también me pasa :wink:

Olvidémos el camuflaje !!!, en las condiciones que planteas, en tu lugar, llevaría la G11 (fierro todoterreno y discreta) y sabés que, le pondría traje de buzo, para hacer tomas desde la arena, el agua y en condiciones de alta humedad sin remordimientos. Y para despuntar el vicio 35mm la Yashica Azul, que anda de 10.

Saludos GAS
jejej vos decis que es una excusa.. y puede ser eh.. no lo descarto!
La Yashica me da miedito.. le tengo mucho cariño.. en la pagina donde encontré la foto de la digital camuflada hablaba de que en rio son muy buscadas las digitales y las analogicas reflex... no las de rollo común.
En fin.. si sigo leyendo sobre Rio creo qeu no voy nada..jajajaj
Saludos,

Walter

Che... y digo yo... si está asegurada... porqué no llevar la reflex y ADEMAS DISFRUTAR del viaje, con la tranquilidad que vas con todo cubierto y solo dedicarte a sacar buenas fotos?...

O peco de demasiado optimista?.... :confused:arcasmo :wink: :razz:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eduardo, gracias por tus comentarios.. es verdad .. tengo que relajarme un poco...vamos a ver.. todavía no hay nada seguro.
Juan.. por las cosas que lei en internet... toda precaución no basta.
Es decir.. hasta los anillos de casamiento habría que dejar en BA.. Leí un blog de un fotografo brasileño de la zona donde da varios tips para tomar fotos y en en RIO practicamente aconseja solamente tomar fotos con Reflex en las terrazas de los hoteles de Ipanema o Copacabana .. creo que en Pan de asuca y un par mas.. para todo lo demas recomienda compacta digital y que no llame la atención.
Si te ven con Reflex por ahi no te roban en el momento pero te sigen.... es lo que leí.
Por eso comentaba que mejor no sigo leyendo porque voy a terminar por ni ir..jajajaj Igual necesito hacer los calculos.. porque es un número.. pasa que acá en la costa también piden cualquier barbaridad... hasta en algunos casos sale mas barato irte afuera... otro tema...
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walter si te sirve de consuelo, yo estuve en Irak en 2010 durante la guerra con una reflex digital y nadie me robó.
Hablando de robos ya me afanaron la bici en Barcelona, un día me duró desde que la traje de Dinamarca (donde madie ata las bicis). Pero hueh, quizas se venga algun proyectito fotografico con este tema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Walter si te sirve de consuelo, yo estuve en Irak en 2010 durante la guerra con una reflex digital y nadie me robó.
Hablando de robos ya me afanaron la bici en Barcelona, un día me duró desde que la traje de Dinamarca (donde madie ata las bicis). Pero hueh, quizas se venga algun proyectito fotografico con este tema.

Eso si que es heavy... yo soy miedoso la verdad... para que negarlo!
Finalmente me compré esta máquina, una Ricoh FF-3 (foto de internet) que no parece digital ni de casualidad.. de compacta tiene poco pero se nota que no es la última generación.
Tiene un lente 3.2 de 5 elementos muy nítido. Vi fotos en internet y me gustaron :)



Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No la conocía. Parece una 35mm de rollo, y barata,

Digo lo que parece, no que lo sea :wink:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno Walter!! Como dijo Rama, es una excelente excusa para aumentar el equipo jaja!
Para mi con 35mm estas muy bien!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba